Domingo, 19 de Agosto de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Sauce - Esquina
Jueves, 08 de febrero de 2018
Avanzan a buen ritmo las obras sobre el arroyo Barrancas
Ya se completaron más del 54% de los trabajos, que deberán finalizarse en abril. Más de 36.000 habitantes de Pueblo Libertador, Esquina y Sauce serán beneficiados.
Técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) supervisaron los avances de la adecuación del cauce del arroyo Barrancas, en el sudoeste provincial. La obra está completada en un 54%, los trabajos se realizan aguas abajo de la Ruta Provincial 126, a 5 kilómetros del puente que conecta Pueblo Libertador con Sauce.

Las buenas condiciones climáticas permiten el rápido desarrollo de los trabajos, que se enmarcan en el Plan Nacional del Agua y Plan Belgrano. La inspección está a cargo del equipo de la gerencia de Ingeniería del ICAA y es supervisado por técnicos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. La empresa Mecar S.A. – Alfa Construcciones – U.T. es la encargada de llevar a cabo la obra.

El objetivo de los trabajos es mejorar la capacidad evacuadora del mencionado curso de agua. Precisamente desde las proximidades de la estancia La Cecilia, en el departamento de Sauce, hasta la desembocadura del arroyo en el río Guayquiraró, departamento de Esquina.

La localidad de Pueblo Libertador, ubicada en el delta del arroyo Sarandí, es el mayor asentamiento urbano del tramo. La población favorecida llega a 36.529 habitantes y el total de la obra comprende los departamentos de Esquina y Sauce, con una superficie beneficiada en forma directa de 55.861 hectáreas y cerca de 200.000 en forma indirecta.

El financiamiento proviene del Fondo de Infraestructura Hídrica de la Nación, el monto del contrato es de $91.724.868,72. La obra deberá estar finalizada en abril próximo, se desarrolla bajo el Programa de Saneamiento y Acondicionamiento de Recursos Hídricos provinciales del ICAA, que se corresponde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº6 Agua limpia Saneamiento y Nº 3 Salud y Bienestar.


...

Volver

Anses
Jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 6,68% a partir de septiembre
A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, según el indice de movilidad que se actualiza trimestralmente y que fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por ese índice también se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.
Tecno
Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados
Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. El hallazgo fue de CheckPoint, una empresa israelí especializada en ciberseguridad.
Senador Nacional
Closs impulsa ley para garantizar prestaciones sociales a mujeres con discapacidad
El senador Maurice Closs propuso una ley para que sea obligatorio otorgar y sostener las prestaciones sociales a las mujeres con discapacidad mientras subsistan las causas que las originaron.
No hubo sobrevivientes
Hallaron estrellada la avioneta en la que viajaba el ministro de Paraguay
El titular de la cartera, su viceministro y otras dos personas perdieron la vida al caer la aeronave en que viajaban en una zona rural.
Anses
Asignaciones familiares: Suben el límite máximo de ingreso
Los topes se dispusieron por decreto 702/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Se actualizarán trimestralmente. La restricción no alcanza al subsidio por maternidad
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com