Jueves, 19 de Abril de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Comunicado oficial
Martes, 02 de enero de 2018
Camión Fábrica de DNI estará en nuestra ciudad, una de las zonas de frontera con más demanda
El trámite para sacar el DNI aumenta desde mañana de 60 a 100 pesos en la tasa del trámite. El DNI en 24 horas costará 1000 pesos y el DNI express, 1500 pesos. En tanto, se informó que del 5 al 15 de enero, el Camión Fábrica de Documentos estará en Paso de los Libres debido a la fuerte demanda en esa zona de frontera; por el momento no estará en la Capital

Así lo informó el Registro Nacional de las Personas. Confirmaron la instalación del 5 al 15 de enero, del Camión Fábrica de Documentos en Paso de los Libres pues es mucha la demanda en esta zona de frontera.
El pico de demanda se encuentra en las zonas de fronteras, donde es habitual el reclamo de documentación por extravío. Así lo remarcó el titular del Registro Civil de las Personas de Corrientes.

El Camión Fábrica de Documentos tiene una capacidad operativa de 400 a 500 documentos por día, y se entrega a las dos horas de haberlo solicitado, El Camión estará en Paso de los Libres del 5 al 15 de enero.

En cuanto a la actualización del cuadro tarifario se debe a la resolución 1043-E2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

"La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino subsidia más del 50 por ciento del mismo", informó el organismo.

Y añadió que, "es importante destacar que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago".

Según el nuevo cuadro tarifario, que entrará en vigencia mañana 3 de enero, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío o deterioro (a excepción de los ejemplares D (cuarto ejemplar) que saldrá 150 pesos.

El DNI en 24 horas y el DNI express (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1000 y 1500 pesos respectivamente.



...

Volver

Dejan de circular
El billete de dos pesos podrá cambiarse en los bancos hasta el 27 de abril
El Banco Central anunció hoy que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos y subrayó que el cambio de los papeles en bancos comerciales será obligatorio hasta la fecha límite inclusive.
Brasil:
Enterraron viva a una mujer y murió tras once días intentando salir del ataúd
Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, recibió sepultura el pasado 29 de enero. En su certificado de defunción los médicos atribuyeron su muerte a un shock séptico después de dos paros cardíacos. Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva.
Tenía 11 años
Furia, intento de linchamiento y pueblada en Junín por asesinato de Camila Borda
Una niña de 11 años, que había desaparecido al mediodía cuando su madre la envió a hacer un mandado, fue encontrada muerta en Junín cerca de su casa. Fue detenido un hombre de 40 años. Indignación popular y pueblada.
Segundo día
El Santo Sepulcro, cerrado por una disputa entre iglesias cristianas e Israel
La iglesia de Jerusalén permaneció cerrada por segundo día en protesta contra medidas impositivas adoptadas por Israel y en rechazo a un polémico proyecto de ley.
Debate
Macri dio libertad para votar la despenalización del aborto, pero reiteró que se opone
El Presidente recibió en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir “a fondo” la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com