Sábado, 24 de Febrero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Misiones
Jueves, 30 de noviembre de 2017
Alem ya palpita la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
En la noche del miércoles se presentó la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en la ciudad de Leandro N Alem, la misma tuvo lugar en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. La actividad fue encabezada por el intendente de Alem Diego Sartori, el presidente de la Fiesta de la Navidad Marcelo Dacher, autoridades del ALCCA, integrantes de la comisión organizadora, representantes del gabinete ejecutivo y legislativo municipal, autoridades religiosas y un amplio marco de público.
El Presidente de la fiesta Marcelo Dacher resaltó “el gran trabajo de todos los que hacen posible esta fiesta, y a los que hacen el esfuerzo cotidiano para embellecer la ciudad” en la misma linea continuó “ hay personas que trabajan hasta altas horas y llevan trabajo a su casa para hacer posible este despliegue que esta a la vista”. Además Dacher agradeció al Gobiero local, provincial y nacional por el gran apoyo para la realización del evento que ha tomado alcances internacionales.





Este año la fiesta se desarrollará los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de Diciembre del corriente año. Si bien el programa se encuentra en proceso de elaboración, ya se ha confirmado como figura destacada para esta edición la actuación de la cantante Soledad que está celebrando sus 20 años de carrera. Además se presentará el show musical y coreográfico “Bien Argentino” que luego de recorrer varios países del mundo y estrenar en la calle Corrientes hará su presentación en el escenario mayor de la Fiesta.También ser´na de la partida, el grupo salteño “Guitarreros”, el “Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento”, el tenor rosarino “Juanjo Cura”, el dúo tucumano “Los Juan”, la banda de rock “Corto Plazo”, además de numerosos grupos locales y provinciales.



Por su parte el intendente Diego Sartori dijo que “ esta fiesta no prodría ser sin esta comisión creativa y el apoyo de toda la comunidad que durante los doce meses del año trabajan cada uno desde su lugar para poner en valor una fiesta con un profundo sentido cristiano donde se despliegan más de 45 carrozas, 650 personas que participan para dar el marco al desfile, con nuestro Papa Noel misionero, y un predio imponente de 4 hectareas que hacen de esta fiesta sea parte de un destino turístico religioso de la provincia”.





La fiesta Nacional de la Navidad del Litoral se ha convertido en una cita obligada dentro del calendario turístico – religioso del país. Cabe destacar que durante todo el año, funcionan los “Talleres Permanentes de la Fiesta de la Navidad” en los que se confeccionan los adornos que luego embellecerán la ciudad, y donde además se fabrican las carrozas y vestuarios para su gran desfile.


...

Volver

Por el paro bancario
Anses adelanta los pagos previstos para la semana entrante
Son para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar la semana entrante.
Economía
El próximo aumento de las jubilaciones y AUH será del 5,7 por ciento
El Gobierno Nacional dará a conocer esta semana la fórmula del Ripte, el índice que a partir de la nueva movilidad previsional utiliza como base las variaciones de los salarios y explica el 30% de la nueva actualización de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirá a partir del próximo trimestre.
Fin de un Clásico
El gobierno nacional dispuso el final del histórico Prode
A través del decreto 95/2018, que está firmado por todos los ministros, el gobierno nacional eliminó al Concurso de Pronósticos Deportivos
Bancaria
Anuncian un paro en todos los bancos del país para el viernes 9
La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza de alcance nacional ante el fracaso en las negociaciones paritarias donde la patronal les ofreció un aumento salarial del 9 por ciento para este año. El sindicalista Sergio Palazzo acusó a la cámara empresaria de ser funcional al Gobierno y en tono de advertencia se preguntó "si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 o 30 días".
Fiebre amarilla:
Todo lo que hay que saber para viajar a Brasil
Desde el Ministerio de Salud reiteraron que Brasil no solicita el certificado de vacunación para ingresar al país. Por ahora, es una recomendación para aquellos que vayan a las zonas de riesgo. Aquí, un repaso para entender qué es la enfermedad y cómo prevenirla.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com