Martes, 16 de Octubre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Comunicado oficial
Martes, 02 de enero de 2018
Camión Fábrica de DNI estará en nuestra ciudad, una de las zonas de frontera con más demanda
El trámite para sacar el DNI aumenta desde mañana de 60 a 100 pesos en la tasa del trámite. El DNI en 24 horas costará 1000 pesos y el DNI express, 1500 pesos. En tanto, se informó que del 5 al 15 de enero, el Camión Fábrica de Documentos estará en Paso de los Libres debido a la fuerte demanda en esa zona de frontera; por el momento no estará en la Capital

Así lo informó el Registro Nacional de las Personas. Confirmaron la instalación del 5 al 15 de enero, del Camión Fábrica de Documentos en Paso de los Libres pues es mucha la demanda en esta zona de frontera.
El pico de demanda se encuentra en las zonas de fronteras, donde es habitual el reclamo de documentación por extravío. Así lo remarcó el titular del Registro Civil de las Personas de Corrientes.

El Camión Fábrica de Documentos tiene una capacidad operativa de 400 a 500 documentos por día, y se entrega a las dos horas de haberlo solicitado, El Camión estará en Paso de los Libres del 5 al 15 de enero.

En cuanto a la actualización del cuadro tarifario se debe a la resolución 1043-E2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

"La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino subsidia más del 50 por ciento del mismo", informó el organismo.

Y añadió que, "es importante destacar que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago".

Según el nuevo cuadro tarifario, que entrará en vigencia mañana 3 de enero, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío o deterioro (a excepción de los ejemplares D (cuarto ejemplar) que saldrá 150 pesos.

El DNI en 24 horas y el DNI express (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1000 y 1500 pesos respectivamente.



...

Volver

ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.
Misiones
Alem se prepara para vivir la 43° Fiesta Provincial de la Cerveza
Se abrió la convocatoria para candidatas a reina de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Falta muy poco para que comience una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará en el Club Germano Argentino de Alem, un imperdible evento para toda la familia.
Anses
Auh, progresar y jubilados: Este es el calendario de pagos de octubre
La Anses difundió el cronograma de pagos para octubre. La primera fecha de cobro será el 5 y pertenece a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación por Embarazo.
Economía
Se podrán ingresar al país legalmente celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana
Celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora. Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.
Desde Octubre
Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica
Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto. Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com