Jueves, 19 de Abril de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Jubilados
Martes, 09 de enero de 2018
La ANSES pagará el 82% del SMVM a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes
Los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el próximo miércoles 10. Este aumento en las jubilaciones alcanzará a más de 1.300.000 personas. El Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de $9500 desde el 1º de enero.
A partir de la sanción de la Ley 27.426 de Reforma Previsional, la ANSES informa que, desde el miércoles 10 de enero y junto al pago de los haberes mensuales, abonará la diferencia que permitirá llegar al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a las personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes.

De esta manera, 1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528, lo que representa una erogación para la ANSES de $697.386.039,20.

Por otro lado, cada vez que se incremente el SMVM, si el haber mínimo resulta inferior al 82%, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó que “estamos cumpliendo una de las primeras promesas que anunció el presidente Mauricio Macri durante su campaña: pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados y pensionados que hayan aportado durante 30 años. Es una medida que les permite recomponer sus haberes”.

Esta medida incluye a quienes se hayan jubilado con leyes anteriores a la 24.241; a través de leyes especiales derogadas que se ven alcanzadas por la movilidad general; quienes hayan accedido a un beneficio por invalidez o por una pensión de aportantes regulares o provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la década del 90.

Quedan excluidos de esta medida los que se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU).

Cabe aclarar, además, que la cantidad de años aportados puede ser menor en el caso de quienes realizaron tareas insalubres (por ejemplo, personal embarcado que se jubilan con 25 años de aportes) o a quienes se les permitía reconocer servicios por declaración jurada (hasta 2006).


...

Volver

Dejan de circular
El billete de dos pesos podrá cambiarse en los bancos hasta el 27 de abril
El Banco Central anunció hoy que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos y subrayó que el cambio de los papeles en bancos comerciales será obligatorio hasta la fecha límite inclusive.
Brasil:
Enterraron viva a una mujer y murió tras once días intentando salir del ataúd
Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, recibió sepultura el pasado 29 de enero. En su certificado de defunción los médicos atribuyeron su muerte a un shock séptico después de dos paros cardíacos. Sin embargo, el pasado viernes la exhumación de su cadáver reveló que la mujer fue enterrada viva.
Tenía 11 años
Furia, intento de linchamiento y pueblada en Junín por asesinato de Camila Borda
Una niña de 11 años, que había desaparecido al mediodía cuando su madre la envió a hacer un mandado, fue encontrada muerta en Junín cerca de su casa. Fue detenido un hombre de 40 años. Indignación popular y pueblada.
Segundo día
El Santo Sepulcro, cerrado por una disputa entre iglesias cristianas e Israel
La iglesia de Jerusalén permaneció cerrada por segundo día en protesta contra medidas impositivas adoptadas por Israel y en rechazo a un polémico proyecto de ley.
Debate
Macri dio libertad para votar la despenalización del aborto, pero reiteró que se opone
El Presidente recibió en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir “a fondo” la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com