Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Sauce - Esquina
Jueves, 08 de febrero de 2018
Avanzan a buen ritmo las obras sobre el arroyo Barrancas
Ya se completaron más del 54% de los trabajos, que deberán finalizarse en abril. Más de 36.000 habitantes de Pueblo Libertador, Esquina y Sauce serán beneficiados.
Técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) supervisaron los avances de la adecuación del cauce del arroyo Barrancas, en el sudoeste provincial. La obra está completada en un 54%, los trabajos se realizan aguas abajo de la Ruta Provincial 126, a 5 kilómetros del puente que conecta Pueblo Libertador con Sauce.

Las buenas condiciones climáticas permiten el rápido desarrollo de los trabajos, que se enmarcan en el Plan Nacional del Agua y Plan Belgrano. La inspección está a cargo del equipo de la gerencia de Ingeniería del ICAA y es supervisado por técnicos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. La empresa Mecar S.A. – Alfa Construcciones – U.T. es la encargada de llevar a cabo la obra.

El objetivo de los trabajos es mejorar la capacidad evacuadora del mencionado curso de agua. Precisamente desde las proximidades de la estancia La Cecilia, en el departamento de Sauce, hasta la desembocadura del arroyo en el río Guayquiraró, departamento de Esquina.

La localidad de Pueblo Libertador, ubicada en el delta del arroyo Sarandí, es el mayor asentamiento urbano del tramo. La población favorecida llega a 36.529 habitantes y el total de la obra comprende los departamentos de Esquina y Sauce, con una superficie beneficiada en forma directa de 55.861 hectáreas y cerca de 200.000 en forma indirecta.

El financiamiento proviene del Fondo de Infraestructura Hídrica de la Nación, el monto del contrato es de $91.724.868,72. La obra deberá estar finalizada en abril próximo, se desarrolla bajo el Programa de Saneamiento y Acondicionamiento de Recursos Hídricos provinciales del ICAA, que se corresponde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº6 Agua limpia Saneamiento y Nº 3 Salud y Bienestar.


...

Volver

Para fin de año
Macri firmó decreto por bono de $ 5000 y permitirá que se pague en cuotas
El presidente Mauricio Macri firmó el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas, al tiempo que se confirmó además la suma similar para el sector público.
Quini 6
Un cordobés ganó $ 140 millones con el Quini 6
Un cordobés ganó $ 140 millones este miércoles en el sorteo revancha del Quini 6 en Córdoba. El boleto fue vendido en una agencia de La Falda. El apostador cobrará del premio casi 100 millones "limpios".
Misiones
Alem palpita la 43° Fiesta de la Cerveza.
Como hace 43 años, la Fiesta Provincial de la Cerveza se comienza a vivir en la ciudad de Leandro N. Alem para recibir a miles de turistas locales, nacionales y del Mercosur que anhelen adentrarse de lleno en esta fiesta de raíces alemanas.
Economía
ANSES: Calendario de pagos de noviembre para jubilados y pensionados
ANSES infromó el cronograma de pagos del mes de noviembre para Jubilados y Pensionados. Conocé también los días de cobro para Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Progresar.
Economía
Suba sostenida de la nafta
Las petroleras comenzaron esta semana a aumentar los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio de todo el país un 5% promedio, a raíz de lo que consideran un retraso en el traspaso de los incrementos registrados durante el año del dólar y la cotización internacional del crudo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com