Sábado, 24 de Febrero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Formosa
Viernes, 17 de noviembre de 2017
Fronteras sin contrabando: Incautaron mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos
17-11-2017- Con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en la zona de fronteras, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los patrullajes y controles de las fuerzas federales. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, detuvo a dos personas e incautó mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos, tras tres procedimientos realizados en Formosa y Misiones.


“Vamos a seguir trabajando en esta dirección, colaborando con las policías provinciales y las autoridades judiciales, para prevenir y conjurar el contrabando y los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Si queremos llevarles tranquilidad a los argentinos, necesitamos cuidar nuestras fronteras”.

El primer decomiso ocurrió en Puerto Iguazú, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- llevaba a cabo un control a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná cuando frenaron la marcha de un vehículo que circulaba en forma sospechosa. El conductor y dos acompañantes evidenciaron claros síntomas de nerviosismo, lo que motivó una inspección más exhaustiva.

El resultado: incautaron 526 celulares y 1818 displays de equipos móviles que no tenían documentación respaldatoria. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de Ricardo Gómez, que ordenó el secuestro de la mercadería.

Asimismo, una patrulla que rastrillaba preventivamente la zona conocida como Paraje Ferreyra encontró, dispersos a la vera de un camino de tierra, un cargamento de mercadería que contenía 123 cartones de cigarrillos, dos consolas de videojuegos, 844 juguetes, 850 vidrios templados y 1200 fundas para celular, ropa y artículos del hogar.

Por otro lado, en Formosa una patrulla detectó a dos personas que sacaban cajas de una embarcación y las cargaban en una camioneta. Luego se inició un seguimiento del rodado, hasta que se logró interceptarlo en las avenidas Antártida Argentina y Néstor Kirchner (kilómetro 216 del río Paraguay).

Así se comprobó que escondían un cargamento de 9.829 pares de anteojos sin aval aduanero, 3000 cargadores de celulares, cables de USB y fundas para equipos de telefonía celular. A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Formosa de Juan Carlos Vallejos, los uniformados arrestaron a los dos hombres (de 27 y 28 años) y decomisaron los bienes.


...

Volver

Por el paro bancario
Anses adelanta los pagos previstos para la semana entrante
Son para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar la semana entrante.
Economía
El próximo aumento de las jubilaciones y AUH será del 5,7 por ciento
El Gobierno Nacional dará a conocer esta semana la fórmula del Ripte, el índice que a partir de la nueva movilidad previsional utiliza como base las variaciones de los salarios y explica el 30% de la nueva actualización de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirá a partir del próximo trimestre.
Fin de un Clásico
El gobierno nacional dispuso el final del histórico Prode
A través del decreto 95/2018, que está firmado por todos los ministros, el gobierno nacional eliminó al Concurso de Pronósticos Deportivos
Bancaria
Anuncian un paro en todos los bancos del país para el viernes 9
La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza de alcance nacional ante el fracaso en las negociaciones paritarias donde la patronal les ofreció un aumento salarial del 9 por ciento para este año. El sindicalista Sergio Palazzo acusó a la cámara empresaria de ser funcional al Gobierno y en tono de advertencia se preguntó "si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 o 30 días".
Fiebre amarilla:
Todo lo que hay que saber para viajar a Brasil
Desde el Ministerio de Salud reiteraron que Brasil no solicita el certificado de vacunación para ingresar al país. Por ahora, es una recomendación para aquellos que vayan a las zonas de riesgo. Aquí, un repaso para entender qué es la enfermedad y cómo prevenirla.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com