Domingo, 23 de Febrero de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Prioritario para embarazadas
Jueves, 13 de febrero de 2020
Valdés adelantó que la Provincia tendrá su propia tarjeta social, que complementará la Alimentaria
El gobernador Gustavo Valdés dialogó este martes con la prensa en el ingreso a Casa de Gobierno, donde adelantó que el Gobierno provincial tendrá su propia tarjeta social destinada sobre todo a mujeres embarazadas y que vendrá a complementar la tarjeta Alimentaria de Nación. Aseguró por otra parte que no está previsto para esta semana un viaje a Buenos y por lo tanto “vamos a estar trabajando en Corrientes Capital, recorriendo y visitando obras en ejecución”.


Respecto a la tarjeta Alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre, el Mandatario correntino contó que está firmado el Convenio con la Provincia y en este marco se van a entregar los plásticos en algunos municipios. Sin embargo, agregó que “nosotros tenemos el compromiso de complementar ese plan, sobre todo con la mujer embarazada, ya que solo contempla 1700 casos nada más y sabemos que en Corrientes hay más de 20 mil embarazadas”.

Explicó que se van a reestructurar todas las tarjetas sociales vigentes en la Provincia y “vamos a largar una tarjeta propia”, para de esta manera “acompañar el esfuerzo que hace la Nación”.

En referencia a la semana de trabajo en la ciudad de Corrientes, donde el Gobernador estará inspeccionando obras, recordó que “terminamos la Teniente Ibáñez, que es una avenida de 670 metros y vamos a estar trabajando con cordones cunetas”, además de reuniones con las distintas áreas para planificar lo que se viene. Manifestó que “hay obras que nos preocupan porque están paradas, como la Escuela de Vías Navegables que tenemos que reactivar, y hay otras escuelas que también están frenadas, así que por ese motivo estaremos yendo la semana que viene a Buenos Aires a destrabar esos fondos”, aunque informó que igualmente “en marzo estaremos inaugurando 36 obras que tienen que ver con educación”.


...

Volver

Economía
Billetes de $5: sólo quedan 10 días para utilizarlos
La carrera por colocar los últimos billetes de $5 entró en la recta final. En apenas 10 días la moneda que nació en 1992 finalmente saldrá de circulación con un valor, medido contra el dólar, de 0,07.
Closs senador nacional
Closs presidió parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.
Closs presidió parte de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Durante el debate, el vicepresidente de la Cámara alta sostuvo que la norma permitirá al presidente Alberto Fernández resolver un problema de proporción y peso de la deuda sobre el presupuesto y la capacidad de pago durante el año. “Se le autoriza a renegociar hasta 142 mil millones de dólares, que vencen este año y que equivalen al 20 por ciento del presupuesto general o cinco veces lo destinado a Educación, lo que convierte en un “dibujo” a la proyección que hizo el ex presidente Mauricio Macri”, explicó.
El magistrado falleció a las 6:20 en su casa de Belgrano
Murió el juez federal Claudio Bonadio
El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a las 6:20, en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno. El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero.
Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com