Domingo, 21 de Enero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Jubilados
Martes, 09 de enero de 2018
La ANSES pagará el 82% del SMVM a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes
Los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el próximo miércoles 10. Este aumento en las jubilaciones alcanzará a más de 1.300.000 personas. El Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de $9500 desde el 1º de enero.
A partir de la sanción de la Ley 27.426 de Reforma Previsional, la ANSES informa que, desde el miércoles 10 de enero y junto al pago de los haberes mensuales, abonará la diferencia que permitirá llegar al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a las personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes.

De esta manera, 1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528, lo que representa una erogación para la ANSES de $697.386.039,20.

Por otro lado, cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó que “estamos cumpliendo una de las primeras promesas que anunció el presidente Mauricio Macri durante su campaña: pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados y pensionados que hayan aportado durante 30 años. Es una medida que les permite recomponer sus haberes”.

Esta medida incluye a quienes se hayan jubilado con leyes anteriores a la 24.241; a través de leyes especiales derogadas que se ven alcanzadas por la movilidad general; quienes hayan accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década del 90.

Quedan excluidos de esta medida los que se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU).

Cabe aclarar, además, que la cantidad de años aportados puede ser menor en el caso de quienes realizaron tareas insalubres (por ejemplo, personal embarcado que se jubilan con 25 años de aportes) o a quienes se les permitía reconocer servicios por declaración jurada (hasta 2006).


...

Volver

Estados Unidos
Liberan a 12 hermanos encadenados y hambreados por sus padres
Los jóvenes estaban sometidos a cautiverio y encadenados. Fueron liberados el domingo por las autoridades tras el llamado al 911 de una de las víctimas.
Hay dos personas detenidas
Incautan en Misiones más de 5.251 kilos de marihuana.
En inmediaciones al Barrio San Juan, localidad de Wanda se secuestraron 4.136 kilos 236 gramos de "cannabis sativa" acondicionados en un depósito de madera. Mientras que en la Ruta Provincial N° 6, en el límite entre los Departamentos de San Ignacio y Oberá se detectó 1.115 kilos 348 gramos del mismo estupefaciente.
Economía
Medidas de seguridad para tener en cuenta de los nuevos billetes de $1000
Ante su puesta en circulación desde el 1° de diciembre pasado, la ANSES recomienda conocer todas las características que poseen para evitar estafas. Para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $1000 puesto en circulación a partir del pasado 1° de diciembre, la ANSES informa las medidas de seguridad de los billetes, publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Honduras
Fuerte sismo de 7,6 grados en el Caribe con alerta de tsunami
El temblor fue localizado a unos 300 kilómetros de la costa, y a unos 33 kilómetros de profundidad. Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.
Jubilados
La ANSES pagará el 82% del SMVM a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes
Los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el próximo miércoles 10. Este aumento en las jubilaciones alcanzará a más de 1.300.000 personas. El Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de $9500 desde el 1º de enero.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com