Sábado, 24 de Febrero de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Sauce - Esquina
Jueves, 08 de febrero de 2018
Avanzan a buen ritmo las obras sobre el arroyo Barrancas
Ya se completaron más del 54% de los trabajos, que deberán finalizarse en abril. Más de 36.000 habitantes de Pueblo Libertador, Esquina y Sauce serán beneficiados.
Técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) supervisaron los avances de la adecuación del cauce del arroyo Barrancas, en el sudoeste provincial. La obra está completada en un 54%, los trabajos se realizan aguas abajo de la Ruta Provincial 126, a 5 kilómetros del puente que conecta Pueblo Libertador con Sauce.

Las buenas condiciones climáticas permiten el rápido desarrollo de los trabajos, que se enmarcan en el Plan Nacional del Agua y Plan Belgrano. La inspección está a cargo del equipo de la gerencia de Ingeniería del ICAA y es supervisado por técnicos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. La empresa Mecar S.A. – Alfa Construcciones – U.T. es la encargada de llevar a cabo la obra.

El objetivo de los trabajos es mejorar la capacidad evacuadora del mencionado curso de agua. Precisamente desde las proximidades de la estancia La Cecilia, en el departamento de Sauce, hasta la desembocadura del arroyo en el río Guayquiraró, departamento de Esquina.

La localidad de Pueblo Libertador, ubicada en el delta del arroyo Sarandí, es el mayor asentamiento urbano del tramo. La población favorecida llega a 36.529 habitantes y el total de la obra comprende los departamentos de Esquina y Sauce, con una superficie beneficiada en forma directa de 55.861 hectáreas y cerca de 200.000 en forma indirecta.

El financiamiento proviene del Fondo de Infraestructura Hídrica de la Nación, el monto del contrato es de $91.724.868,72. La obra deberá estar finalizada en abril próximo, se desarrolla bajo el Programa de Saneamiento y Acondicionamiento de Recursos Hídricos provinciales del ICAA, que se corresponde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº6 Agua limpia Saneamiento y Nº 3 Salud y Bienestar.


...

Volver

Por el paro bancario
Anses adelanta los pagos previstos para la semana entrante
Son para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar la semana entrante.
Economía
El próximo aumento de las jubilaciones y AUH será del 5,7 por ciento
El Gobierno Nacional dará a conocer esta semana la fórmula del Ripte, el índice que a partir de la nueva movilidad previsional utiliza como base las variaciones de los salarios y explica el 30% de la nueva actualización de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirá a partir del próximo trimestre.
Fin de un Clásico
El gobierno nacional dispuso el final del histórico Prode
A través del decreto 95/2018, que está firmado por todos los ministros, el gobierno nacional eliminó al Concurso de Pronósticos Deportivos
Bancaria
Anuncian un paro en todos los bancos del país para el viernes 9
La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza de alcance nacional ante el fracaso en las negociaciones paritarias donde la patronal les ofreció un aumento salarial del 9 por ciento para este año. El sindicalista Sergio Palazzo acusó a la cámara empresaria de ser funcional al Gobierno y en tono de advertencia se preguntó "si los bancos pueden aguantar un conflicto de 10, 20 o 30 días".
Fiebre amarilla:
Todo lo que hay que saber para viajar a Brasil
Desde el Ministerio de Salud reiteraron que Brasil no solicita el certificado de vacunación para ingresar al país. Por ahora, es una recomendación para aquellos que vayan a las zonas de riesgo. Aquí, un repaso para entender qué es la enfermedad y cómo prevenirla.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com