Domingo, 24 de Junio de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Caso del Sargento Soria
Jueves, 30 de noviembre de 2017
El agente federal detenido negó el vinculo con el cargamento de marihuana
Su abogado dijo que tratará de demostrar que es ajeno al hecho y que al momento del operativo se hallaba a unos 50 kilómetros.

El suboficial de la Policía Federal detenido el sábado en un procedimiento antinarco que realizó la Prefectura negó su participación en el hecho. Su abogado, Jorge Barboza, dijo que se tratará de demostrar que es ajeno al hecho que se investiga. El acusado se abstuvo de declarar.

Barboza recordó que “el sábado 26, agentes de la Prefectura realizaban un operativo a la altura del peaje de Riachuelo y detuvieron a tres ocupantes de un auto en el que transportaban más de 300 kilos de marihuana. En esos momentos, el suboficial se hallaba a unos 50 kilómetros del lugar del procedimiento y lo detuvieron cuando arribó con el auto. Lo acusan de que custodiaba la carga de droga”.

El abogado, en declaraciones a Radio Dos, señaló: “El miércoles (por ayer) tendré acceso al expediente y podré conocer más detalles del procedimiento y de la acusación de mi defendido.
Barboza expresó que “se pospuso la indagatoria para el miércoles. Mi cliente fue abordado en su auto particular con dos personas a 50 kilómetros del peaje. No existe vinculación alguna”.
Agregó que “con las actuaciones completas se verá el motivo de la detención y entonces sabremos cómo encarar su defensa. En lo poco que hablé con el suboficial, él dice no tiene vinculación con la causa. De acuerdo con la vista previa del expediente y en base a lo que me contó declarará o no”.

El procedimiento se desarrolló el sábado a la noche en la estación de peaje de la ruta nacional 12. Una patrulla de la PNA cerró el paso de un auto en el que iba un sargento de la PFA, quien prestaba servicios en la Delegación Paso de los Libres.


Camionero no declaró

Jorge Barboza, abogado defensor del chofer misionero de un camión que llevaba 5.280 kilos de marihuana, dijo que el camionero se abstuvo de declarar.
“Estoy a la espera de la desgrabación de las comunicaciones de su teléfono celular para aconsejar si declara o no”, dijo.
Barboza narró que “como consecuencia de la incautación de ese cargamento, se hicieron allanamientos en Buenos Aires y en Misiones”.
El procedimiento se realizó en la ruta nacional Nº 14 a la altura de la localidad de Tapebicuá.

Efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” interceptaron el paso de un camión con furgón térmico.

El chofer les dijo a los gendarmes que le solicitaron su documentación y del vehículo que se dirigía de Misiones a Paso de los Libres a realizar una carga para luego continuar con destino a Buenos Aires.
Al verificar los papeles del camión, se constató que tenía pedido de secuestro.

Ante esta situación, se hizo una comunicación con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el traslado del camión al predio del Escuadrón, donde se realizó una requisa más detallada.

Se constató que en las paredes de la caja términa se acondicionaron compartimientos que fueron rellenados con ladrillos de marihuana. Se contabilizaron más de 5.000 paquetes, que pesaron 5.280 kilos.

El camionero, oriundo de Misiones, quedó preso en el Escuadrón 7, a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, que ordenó además el secuestro del camión y de la droga.

En el avance de la investigación se hicieron otras diligencias judiciales en Misiones y en Buenos Aires, a cuyos resultados la prensa no tuvo acceso y no se descartaron más procedimientos.




...

Volver

Por el paro
Anses adelanta para este viernes el pago a jubilados
LO MÁS IMPORTANTE -Las acreditaciones incluyen el medio aguinaldo. -Es para quienes cobran menos de 9.201 pesos.
En Corrientes
El presidente Macri presentó el Seguro Verde para el sector foresto industrial
La herramienta brindará un ahorro significativo para la cadena y está en línea con las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Corea del Norte
La prensa oficial norcoreana califica de "victoriosa" la cumbre Kim-Trump
Según la agencia estatal KCNA y el diario Rodong, el principal del país, Kim y Trump "dieron un primer paso hacia la reconciliación por primera vez en la trayectoria de casi 70 años de enemistad", iniciada por la Guerra de Corea (1950-1953).
Economía
Gobierno ratificó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que el Gobierno no eximirá del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio. "Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
Santa Fe
La ciudad de Santa Fe apuesta a recuperar su plaza en el Calendario Nacional de Pesca Deportiva
Un grupo de periodistas especializados en la actividad junto al Club Amigos de la Pesca de Monte Vera están a cargo de la organización de la 1° Fiesta de la Pesca Deportiva que abarcará actividades deportivas y un gran almuerzo entrega de premios. La fecha será del 3 al 5 de Agosto y promete ser un encuentro esperado para los amantes del deporte del silencio. La cita cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y el aval de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento. Habrá más de $500.000 en premios.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com