Martes, 11 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Cofesa
Sábado, 02 de diciembre de 2017
Cardozo participó de la Reunión del Consejo Federal de Salud
El titular de la cartera sanitaria de Corrientes, Ricardo Cardozo, participó del encuentro junto a sus pares provinciales. El cual fue presidido por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien presentó a la Cobertura Universal de Salud como el eje principal de su gestión.


La reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) se desarrolló en la ciudad de Salta, con la participación de autoridades de Salud de todo el país. El acto inaugural estuvo a cargo del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien dio a conocer las líneas estratégicas que se trabajarán y que tienen a la Cobertura Universal de Salud como eje articulador.

“Queremos que la estrategia de implementación de la Cobertura Universal de Salud sea compartida porque nosotros no podemos hacer nada si las provincias no acompañan”, expresó Rubinstein. Afirmó que “el objetivo fundamental es la colaboración conjunta entre la Nación y las provincias para comenzar a trabajar en cómo vamos a ampliar la cobertura poblacional, la prestacional y la protección financiera, comenzando con la población más vulnerable”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puntualizó que “durante el encuentro se detalló sobre la nueva gestión encabezada por el Ministro Adolfo Rubinstein, quien hizo una presentación sobre los lineamientos que va a tener la Cobertura Universal de Salud y es una manera de reacomodar la planificación y los análisis que debemos hacer desde cada provincia para la implementación de la misma. Seguidamente se trataron temas de contingencia, como es el caso de las enfermedades vectoriales”.

Asimismo, manifestó que “se abordaron otros temas como el futuro del programa Incluir Salud, con respecto al cual nos informaron que va a pasar a depender de la nueva Agencia Nacional de Discapacidad, que fue creada en el ámbito de la Vicepresidencia de la Nación. Esta es una transición que va a llevar entre cuatro y seis meses, y que tenemos que ir viendo como continuamos en cada provincia la implementación y qué tipo de cobertura o modificación”.

Continuó detallando que “posteriormente nos dividimos en grupos por provincias para tratar temas puntuales, comenzando de esta manera una nueva metodología de trabajo. Lo que hicimos fue generar propuestas centrales como es el caso de modalidad de atención, recursos humanos, regionalización, y sistema de información, entre otros”.

“Corrientes forma parte del análisis de modalidad de atención y recursos humanos y esto implica que cada grupo de provincias responsables de estos temas mantengan contacto, información, discusión y análisis para poder desarrollar e ir presentando avances junto con el resto de las provincias en los próximos COFESA. Es una modalidad distinta y muy buena porque apunta, no sólo a las decisiones, sino también a la participación; hoy con este modelo federal podemos intercambiar ideas”, destacó el Ministro Cardozo.


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com