Domingo, 21 de Enero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Dirección de comercio
Martes, 02 de enero de 2018
Vendedores Ambulantes Tienen su Carnet para Poder Trabajar en Inmediaciones de la Aduana
La Dirección de Comercio de la Municipalidad, a cargo de Eduardo Obregón, hizo entrega de 30 carnet que autorizan a los vendedores ambulantes a trabajar en inmediaciones de la Aduana. La medida responde a una necesidad de inclusión que los trabajadores reclaman hace décadas. A través de las gestiones del Intendente Martín Ascúa y el Secretario de Gobierno, Javier Sigilio, el sábado se realizó la autorización por parte de las autoridades de Gendarmería en la Aduana y se realizó la entrega de diez gazebos para que los trabadores tengan resguardo de las altas temperaturas.


El registro de estos trabajadores ambulantes, se realizó con gestiones en conjunto del gabinete del Intendente Martín Ascúa y autoridades de la Aduana Argentina. La autorización para los vendedores ambulantes en las inmediaciones del predio que conglomera innúmeros turistas que pasan por el Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, es un pequeño gran paso de inclusión que realiza esta gestión.

En este marco, el Secretario de Gobierno Javier Sigilio y el Director de Comercio Eduardo Obregón, realizaron la entrega de carnet de habilitación para los trabajadores y diez gazebos para que los trabajadores tengan un resguardo debido a que, en la ciudad durante el verano, las temperaturas son muy elevadas. En una primera etapa, fueron entregadas treinta habilitaciones y los trabajadores se comprometieron a cumplir lo establecido en el Acta de Compromiso.

“Se pretende seguir trabajando a futuro en medidas que vengan a reforzar derechos para que los ciudadanos se sientan incluidos y cerca de la Gestión Tincho Ascúa” indico el Director de Comercio, Eduardo Obregón.


...

Volver

Estados Unidos
Liberan a 12 hermanos encadenados y hambreados por sus padres
Los jóvenes estaban sometidos a cautiverio y encadenados. Fueron liberados el domingo por las autoridades tras el llamado al 911 de una de las víctimas.
Hay dos personas detenidas
Incautan en Misiones más de 5.251 kilos de marihuana.
En inmediaciones al Barrio San Juan, localidad de Wanda se secuestraron 4.136 kilos 236 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en un depósito de madera. Mientras que en la Ruta Provincial N° 6, en el límite entre los Departamentos de San Ignacio y Oberá se detectó 1.115 kilos 348 gramos del mismo estupefaciente.
Economía
Medidas de seguridad para tener en cuenta de los nuevos billetes de $1000
Ante su puesta en circulación desde el 1° de diciembre pasado, la ANSES recomienda conocer todas las características que poseen para evitar estafas. Para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $1000 puesto en circulación a partir del pasado 1° de diciembre, la ANSES informa las medidas de seguridad de los billetes, publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Honduras
Fuerte sismo de 7,6 grados en el Caribe con alerta de tsunami
El temblor fue localizado a unos 300 kilómetros de la costa, y a unos 33 kilómetros de profundidad. Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.
Jubilados
La ANSES pagará el 82% del SMVM a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes
Los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el próximo miércoles 10. Este aumento en las jubilaciones alcanzará a más de 1.300.000 personas. El Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de $9500 desde el 1º de enero.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com