Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Descentralización del estado
Viernes, 21 de junio de 2019
La Provincia continúa con los controles de precios en el interior
La Subsecretaría de Comercio diagramó un plan de inspecciones que está a cargo de la Dirección de Defensa del Consumidor para que, en todo el territorio correntino, los consumidores puedan adquirir productos a los precios previamente establecidos.



Dentro del plan de trabajo diagramado por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, para el control de cumplimiento del programa nacional de Precios Cuidados, el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, junto a un equipo de inspectores, y con la colaboración del Defensor de los Vecinos de Saladas, Miguel Gómez, llevó a cabo en la mencionada localidad las verificaciones respecto de la existencia en góndola de los denominados "Productos Esenciales" en los establecimientos adheridos al programa.

En ese marco, el subsecretario Ahmar destacó que los 64 productos componentes de lo que constituiría una canasta alimentaria típica deben encontrarse siempre disponibles en las góndolas y dentro del precio máximo establecido por el Gobierno Nacional en acuerdo con los comercios adheridos.

Por su parte, el director Seniquiel comentó que, si bien se detectaron algunos faltantes, se evidenció positivamente que el grado de cumplimiento es muy superior al que se verificaba al inicio del programa. De este modo, resulta válido resaltar que ahora existe abastecimiento de productos que antes faltaban como la leche larga vida, determinados tipos de arroz, pan rallado, determinados fideos, galletitas saladas, etcétera, en las marcas prevista con los listados.


...

Volver

Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
Anses
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados del 18 al 22 de noviembre
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se efectivizará entre el 18 y 22 de noviembre acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más control cambiario:
Luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes
Luego de conocerse el resultados de la elección presidencial de hoy, con los que Alberto Fernández fue electo presidente, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde mañana los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.
18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com