Martes, 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Piden instalar un destacamento
Domingo, 26 de noviembre de 2017
El ministro Ortega visitó a los vecinos de Paso Ledesma para abordar cuestiones de seguridad
El titular de la cartera de Seguridad acudió al llamado de los habitantes que tienen intensiones de situar una de dependencia de la Policía de Corrientes en lugar, para trámites y amplificar la presencia policial. El funcionario provincial se comprometió a comenzar y agilizar todo lo que se pueda, y dejarlo a consideración de la próxima gestión con el camino allanado.



El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, visitó a los habitantes de Paso Ledesma, una pequeña comunidad del sur provincial, para mantener una reunión en la cual le solicitaron abordar cuestiones referentes a la seguridad de la zona.

El encuentro con Ortega, fue a partir de una solicitud que realizaron los vecinos al gobierno provincial con vistas a analizar las posibilidades para avanzar en la construcción y puesta en funciones de un destacamento policial allí, con el objetivo de agilizar todo lo relacionado con los trámites que se deben realizar, como así también para la prevención y represión del delito.

“Se trata de una comunidad que se encuentra en crecimiento. Mi presencia aquí es una muestra de que el gobierno provincial está al lado de la gente en todos los puntos de la provincia. Fue un diálogo ameno donde los vecinos solicitaron una dependencia policial que es un tema que no tengo dudas que abordará la próxima gestión. Asimismo dialogamos sobre otras cuestiones que tienen relación con acciones a realizar. Trataremos de dejar todos los trámites administrativos encaminados para que se avance rápidamente con la próxima gestión”, dijo Ortega.

Durante los dos años que Ortega estuvo al frente de la cartera de Seguridad, se concretaron un gran número de mejoras edilicias en lo que representa la infraestructura de la Policía de Corrientes y se construyeron dependencias nuevas. Este fue un programa que se desarrolló a lo largo y ancho de todo el territorio donde se incluyeron a las localidades más pobladas pero también a algunos parajes y pequeñas comunidades.

“A lo largo de la gestión del Gobernador Ricardo Colombi hemos desarrollado una política centrada en tres ejes que pasan por la capacitación del personal, el reequipamiento constante de la fuerza y el plan integral de mejoras en la infraestructura edilicia. En el marco de este último eje, hemos realizado nuevas comisarías en Guaviravi, Saladas, Berón de Astrada, el Sombrero, Paso de la Patria, entre otras, y hemos refaccionadas las de Yapeyú, Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar, Monte Caseros, Sauce, la 16º de Capital y estamos ejecutando la comisaría del Barrio Ponce. Estimo que el gobernador electo, Gustavo Valdés seguirá por ese camino”, indicó Ortega.

Los vecinos del lugar se mostraron complacidos por el hecho de haber hecho la solicitud y fuera el propio titular de la cartera quien se hiciera presente en el lugar. En este sentido, el ministro se comprometió en comenzar a tramitar el pedido y estudiar la manera en que se desarrollaran las obras, teniendo en cuenta que es un lugar con muy pocos habitantes y tierra adentro del departamento de Paso de los Libres.


...

Volver

Misiones
Soledad brindó un show pasional y emotivo en la Fiesta Nacional de la Navidad
Fue pasada la medianoche en la capital de la alegría donde con un cálido recibimiento brindó un espectáculo a su público. En el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral lució colmado y nadie quiso perderse la oportunidad de escuchar a la ídola del Folklore argentino.
Misiones
Alem ya palpita la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
En la noche del miércoles se presentó la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en la ciudad de Leandro N Alem, la misma tuvo lugar en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. La actividad fue encabezada por el intendente de Alem Diego Sartori, el presidente de la Fiesta de la Navidad Marcelo Dacher, autoridades del ALCCA, integrantes de la comisión organizadora, representantes del gabinete ejecutivo y legislativo municipal, autoridades religiosas y un amplio marco de público.
Córdoba
Córdoba: una joven le cortó el pene a su amante mientras dormía
Una joven cordobesa atacó salvajemente a su amante mientras dormía, cortándole el miembro y los testículos con una tijera de podar. La víctima fue derivada al Hospital de Urgencias de Córdoba y se encuentra estable. El hecho recuerda a cuando en junio de 1993 en los Estados Unidos, Lorena Bobbit, tras varios años de maltratos y abusos, se abalanzó sobre su esposo John Bobbit y le cortó el pene mientras este dormía. Según la mujer esa noche él la había violado.
Vialidad Nacional
Se inauguró en misiones la nueva rotonda de Puerto Rico
La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión de $ 75 millones. La nueva rotonda mejorará la circulación y la seguridad en un tramo fundamental de la RN12, por donde circulan más de 5.000 vehículos al día. El proyecto se complementa con las rotondas recientemente inauguradas en Eldorado, Puerto Esperanza y Montecarlo, que jerarquizan el corredor y dinamizan la producción y el intercambio comercial de la región y el Mercosur.
Formosa
Fronteras sin contrabando: Incautaron mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos
17-11-2017- Con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en la zona de fronteras, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los patrullajes y controles de las fuerzas federales. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, detuvo a dos personas e incautó mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos, tras tres procedimientos realizados en Formosa y Misiones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com