Jueves, 19 de Abril de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
El Tribunal Federal concedió
Lunes, 08 de enero de 2018
Prisión domiciliaria a tres condenados por crímenes de lesa humanidad en Corrientes
El Tribunal Federal de esa provincia concedió en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a tres represores condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.
Según informaron fuentes judiciales medios de Corrientes, se trata del ex militar Rafael Julio Manuel Barreiro, condenado en agosto de 2008 a perpetua en el juicio por las desapariciones, secuestros y torturas del ex Regimiento 9 de esta capital.
También permitieron ir a su casa en Paso de los Libres al represor Carlos Faraldo, un civil que operó para la dictadura cívico militar y que recibió dos condenas, a 25 años de prisión en julio de 2013 y a 16 años en junio de 2017 por la desaparición del estudiante Héctor “Pata” Acosta.

Y además beneficiaron con la domiciliaria a Alberto Silveira Escamendi, ex militar condenado a 25 años de prisión por la causa “Panetta”, que en 2011 investigó desapariciones en Goya.

En el caso de Barreiro, la resolución que lo habilitó a ir a su casa en la ciudad de Buenos Aires fue firmada por el juez del tribunal en feria, Fermín Ceroleni, y comprende razones médicas, en virtud de un carcinoma, indicó el diario correntino. Silveira Escamendi tendría una afección que inmovilizaría sus manos, en tanto que Faraldo superó los 60 años de edad con lo cual tramitó el beneficio con éxito, a partir de una resolución firmada el 29 de diciembre por los jueces del tribunal correntino, Ceroleni, tanto como Lucrecia Rojas de Badaró y Víctor Antonio Alonso.

Por alguna razón, la Justicia no publicó las domiciliarias de Silveira Escamendi ni de Faraldo, y sí lo hizo a través del sitio web oficial del Poder Judicial de la Nación con el beneficio otorgado a Barreiro.
La novedad generó fuertes reacciones en espacios de Derechos Humanos, con repudios públicos a través de redes sociales. La Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres rechazó en forma tajante la llegada de Faraldo a su casa desde la Unidad Penitenciaria 7, de Resistencia, donde purgaba las condenas.

“Paso de los Libres convive desde el 3 de enero con un torturador, secuestrador y cómplice de desapariciones forzadas, condenado dos veces (…) Si no hay Justicia hay escrache”, advirtieron desde el organismo.


En sus legajos judiciales los tres detenidos son descriptos por sus acciones temerarias al servicio de la dictadura, como Barreiro, sentenciado como uno de los responsable de las desapariciones de Rómulo Artieda y Juan Ramón Vargas. Así como Silveira Escamendi participó de las desapariciones de Abel Arce y Elida Goyeneche de Sobko.


...

Volver

Dejan de circular
El billete de dos pesos podrá cambiarse en los bancos hasta el 27 de abril
El Banco Central anunció hoy que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos y subrayó que el cambio de los papeles en bancos comerciales será obligatorio hasta la fecha límite inclusive.
Brasil:
Enterraron viva a una mujer y murió tras once días intentando salir del ataúd
Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, recibió sepultura el pasado 29 de enero. En su certificado de defunción los médicos atribuyeron su muerte a un shock séptico después de dos paros cardíacos. Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva.
Tenía 11 años
Furia, intento de linchamiento y pueblada en Junín por asesinato de Camila Borda
Una niña de 11 años, que había desaparecido al mediodía cuando su madre la envió a hacer un mandado, fue encontrada muerta en Junín cerca de su casa. Fue detenido un hombre de 40 años. Indignación popular y pueblada.
Segundo día
El Santo Sepulcro, cerrado por una disputa entre iglesias cristianas e Israel
La iglesia de Jerusalén permaneció cerrada por segundo día en protesta contra medidas impositivas adoptadas por Israel y en rechazo a un polémico proyecto de ley.
Debate
Macri dio libertad para votar la despenalización del aborto, pero reiteró que se opone
El Presidente recibió en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir “a fondo” la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com