Lunes, 22 de Julio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales
Jueves, 11 de julio de 2019
Caso Sartori: prisión perpetua para Alegre, Zygalzki y Rosales
Por unanimidad, el Tribunal Oral Penal de Mercedes, condenó a prisión perpetua a Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki por la muerte del yerbatero y ganadero Sartori. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el miércoles 31 de julio a las 20 horas.


El Tribunal halló esta tarde a los procesados Alegre y Zygalzki responsables de los delitos de homicidio con ensañamiento en concurso real con homicidio en ocasión de robo.

Rosales fue hallado autor responsable de homicidio con ensañamiento en concurso real con homicidio en ocasión de robo y portación ilegitima de arma de fuego agravada por antecedentes penales contra las personas.

Los tres fueron condenados a prisión perpetua y la condena la cumplirán en la Cárcel Penitenciaria de Corrientes.

El Tribunal Oral Penal además declaró como partícipe necesario del delito de robo en despoblado y en banda a Genés, y lo condenó a 10 años de prisión a cumplir en el penal de Corrientes. A Ibarra, por el mismo delito, en calidad de participe secundario, lo condenaron a 7 años de prisión a cumplir en la alcaldía de Resistencia, Chaco donde se encuentra cumpliendo una condena previa, unificando en la pena única de 11 años y 5 meses de prision.

Se rechazaron los pedidos de nulidades e inconstitucionalidades planteadas por las defensas de Genes, Alegre, Zygalzki y Rosales. Y no hicieron lugar al pedido de envío de testimonios al Juzgado de Instrucción por el delito de falso testimonio del testigo Cabral peticionado por la defensa de Genes.

También se ordenó el decomiso de un Honda Civic, una Ford Eco Sport y un Chevrolet Prisma con su documentación pertinente y la entrega definitiva de la Ford Transit que era utilizada por Sartori.

La lectura de los fundamentos de la sentencia N°48 serán dados a conocer el miércoles 31 de julio a las 20 horas.


...

Volver

Tecnología
Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo
FaceApp es la app del momento, la más bajada en la Argentina y en más de cincuenta países. Sin embargo, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.
Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com