Sábado, 19 de Octubre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Dirección nacional de vialidad
Miércoles, 02 de octubre de 2019
Beneficiará a más de 3.400 usuarios del corredor. Fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más de $590 millo
El evento inaugural se desarrolló en el acceso a la localidad de Felipe Yofre y contó con la participación de la gerente regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, quien estuvo acompañada por funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes locales y vecinos de la zona.


El proyecto consistió en la rehabilitación integral de 108 km del corredor (más de la mitad de la ruta) en el centro de Corrientes. Los trabajos se desarrollaron desde la ruta 12 hasta unos 30 km luego de Mercedes y comprendieron tareas de repavimentación y bacheo, nueva carpeta asfáltica y señalización del tramo.

Las obras en la ruta 123 mejorarán las condiciones de seguridad en un tramo altamente transitado por camiones y vehículos de cargas que diariamente trasladan materiales de algunas de las muchas canteras de piedras ubicadas a lo largo del corredor y sus inmediaciones.

“Esta obra representa una mejora sustancial en la calidad de vida de miles de correntinos. Significa progreso y desarrollo para las economías regionales y un fuerte espaldarazo para el campo y el turismo ecológico”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación integral beneficiará a más de 3.400 usuarios de la ruta 123 en el corazón de Corrientes. Las mejoras en el corredor beneficiarán a los sectores productivos más dinámicos de la provincia como la agricultura, la construcción y el turismo, principalmente vinculado al Parque Nacional Iberá.

“El que viaja por las rutas de Corrientes puede ver todo el trabajo que hicimos, algo que hace años no se veía. Queremos que no se pierdan más vidas, que la producción local pueda ser trasladada con facilidad y vincular mejor a los pueblos y las ciudades”, señaló Ingrid Jetter, gerente de la Región NEA de Vialidad Nacional.


...

Volver

18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
Ministerio de seguridad
Crean nuevos grupos operativos para desarticular organizaciones narco en todo el país
Estarán conformados por 20 integrantes de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los Cuerpos de Policías provinciales.
Anses
El Gobierno Nacional le entregará $ 5000 pesos a cada desocupado
Un programa social que el gobierno acaba de lanzar y del cual poco se conoce, establece un derecho para cada desocupado o desocupada de cobrar $ 5000 pesos por única vez. La resolución 1177 de la Secretaría de Empleo, firmada el 3 de octubre por el jefe del área, Fernando Prémoli, crea el “Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo” de $5.000 por única vez para desocupados “mayores de 18 años” con DNI, CUIL y que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.
Desde este jueves y hasta el 28 de febrero
Hasta cuándo se pueden usar los billetes de 5 pesos
Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.
Libertad de expresión
Escrachar por twitter sale caro
La Cámara Civil de Mendoza condenó a una estudiante de 20 años pagar más de $100.000 en costas, por haber creado un “hilo” en Twitter donde otras mujeres escracharon por abuso sexual a alumnos de distintos colegios secundarios, en tanto ninguno tenía denuncias en la Justicia.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com