Domingo, 21 de Enero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Comunicado oficial
Martes, 02 de enero de 2018
Camión Fábrica de DNI estará en nuestra ciudad, una de las zonas de frontera con más demanda
El trámite para sacar el DNI aumenta desde mañana de 60 a 100 pesos en la tasa del trámite. El DNI en 24 horas costará 1000 pesos y el DNI express, 1500 pesos. En tanto, se informó que del 5 al 15 de enero, el Camión Fábrica de Documentos estará en Paso de los Libres debido a la fuerte demanda en esa zona de frontera; por el momento no estará en la Capital

Así lo informó el Registro Nacional de las Personas. Confirmaron la instalación del 5 al 15 de enero, del Camión Fábrica de Documentos en Paso de los Libres pues es mucha la demanda en esta zona de frontera.
El pico de demanda se encuentra en las zonas de fronteras, donde es habitual el reclamo de documentación por extravío. Así lo remarcó el titular del Registro Civil de las Personas de Corrientes.

El Camión Fábrica de Documentos tiene una capacidad operativa de 400 a 500 documentos por día, y se entrega a las dos horas de haberlo solicitado, El Camión estará en Paso de los Libres del 5 al 15 de enero.

En cuanto a la actualización del cuadro tarifario se debe a la resolución 1043-E2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

"La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino subsidia más del 50 por ciento del mismo", informó el organismo.

Y añadió que, "es importante destacar que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago".

Según el nuevo cuadro tarifario, que entrará en vigencia mañana 3 de enero, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío o deterioro (a excepción de los ejemplares D (cuarto ejemplar) que saldrá 150 pesos.

El DNI en 24 horas y el DNI express (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1000 y 1500 pesos respectivamente.



...

Volver

Estados Unidos
Liberan a 12 hermanos encadenados y hambreados por sus padres
Los jóvenes estaban sometidos a cautiverio y encadenados. Fueron liberados el domingo por las autoridades tras el llamado al 911 de una de las víctimas.
Hay dos personas detenidas
Incautan en Misiones más de 5.251 kilos de marihuana.
En inmediaciones al Barrio San Juan, localidad de Wanda se secuestraron 4.136 kilos 236 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en un depósito de madera. Mientras que en la Ruta Provincial N° 6, en el límite entre los Departamentos de San Ignacio y Oberá se detectó 1.115 kilos 348 gramos del mismo estupefaciente.
Economía
Medidas de seguridad para tener en cuenta de los nuevos billetes de $1000
Ante su puesta en circulación desde el 1° de diciembre pasado, la ANSES recomienda conocer todas las características que poseen para evitar estafas. Para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $1000 puesto en circulación a partir del pasado 1° de diciembre, la ANSES informa las medidas de seguridad de los billetes, publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Honduras
Fuerte sismo de 7,6 grados en el Caribe con alerta de tsunami
El temblor fue localizado a unos 300 kilómetros de la costa, y a unos 33 kilómetros de profundidad. Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.
Jubilados
La ANSES pagará el 82% del SMVM a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes
Los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el próximo miércoles 10. Este aumento en las jubilaciones alcanzará a más de 1.300.000 personas. El Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de $9500 desde el 1º de enero.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com