Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Dirección de comercio
Martes, 02 de enero de 2018
Vendedores Ambulantes Tienen su Carnet para Poder Trabajar en Inmediaciones de la Aduana
La Dirección de Comercio de la Municipalidad, a cargo de Eduardo Obregón, hizo entrega de 30 carnet que autorizan a los vendedores ambulantes a trabajar en inmediaciones de la Aduana. La medida responde a una necesidad de inclusión que los trabajadores reclaman hace décadas. A través de las gestiones del Intendente Martín Ascúa y el Secretario de Gobierno, Javier Sigilio, el sábado se realizó la autorización por parte de las autoridades de Gendarmería en la Aduana y se realizó la entrega de diez gazebos para que los trabadores tengan resguardo de las altas temperaturas.


El registro de estos trabajadores ambulantes, se realizó con gestiones en conjunto del gabinete del Intendente Martín Ascúa y autoridades de la Aduana Argentina. La autorización para los vendedores ambulantes en las inmediaciones del predio que conglomera innúmeros turistas que pasan por el Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, es un pequeño gran paso de inclusión que realiza esta gestión.

En este marco, el Secretario de Gobierno Javier Sigilio y el Director de Comercio Eduardo Obregón, realizaron la entrega de carnet de habilitación para los trabajadores y diez gazebos para que los trabajadores tengan un resguardo debido a que, en la ciudad durante el verano, las temperaturas son muy elevadas. En una primera etapa, fueron entregadas treinta habilitaciones y los trabajadores se comprometieron a cumplir lo establecido en el Acta de Compromiso.

“Se pretende seguir trabajando a futuro en medidas que vengan a reforzar derechos para que los ciudadanos se sientan incluidos y cerca de la Gestión Tincho Ascúa” indico el Director de Comercio, Eduardo Obregón.


...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com