Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Obras para el desarrollo
Viernes, 19 de noviembre de 2021
El Municipio libreño y Nación avanzan con las obras de urbanización del barrio Luján
Actualmente se realizan trabajos para la extensión para redes de agua potable y cloaca, cordones cunetas, veredas e iluminación led. Además de la urbanización del barrio Luján, la gestión de “Tincho” Ascúa ejecutará obras similares en los barrios San Francisco, Chaquito, Las Palmas y 508 viviendas.



El Municipio de Paso de los Libres ejecuta las obras de urbanización del barrio Luján, a través del programa de Registro Nacional de Barrios Populares junto a la Secretaría de Integración Socio Urbana de Desarrollo Social de la Nación.

La gestión de Martín “Tincho” Ascúa comenzó a realizar los movimientos de suelo necesarios para la extensión de la redes troncales de agua potable y cloaca, ya que la mayoría de los hogares de ese sector de la ciudad no cuentan con estos servicios.

Estos trabajos corresponden a una primera etapa bajo la modalidad de “Obras Tempranas” y consisten en la construcción de veredas, cordones cunetas, desagües pluviales y extensión de red cloacal.

El perímetro de intervención donde actualmente se ejecutan las obras está definido por las avenidas Arturo Frondizi y Capitán Zenón Peréz y dos calles públicas sin nombre. Perímetro que fue sometido a rigurosos estudios y planificaciones de obras.

Urbanización para otros 13 barrios de Libres

Además de la urbanización del barrio Luján, la gestión de “Tincho” Ascúa planificó y presentó proyectos para obras similares para los barrios San Francisco, Chaquito, Las Palmas y 508 viviendas; que se irán ejecutando en ese orden. Estos proyectos se encuentran en proceso para su aprobación.

Asimismo, se vienen desarrollando proyectos para urbanizar los barrios Unioncito, Barrio El Sol, Ombucito, Aguas, San José, La Torcaza, La Tablita y La Balanza. Con lo que se completaría con los trece barrios libreños que hoy se encuentran registrados en el RENABAP y que recibirán obras de urbanización.


...

Volver

Vialidad nacional realiza intimaciones por invasión de zona de camino sobre RN14
Se constataron intrusiones en la travesía urbana de Oberá por lo que se procedió a la intimación de los infractores
Posadas, 26 de noviembre de 2021- La Dirección Nacional de Vialidad informa que en las inspecciones realizadas las últimas semanas se constataron frecuentes intrusiones en zona de camino de la RN14, específicamente en la travesía urbana de la ciudad de Oberá. Por esta razón se procedió a la intimación y solicitud de desalojo de los comerciantes ubicados en el lugar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Pre viaje
Fin de semana largo: el sector privado reporta 3.550.000 turistas viajando por el país
Con el impulso de PreViaje hay un gran nivel de ocupación en los principales destinos, un 20% más que en la misma fecha prepandemia.
ALERTA POR NUEVA ESTAFA EN WHATSAPP.
Los ciberdelincuentes pueden suplantar la identidad del usuario y tomar el control de sus mensajes con tan solo un mensaje
Una nueva estafa viral que tiene como protagonista a WhatsApp. El ataque detectado en los últimos días en diferentes puntos de la Argentina y que busca robarles a los usuarios su cuenta con el envío de un mensaje fraudulento.
Vialidad nacional - Misiones
Vialidad Nacional interviene varios puntos de la RN14
Posadas, 01 de Noviembre de 2021 – La Dirección Nacional de Vialidad informa que personal del 15° Distrito Misiones realiza desde fines de octubre distintas tareas de conservación sobre varios puntos de la RN14. De manera simultánea tres equipos de trabajo intervienen sobre la mencionada arteria nacional en los municipios de Oberá, Campo Grande, Dos de Mayo, San Vicente y San Pedro.
Vialidad nacional - Misiones
Vialidad Nacional avanza en la pavimentación de la RP 2
Con intenso movimiento de máquinas y personal avanza la obra de pavimentación de la RP N°2 entre la localidad de Azara y el cruce con la RP N°10 en la localidad de Tres Capones. Esta iniciativa tiene un avance cercano al 7% y se desarrolla mediante un convenio entre Vialidad Nacional y DPV de Misiones, a través del cual la DPV ejecuta la obra y la DNV la financia.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com