Domingo, 19 de Agosto de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Bancaria
Viernes, 02 de febrero de 2018
Anuncian un paro en todos los bancos del país para el viernes 9
La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza de alcance nacional ante el fracaso en las negociaciones paritarias donde la patronal les ofreció un aumento salarial del 9 por ciento para este año. El sindicalista Sergio Palazzo acusó a la cámara empresaria de ser funcional al Gobierno y en tono de advertencia se preguntó "si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 o 30 días".


La Asociación Bancaria (AB) convocó ayer a un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados de país para el viernes 9 de este mes, previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que les fue ofrecido un incremento salarial del 9 por ciento para este año.

El anuncio corrió por cuenta del titular del gremio, Sergio Palazzo, durante una conferencia de prensa brindada ayer al mediodía, en el marco de un plenario nacional de secretarios generales de seccionales bancarias de todo el país que se desarrolló en la sede de la entidad sindical, en la calle Sarmiento al 300 del microcentro porteño.

Al enumerar los motivos por los que, a criterio del gremio, fracasaron las negociaciones con el sector empresario, Palazzo apuntó contra la patronal por ser “funcional al Gobierno”.

En ese marco, dijo que los trabajadores pueden “aguantar seis o siete meses de ahogo” pero, en tono de advertencia, se preguntó “si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 o 30 días”.

Al respecto, entendió que, “a los dos o tres días, los bancos chicos tienen que cerrar o darnos el aumento” y se preguntó “qué provincia que tiene a un banco privado como agente financiero se aguanta tres o cuatro días sin plata” en el distrito.

Por otro lado, Palazzo pidió al plenario de secretarios generales de todo el país que faculten a la conducción nacional del gremio, que él encabeza, a “realizar paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional y los que sean necesarios durante el mes de febrero, comenzando con un paro nacional de 24 horas el viernes 9 de febrero”.

De concretarse la medida de fuerza anunciada para el viernes 9 de febrero, recién la actividad bancaria sería retomada el miércoles 14, luego de cinco días, dado que el lunes 12 y el martes 13 de febrero son días feriados por los festejos de Carnaval.


...

Volver

Anses
Jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 6,68% a partir de septiembre
A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, según el indice de movilidad que se actualiza trimestralmente y que fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por ese índice también se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.
Tecno
Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados
Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. El hallazgo fue de CheckPoint, una empresa israelí especializada en ciberseguridad.
Senador Nacional
Closs impulsa ley para garantizar prestaciones sociales a mujeres con discapacidad
El senador Maurice Closs propuso una ley para que sea obligatorio otorgar y sostener las prestaciones sociales a las mujeres con discapacidad mientras subsistan las causas que las originaron.
No hubo sobrevivientes
Hallaron estrellada la avioneta en la que viajaba el ministro de Paraguay
El titular de la cartera, su viceministro y otras dos personas perdieron la vida al caer la aeronave en que viajaban en una zona rural.
Anses
Asignaciones familiares: Suben el límite máximo de ingreso
Los topes se dispusieron por decreto 702/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Se actualizarán trimestralmente. La restricción no alcanza al subsidio por maternidad
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com