Martes, 11 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Caso del Sargento Soria
Jueves, 30 de noviembre de 2017
El agente federal detenido negó el vinculo con el cargamento de marihuana
Su abogado dijo que tratará de demostrar que es ajeno al hecho y que al momento del operativo se hallaba a unos 50 kilómetros.

El suboficial de la Policía Federal detenido el sábado en un procedimiento antinarco que realizó la Prefectura negó su participación en el hecho. Su abogado, Jorge Barboza, dijo que se tratará de demostrar que es ajeno al hecho que se investiga. El acusado se abstuvo de declarar.

Barboza recordó que “el sábado 26, agentes de la Prefectura realizaban un operativo a la altura del peaje de Riachuelo y detuvieron a tres ocupantes de un auto en el que transportaban más de 300 kilos de marihuana. En esos momentos, el suboficial se hallaba a unos 50 kilómetros del lugar del procedimiento y lo detuvieron cuando arribó con el auto. Lo acusan de que custodiaba la carga de droga”.

El abogado, en declaraciones a Radio Dos, señaló: “El miércoles (por ayer) tendré acceso al expediente y podré conocer más detalles del procedimiento y de la acusación de mi defendido.
Barboza expresó que “se pospuso la indagatoria para el miércoles. Mi cliente fue abordado en su auto particular con dos personas a 50 kilómetros del peaje. No existe vinculación alguna”.
Agregó que “con las actuaciones completas se verá el motivo de la detención y entonces sabremos cómo encarar su defensa. En lo poco que hablé con el suboficial, él dice no tiene vinculación con la causa. De acuerdo con la vista previa del expediente y en base a lo que me contó declarará o no”.

El procedimiento se desarrolló el sábado a la noche en la estación de peaje de la ruta nacional 12. Una patrulla de la PNA cerró el paso de un auto en el que iba un sargento de la PFA, quien prestaba servicios en la Delegación Paso de los Libres.


Camionero no declaró

Jorge Barboza, abogado defensor del chofer misionero de un camión que llevaba 5.280 kilos de marihuana, dijo que el camionero se abstuvo de declarar.
“Estoy a la espera de la desgrabación de las comunicaciones de su teléfono celular para aconsejar si declara o no”, dijo.
Barboza narró que “como consecuencia de la incautación de ese cargamento, se hicieron allanamientos en Buenos Aires y en Misiones”.
El procedimiento se realizó en la ruta nacional Nº 14 a la altura de la localidad de Tapebicuá.

Efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” interceptaron el paso de un camión con furgón térmico.

El chofer les dijo a los gendarmes que le solicitaron su documentación y del vehículo que se dirigía de Misiones a Paso de los Libres a realizar una carga para luego continuar con destino a Buenos Aires.
Al verificar los papeles del camión, se constató que tenía pedido de secuestro.

Ante esta situación, se hizo una comunicación con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el traslado del camión al predio del Escuadrón, donde se realizó una requisa más detallada.

Se constató que en las paredes de la caja términa se acondicionaron compartimientos que fueron rellenados con ladrillos de marihuana. Se contabilizaron más de 5.000 paquetes, que pesaron 5.280 kilos.

El camionero, oriundo de Misiones, quedó preso en el Escuadrón 7, a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, que ordenó además el secuestro del camión y de la droga.

En el avance de la investigación se hicieron otras diligencias judiciales en Misiones y en Buenos Aires, a cuyos resultados la prensa no tuvo acceso y no se descartaron más procedimientos.




...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com