Domingo, 24 de Junio de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Piden instalar un destacamento
Domingo, 26 de noviembre de 2017
El ministro Ortega visitó a los vecinos de Paso Ledesma para abordar cuestiones de seguridad
El titular de la cartera de Seguridad acudió al llamado de los habitantes que tienen intensiones de situar una de dependencia de la Policía de Corrientes en lugar, para trámites y amplificar la presencia policial. El funcionario provincial se comprometió a comenzar y agilizar todo lo que se pueda, y dejarlo a consideración de la próxima gestión con el camino allanado.



El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, visitó a los habitantes de Paso Ledesma, una pequeña comunidad del sur provincial, para mantener una reunión en la cual le solicitaron abordar cuestiones referentes a la seguridad de la zona.

El encuentro con Ortega, fue a partir de una solicitud que realizaron los vecinos al gobierno provincial con vistas a analizar las posibilidades para avanzar en la construcción y puesta en funciones de un destacamento policial allí, con el objetivo de agilizar todo lo relacionado con los trámites que se deben realizar, como así también para la prevención y represión del delito.

“Se trata de una comunidad que se encuentra en crecimiento. Mi presencia aquí es una muestra de que el gobierno provincial está al lado de la gente en todos los puntos de la provincia. Fue un diálogo ameno donde los vecinos solicitaron una dependencia policial que es un tema que no tengo dudas que abordará la próxima gestión. Asimismo dialogamos sobre otras cuestiones que tienen relación con acciones a realizar. Trataremos de dejar todos los trámites administrativos encaminados para que se avance rápidamente con la próxima gestión”, dijo Ortega.

Durante los dos años que Ortega estuvo al frente de la cartera de Seguridad, se concretaron un gran número de mejoras edilicias en lo que representa la infraestructura de la Policía de Corrientes y se construyeron dependencias nuevas. Este fue un programa que se desarrolló a lo largo y ancho de todo el territorio donde se incluyeron a las localidades más pobladas pero también a algunos parajes y pequeñas comunidades.

“A lo largo de la gestión del Gobernador Ricardo Colombi hemos desarrollado una política centrada en tres ejes que pasan por la capacitación del personal, el reequipamiento constante de la fuerza y el plan integral de mejoras en la infraestructura edilicia. En el marco de este último eje, hemos realizado nuevas comisarías en Guaviravi, Saladas, Berón de Astrada, el Sombrero, Paso de la Patria, entre otras, y hemos refaccionadas las de Yapeyú, Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar, Monte Caseros, Sauce, la 16º de Capital y estamos ejecutando la comisaría del Barrio Ponce. Estimo que el gobernador electo, Gustavo Valdés seguirá por ese camino”, indicó Ortega.

Los vecinos del lugar se mostraron complacidos por el hecho de haber hecho la solicitud y fuera el propio titular de la cartera quien se hiciera presente en el lugar. En este sentido, el ministro se comprometió en comenzar a tramitar el pedido y estudiar la manera en que se desarrollaran las obras, teniendo en cuenta que es un lugar con muy pocos habitantes y tierra adentro del departamento de Paso de los Libres.


...

Volver

Por el paro
Anses adelanta para este viernes el pago a jubilados
LO MÁS IMPORTANTE -Las acreditaciones incluyen el medio aguinaldo. -Es para quienes cobran menos de 9.201 pesos.
En Corrientes
El presidente Macri presentó el Seguro Verde para el sector foresto industrial
La herramienta brindará un ahorro significativo para la cadena y está en línea con las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Corea del Norte
La prensa oficial norcoreana califica de "victoriosa" la cumbre Kim-Trump
Según la agencia estatal KCNA y el diario Rodong, el principal del país, Kim y Trump "dieron un primer paso hacia la reconciliación por primera vez en la trayectoria de casi 70 años de enemistad", iniciada por la Guerra de Corea (1950-1953).
Economía
Gobierno ratificó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio. "Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
Santa Fe
La ciudad de Santa Fe apuesta a recuperar su plaza en el Calendario Nacional de Pesca Deportiva
Un grupo de periodistas especializados en la actividad junto al Club Amigos de la Pesca de Monte Vera están a cargo de la organización de la 1° Fiesta de la Pesca Deportiva que abarcará actividades deportivas y un gran almuerzo entrega de premios. La fecha será del 3 al 5 de Agosto y promete ser un encuentro esperado para los amantes del deporte del silencio. La cita cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y el aval de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento. Habrá más de $500.000 en premios.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com