Martes, 12 de Diciembre de 2017
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Cofesa
Sábado, 02 de diciembre de 2017
Cardozo participó de la Reunión del Consejo Federal de Salud
El titular de la cartera sanitaria de Corrientes, Ricardo Cardozo, participó del encuentro junto a sus pares provinciales. El cual fue presidido por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien presentó a la Cobertura Universal de Salud como el eje principal de su gestión.


La reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) se desarrolló en la ciudad de Salta, con la participación de autoridades de Salud de todo el país. El acto inaugural estuvo a cargo del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien dio a conocer las líneas estratégicas que se trabajarán y que tienen a la Cobertura Universal de Salud como eje articulador.

“Queremos que la estrategia de implementación de la Cobertura Universal de Salud sea compartida porque nosotros no podemos hacer nada si las provincias no acompañan”, expresó Rubinstein. Afirmó que “el objetivo fundamental es la colaboración conjunta entre la Nación y las provincias para comenzar a trabajar en cómo vamos a ampliar la cobertura poblacional, la prestacional y la protección financiera, comenzando con la población más vulnerable”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puntualizó que “durante el encuentro se detalló sobre la nueva gestión encabezada por el Ministro Adolfo Rubinstein, quien hizo una presentación sobre los lineamientos que va a tener la Cobertura Universal de Salud y es una manera de reacomodar la planificación y los análisis que debemos hacer desde cada provincia para la implementación de la misma. Seguidamente se trataron temas de contingencia, como es el caso de las enfermedades vectoriales”.

Asimismo, manifestó que “se abordaron otros temas como el futuro del programa Incluir Salud, con respecto al cual nos informaron que va a pasar a depender de la nueva Agencia Nacional de Discapacidad, que fue creada en el ámbito de la Vicepresidencia de la Nación. Esta es una transición que va a llevar entre cuatro y seis meses, y que tenemos que ir viendo como continuamos en cada provincia la implementación y qué tipo de cobertura o modificación”.

Continuó detallando que “posteriormente nos dividimos en grupos por provincias para tratar temas puntuales, comenzando de esta manera una nueva metodología de trabajo. Lo que hicimos fue generar propuestas centrales como es el caso de modalidad de atención, recursos humanos, regionalización, y sistema de información, entre otros”.

“Corrientes forma parte del análisis de modalidad de atención y recursos humanos y esto implica que cada grupo de provincias responsables de estos temas mantengan contacto, información, discusión y análisis para poder desarrollar e ir presentando avances junto con el resto de las provincias en los próximos COFESA. Es una modalidad distinta y muy buena porque apunta, no sólo a las decisiones, sino también a la participación; hoy con este modelo federal podemos intercambiar ideas”, destacó el Ministro Cardozo.


...

Volver

Misiones
Soledad brindó un show pasional y emotivo en la Fiesta Nacional de la Navidad
Fue pasada la medianoche en la capital de la alegría donde con un cálido recibimiento brindó un espectáculo a su público. En el marco de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral lució colmado y nadie quiso perderse la oportunidad de escuchar a la ídola del Folklore argentino.
Misiones
Alem ya palpita la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
En la noche del miércoles se presentó la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en la ciudad de Leandro N Alem, la misma tuvo lugar en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. La actividad fue encabezada por el intendente de Alem Diego Sartori, el presidente de la Fiesta de la Navidad Marcelo Dacher, autoridades del ALCCA, integrantes de la comisión organizadora, representantes del gabinete ejecutivo y legislativo municipal, autoridades religiosas y un amplio marco de público.
Córdoba
Córdoba: una joven le cortó el pene a su amante mientras dormía
Una joven cordobesa atacó salvajemente a su amante mientras dormía, cortándole el miembro y los testículos con una tijera de podar. La víctima fue derivada al Hospital de Urgencias de Córdoba y se encuentra estable. El hecho recuerda a cuando en junio de 1993 en los Estados Unidos, Lorena Bobbit, tras varios años de maltratos y abusos, se abalanzó sobre su esposo John Bobbit y le cortó el pene mientras este dormía. Según la mujer esa noche él la había violado.
Vialidad Nacional
Se inauguró en misiones la nueva rotonda de Puerto Rico
La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión de $ 75 millones. La nueva rotonda mejorará la circulación y la seguridad en un tramo fundamental de la RN12, por donde circulan más de 5.000 vehículos al día. El proyecto se complementa con las rotondas recientemente inauguradas en Eldorado, Puerto Esperanza y Montecarlo, que jerarquizan el corredor y dinamizan la producción y el intercambio comercial de la región y el Mercosur.
Formosa
Fronteras sin contrabando: Incautaron mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos
17-11-2017- Con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en la zona de fronteras, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los patrullajes y controles de las fuerzas federales. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, detuvo a dos personas e incautó mercadería ilegal valuada en casi cinco millones de pesos, tras tres procedimientos realizados en Formosa y Misiones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com