Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
El Tribunal Federal concedió
Lunes, 08 de enero de 2018
Prisión domiciliaria a tres condenados por crímenes de lesa humanidad en Corrientes
El Tribunal Federal de esa provincia concedió en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a tres represores condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.
Según informaron fuentes judiciales medios de Corrientes, se trata del ex militar Rafael Julio Manuel Barreiro, condenado en agosto de 2008 a perpetua en el juicio por las desapariciones, secuestros y torturas del ex Regimiento 9 de esta capital.
También permitieron ir a su casa en Paso de los Libres al represor Carlos Faraldo, un civil que operó para la dictadura cívico militar y que recibió dos condenas, a 25 años de prisión en julio de 2013 y a 16 años en junio de 2017 por la desaparición del estudiante Héctor “Pata” Acosta.

Y además beneficiaron con la domiciliaria a Alberto Silveira Escamendi, ex militar condenado a 25 años de prisión por la causa “Panetta”, que en 2011 investigó desapariciones en Goya.

En el caso de Barreiro, la resolución que lo habilitó a ir a su casa en la ciudad de Buenos Aires fue firmada por el juez del tribunal en feria, Fermín Ceroleni, y comprende razones médicas, en virtud de un carcinoma, indicó el diario correntino. Silveira Escamendi tendría una afección que inmovilizaría sus manos, en tanto que Faraldo superó los 60 años de edad con lo cual tramitó el beneficio con éxito, a partir de una resolución firmada el 29 de diciembre por los jueces del tribunal correntino, Ceroleni, tanto como Lucrecia Rojas de Badaró y Víctor Antonio Alonso.

Por alguna razón, la Justicia no publicó las domiciliarias de Silveira Escamendi ni de Faraldo, y sí lo hizo a través del sitio web oficial del Poder Judicial de la Nación con el beneficio otorgado a Barreiro.
La novedad generó fuertes reacciones en espacios de Derechos Humanos, con repudios públicos a través de redes sociales. La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres rechazó en forma tajante la llegada de Faraldo a su casa desde la Unidad Penitenciaria 7, de Resistencia, donde purgaba las condenas.

“Paso de los Libres convive desde el 3 de enero con un torturador, secuestrador y cómplice de desapariciones forzadas, condenado dos veces (…) Si no hay Justicia hay escrache”, advirtieron desde el organismo.


En sus legajos judiciales los tres detenidos son descriptos por sus acciones temerarias al servicio de la dictadura, como Barreiro, sentenciado como uno de los responsable de las desapariciones de Rómulo Artieda y Juan Ramón Vargas. Así como Silveira Escamendi participó de las desapariciones de Abel Arce y Elida Goyeneche de Sobko.


...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com