Jueves, 2 de Febrero de 2023
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Brasil
Domingo, 16 de octubre de 2022
Escándalo en Brasil por comentarios de Bolsonaro sobre menores venezolanas; le acusan de “depravado” y “pedófilo”
Un comentario de Jair Bolsonaro en un podcast sobre unas adolescentes venezolanas causó revuelo en Brasil tanto en la política como en las redes sociales
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quedó en el centro de las críticas opositoras el sábado, después de que se viralizaran declaraciones en las que dijo haber entrado a la casa de menores venezolanas que encontró en una esquina tras generarse “un clima”.

Al criticar el viernes en una entrevista con influencers de fútbol la situación de Venezuela y la vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes en Brasil, citó una visita a Sao Sebastiao, una comunidad o barriada pobre en Brasilia, que realizó en abril de 2021, según la prensa local.

“Paré la moto en una esquina, me quité el casco, miré a unas chicas, tres o cuatro, bonitas, de 14, 15 años, arregladas, un sábado en una comunidad. Se generó un clima (ambiente), volví. ‘¿Puedo entrar en tu casa?’ Entré”, relató Bolsonaro.


En la casa “había unas 15, 20 chicas (...) todas venezolanas. Y me pregunto, chicas, todas bonitas, de 14, 15 años, arreglándose, un sábado, ¿para qué? Para ganarse la vida”, agregó el mandatario ultraderechista.

El mandatario, que buscará la reelección en un balotaje el 30 de octubre frente al expresidente izquierdista Luis Inacio Lula da Silva, repite que un eventual triunfo de su rival “convertirá al país en Venezuela”, de donde millones de personas han emigrado durante el gobierno de Nicolás Maduro.

“¿Usted quiere eso para su hija? (...) ¿Cómo llegó a ese punto? Elecciones equivocadas”, afirmó el presidente.

Las declaraciones se viralizaron en redes sociales y las críticas se multiplicaron desde el entorno de Lula.

Pasada la medianoche del sábado, Bolsonaro repudió en un vivo por redes sociales las críticas y aclaró que ingresó en la vivienda junto a “otras 10 personas”, con transmisión “por CNN”.

“El PT traspasó todos los límites. (...) Siempre combatí la pedofilia, siempre me opuse al régimen venezolano, acompaño con dolor el sufrimiento de las familias que salieron de Venezuela para Brasil”, dijo Bolsonaro, quien se dijo “en shock” e indignado.

Antes, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, Gleisi Hoffmann, calificó en un tuit a Bolsonaro de “depravado” y “criminal”, mientras que el senador Randolfe Rodrigues, coordinador de la campaña del ex mandatario, expresó su “asco”.

De su lado, Rosangela ‘Janja’ da Silva, esposa del expresidente, manifestó su “indignación”.

El ministro de Comunicaciones de Bolsonaro, Fábio Faria, denunció en Twitter que “el PT está apelando a todo tipo de bajezas”, y pidió la intervención del Tribunal Superior Electoral (TSE) para combatir “noticias falsas” y “distorsión” de las declaraciones.

Flávio Bolsonaro, hijo del presidente, aseguró que su padre “siempre fue un férreo luchador contra la pedofilia”.

Lula y Bolsonaro intercambiaron ataques en los últimos días, mientras intentan ganar electores hacia la segunda vuelta.

El líder de izquierda es favorito con 49% de las intenciones de voto contra 44% de Bolsonaro, según un sondeo de Datafolha difundido el viernes.



...

Volver

ANSES
ANSES: adelantan el pago de jubilados, se activa el último bono de febrero y sube un requisito para el cobro de la AUH
El organismo conducido por Fernanda Raverta modificará las fechas de pago del próximo mes por el impacto del fin de semana largo de carnaval. Además, entra en vigencia la suba del techo del máximo de ingresos permitidos para solicitar la AUH. ¿Cuándo cobro ANSES en febrero 2023?
Anses
Internet gratis para jubilados: qué trámite hay que hacer para acceder al beneficio
Tanto jubilados y pensionados de Ansés como otros grupos que deseen tener internet gratis, deberán cumplir con un trámite obligatorio para realizar la solicitud. Todos los detalles
Transfemicidio
¿Cómo detuvieron al camionero acusado de matar a Sofía Bravo en Corrientes?
Rodrigo Espíndola (22) fue sorprendido mientras caminaba por la ruta 27, entre Santa Lucía y Lavalle, en Corrientes. Hacía unos días que estaba en la casa de un familiar. Habría tenido un intento de suicidio. Emotivo reclamo de Justicia en La Carlota.
LA JUSTICIA INVESTIGA UN "POSIBLE SUICIDIO"
Una niña murió por un desafío de TikTok: cómo cuidar a las infancias en las redes
La niña de 12 años fallecióen su casa de Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el "Blackout Challenge", un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.
REFUERZO MENSUAL
Bono para un grupo específico de ANSES: quiénes cobran en febrero y cuánto
La ANSES continua esta semana con el calendario de pagos para jubilados, pensionados y asignaciones. El Cronograma contempla bonos e ingresos extra.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com