Jueves, 19 de Julio de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Salarios
Lunes, 08 de enero de 2018
Los gremios ya recalculan sus exigencias y alistan fuerzas para las nuevas paritarias
Las organizaciones sindicales recalibran y realizan sus propios cálculos ante la proximidad de una nueva pulseada paritaria, pública y privada, luego de la superación de la meta oficial de inflación de 2017, en un principio estimada en un tope del 17% por el Banco Central (BCRA), y cercana en definitiva a un 24.
La casi totalidad de los gremios convinieron en 2017 porcentajes de mejora que oscilaron entre el 18 y el 24 por ciento, aunque una de las características de ese proceso fue la inclusión de cláusulas gatillo, el pago en tramos y las sumas fijas.

La superación de esa pauta durante el año que concluyó, y el reciente anuncio gubernamental de cambios de esas expectativas en 2018, estimadas en un tope de 15 puntos, obliga a los sindicatos a barajar y dar de nuevo y a analizar los reclamos.

Esa realidad, la inclusión de cláusulas gatillo en los acuerdos salariales y el guarismo final de inflación 2017 ya produjo en algunos casos la reapertura del diálogo paritario para determinar ajustes en función de los índices alcanzados en el año.

"Será un 2018 movidito. Nadie quiere el conflicto, pero tampoco es posible aceptar una pérdida considerable del poder adquisitivo de los salarios en 2017. Además, ¿cuál es la garantía de que se cumplan las pautas y metas inflacionarias este año? Todo parece muy improvisado y siempre pagan los trabajadores", puntualizó entre sorprendido y enojado un integrante de la CGT a Télam.


...

Volver

     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com