Domingo, 21 de Enero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
El Tribunal Federal concedió
Lunes, 08 de enero de 2018
Prisión domiciliaria a tres condenados por crímenes de lesa humanidad en Corrientes
El Tribunal Federal de esa provincia concedió en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a tres represores condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.
Según informaron fuentes judiciales medios de Corrientes, se trata del ex militar Rafael Julio Manuel Barreiro, condenado en agosto de 2008 a perpetua en el juicio por las desapariciones, secuestros y torturas del ex Regimiento 9 de esta capital.
También permitieron ir a su casa en Paso de los Libres al represor Carlos Faraldo, un civil que operó para la dictadura cívico militar y que recibió dos condenas, a 25 años de prisión en julio de 2013 y a 16 años en junio de 2017 por la desaparición del estudiante Héctor “Pata” Acosta.

Y además beneficiaron con la domiciliaria a Alberto Silveira Escamendi, ex militar condenado a 25 años de prisión por la causa “Panetta”, que en 2011 investigó desapariciones en Goya.

En el caso de Barreiro, la resolución que lo habilitó a ir a su casa en la ciudad de Buenos Aires fue firmada por el juez del tribunal en feria, Fermín Ceroleni, y comprende razones médicas, en virtud de un carcinoma, indicó el diario correntino. Silveira Escamendi tendría una afección que inmovilizaría sus manos, en tanto que Faraldo superó los 60 años de edad con lo cual tramitó el beneficio con éxito, a partir de una resolución firmada el 29 de diciembre por los jueces del tribunal correntino, Ceroleni, tanto como Lucrecia Rojas de Badaró y Víctor Antonio Alonso.

Por alguna razón, la Justicia no publicó las domiciliarias de Silveira Escamendi ni de Faraldo, y sí lo hizo a través del sitio web oficial del Poder Judicial de la Nación con el beneficio otorgado a Barreiro.
La novedad generó fuertes reacciones en espacios de Derechos Humanos, con repudios públicos a través de redes sociales. La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres rechazó en forma tajante la llegada de Faraldo a su casa desde la Unidad Penitenciaria 7, de Resistencia, donde purgaba las condenas.

“Paso de los Libres convive desde el 3 de enero con un torturador, secuestrador y cómplice de desapariciones forzadas, condenado dos veces (…) Si no hay Justicia hay escrache”, advirtieron desde el organismo.


En sus legajos judiciales los tres detenidos son descriptos por sus acciones temerarias al servicio de la dictadura, como Barreiro, sentenciado como uno de los responsable de las desapariciones de Rómulo Artieda y Juan Ramón Vargas. Así como Silveira Escamendi participó de las desapariciones de Abel Arce y Elida Goyeneche de Sobko.


...

Volver

Estados Unidos
Liberan a 12 hermanos encadenados y hambreados por sus padres
Los jóvenes estaban sometidos a cautiverio y encadenados. Fueron liberados el domingo por las autoridades tras el llamado al 911 de una de las víctimas.
Hay dos personas detenidas
Incautan en Misiones más de 5.251 kilos de marihuana.
En inmediaciones al Barrio San Juan, localidad de Wanda se secuestraron 4.136 kilos 236 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en un depósito de madera. Mientras que en la Ruta Provincial N° 6, en el límite entre los Departamentos de San Ignacio y Oberá se detectó 1.115 kilos 348 gramos del mismo estupefaciente.
Economía
Medidas de seguridad para tener en cuenta de los nuevos billetes de $1000
Ante su puesta en circulación desde el 1° de diciembre pasado, la ANSES recomienda conocer todas las características que poseen para evitar estafas. Para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $1000 puesto en circulación a partir del pasado 1° de diciembre, la ANSES informa las medidas de seguridad de los billetes, publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Honduras
Fuerte sismo de 7,6 grados en el Caribe con alerta de tsunami
El temblor fue localizado a unos 300 kilómetros de la costa, y a unos 33 kilómetros de profundidad. Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.
Jubilados
La ANSES pagará el 82% del SMVM a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes
Los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el próximo miércoles 10. Este aumento en las jubilaciones alcanzará a más de 1.300.000 personas. El Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de $9500 desde el 1º de enero.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com