Martes, 11 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Formosa
Viernes, 17 de noviembre de 2017
Fronteras sin contrabando: Incautaron mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos
17-11-2017- Con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en la zona de fronteras, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los patrullajes y controles de las fuerzas federales. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, detuvo a dos personas e incautó mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos, tras tres procedimientos realizados en Formosa y Misiones.


“Vamos a seguir trabajando en esta dirección, colaborando con las policías provinciales y las autoridades judiciales, para prevenir y conjurar el contrabando y los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Si queremos llevarles tranquilidad a los argentinos, necesitamos cuidar nuestras fronteras”.

El primer decomiso ocurrió en Puerto Iguazú, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- llevaba a cabo un control a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná cuando frenaron la marcha de un vehículo que circulaba en forma sospechosa. El conductor y dos acompañantes evidenciaron claros síntomas de nerviosismo, lo que motivó una inspección más exhaustiva.

El resultado: incautaron 526 celulares y 1818 displays de equipos móviles que no tenían documentación respaldatoria. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de Ricardo Gómez, que ordenó el secuestro de la mercadería.

Asimismo, una patrulla que rastrillaba preventivamente la zona conocida como Paraje Ferreyra encontró, dispersos a la vera de un camino de tierra, un cargamento de mercadería que contenía 123 cartones de cigarrillos, dos consolas de videojuegos, 844 juguetes, 850 vidrios templados y 1200 fundas para celular, ropa y artículos del hogar.

Por otro lado, en Formosa una patrulla detectó a dos personas que sacaban cajas de una embarcación y las cargaban en una camioneta. Luego se inició un seguimiento del rodado, hasta que se logró interceptarlo en las avenidas Antártida Argentina y Néstor Kirchner (kilómetro 216 del río Paraguay).

Así se comprobó que escondían un cargamento de 9.829 pares de anteojos sin aval aduanero, 3000 cargadores de celulares, cables de USB y fundas para equipos de telefonía celular. A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Formosa de Juan Carlos Vallejos, los uniformados arrestaron a los dos hombres (de 27 y 28 años) y decomisaron los bienes.


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com