Domingo, 21 de Enero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Salarios
Lunes, 08 de enero de 2018
Los gremios ya recalculan sus exigencias y alistan fuerzas para las nuevas paritarias
Las organizaciones sindicales recalibran y realizan sus propios cálculos ante la proximidad de una nueva pulseada paritaria, pública y privada, luego de la superación de la meta oficial de inflación de 2017, en un principio estimada en un tope del 17% por el Banco Central (BCRA), y cercana en definitiva a un 24.
La casi totalidad de los gremios convinieron en 2017 porcentajes de mejora que oscilaron entre el 18 y el 24 por ciento, aunque una de las características de ese proceso fue la inclusión de cláusulas gatillo, el pago en tramos y las sumas fijas.

La superación de esa pauta durante el año que concluyó, y el reciente anuncio gubernamental de cambios de esas expectativas en 2018, estimadas en un tope de 15 puntos, obliga a los sindicatos a barajar y dar de nuevo y a analizar los reclamos.

Esa realidad, la inclusión de cláusulas gatillo en los acuerdos salariales y el guarismo final de inflación 2017 ya produjo en algunos casos la reapertura del diálogo paritario para determinar ajustes en función de los índices alcanzados en el año.

"Será un 2018 movidito. Nadie quiere el conflicto, pero tampoco es posible aceptar una pérdida considerable del poder adquisitivo de los salarios en 2017. Además, ¿cuál es la garantía de que se cumplan las pautas y metas inflacionarias este año? Todo parece muy improvisado y siempre pagan los trabajadores", puntualizó entre sorprendido y enojado un integrante de la CGT a Télam.


...

Volver

Estados Unidos
Liberan a 12 hermanos encadenados y hambreados por sus padres
Los jóvenes estaban sometidos a cautiverio y encadenados. Fueron liberados el domingo por las autoridades tras el llamado al 911 de una de las víctimas.
Hay dos personas detenidas
Incautan en Misiones más de 5.251 kilos de marihuana.
En inmediaciones al Barrio San Juan, localidad de Wanda se secuestraron 4.136 kilos 236 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en un depósito de madera. Mientras que en la Ruta Provincial N° 6, en el límite entre los Departamentos de San Ignacio y Oberá se detectó 1.115 kilos 348 gramos del mismo estupefaciente.
Economía
Medidas de seguridad para tener en cuenta de los nuevos billetes de $1000
Ante su puesta en circulación desde el 1° de diciembre pasado, la ANSES recomienda conocer todas las características que poseen para evitar estafas. Para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $1000 puesto en circulación a partir del pasado 1° de diciembre, la ANSES informa las medidas de seguridad de los billetes, publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Honduras
Fuerte sismo de 7,6 grados en el Caribe con alerta de tsunami
El temblor fue localizado a unos 300 kilómetros de la costa, y a unos 33 kilómetros de profundidad. Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.
Jubilados
La ANSES pagará el 82% del SMVM a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes
Los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el próximo miércoles 10. Este aumento en las jubilaciones alcanzará a más de 1.300.000 personas. El Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de $9500 desde el 1º de enero.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com