Martes, 11 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Hogar Divino niño
Martes, 28 de noviembre de 2017
Tarabini encabezó el acto de Graduación de los Cursos y Talleres del Hogar Divino Niño
El intendente municipal, Raúl Tarabini, participó el pasado viernes del acto de finalización de los cursos y talleres realizados en el Hogar “Divino Niño”, que tuvo lugar en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera.
Cuatrocientas/os alumnas/os de variadas edades recibieron sus certificados de asistencia y aprobación a los diversos cursos y talleres que se dictaron durante el trascurso del año, una propuesta de la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia, a cargo de Patricia Savall, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Participaron del acto de graduación; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez, funcionarios municipales, familiares y amigos.

Al hacer uso de la palabra, Patricia Savall, agradeció el apoyo y la confianza del intendente, a los alumnos por su perseverancia y buena predisposición. Felicitó a los egresados por confiar en la labor que se ha realizado en el Hogar “Divino Niño” durante el trascurso del año.
Agradeció al gabinete interdisciplinario, a los talleritas y al personal administrativo por el constante apoyo y el trabajo en equipo en las distintas actividades que se desarrollaron a lo largo del año.
Destacó, la función del Hogar “Divino Niño” de lograr la guarda transitoria de niños, niñas, adolescentes y demás personas que requieren asistencia por diversas situaciones, es por ello que se dice que es un hogar de paso, pero no solamente brinda este beneficio sino que desde hace varios años se han realizado el dictado de cursos y talleres para que la población pueda obtener una salida laboral pronta. Desde el 2014 hasta el 2017 el Hogar “Divino Niño” capacitó a más de 800 personas.

Tarabini, por su parte, destacó el correcto accionar de Patricia Savall, del crecimiento y fortalecimiento del equipo de trabajo que capacitó brindando herramientas básicas para una rápida salida laboral y del gabinete interdisciplinario que asistió a quienes necesitaron de sus servicios y acompañamiento.
A los egresados felicitó por su perseverancia y dedicación en búsqueda del crecimiento personal y profesional, aprovechando los recursos que desde el Municipio se brinda a la comunidad en forma gratuita.

A continuación el jefe comunal acompañado de su gabinete y miembros entregaron los certificados de los distintos talleres: Corte y Confección – Bordado Artesanal – Porcelana Fría - Peluquería – Masoterapia y Reflexología – Belleza de Pies y Manos – Guitarra y Canto – Danzas Contemporánea – Pintura sobre Tela – Maquillaje Social y Eventos – Maquillaje Artístico – Muñeca Soft y Country – Goma Eva – Pequeños Cocineritos – Huerta para Niños.
Finalizado el acto de entrega de certificados, autoridades, capacitadores, egresados y familiares posaron para las innumerables fotos que plasmaron el momento que marcará sin dudas un antes y un después para los egresados.






...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com