Domingo, 20 de Mayo de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
A 155 AÑOS DE SU FUNDACIÓN
Martes, 13 de febrero de 2018
Alvear homenajeó al Comisario Duarte, en la conmemoración de un nuevo Aniversario
El sábado 10, la comunidad de General Alvear conmemoró su 155º aniversario en la plaza central, con la presencia del intendente Miguel Ángel Salvarredy y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
Durante el acto, ambas autoridades entregaron una placa recordatoria en memoria al comisario inspector Miguel Duarte, abatido la semana pasada en cumplimiento de su deber. Debido a las inclemencias climatológicas, el gobernador Gustavo Valdés no pudo trasladarse vía aérea hasta la localidad.

La comunidad de General Alvear –ciudad distante a 450km de Capital- conmemoró este sábado el 155º aniversario de su fundación y homenajeó al “héroe correntino”, comisario inspector Miguel Duarte, quien falleció trágicamente la semana pasada en cumplimiento de su deber.

Pasadas las 9, con la presencia del jefe comunal anfitrión y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, dio inicio la ceremonia central con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, junto a la participación de legisladores provinciales, funcionarios municipales, instituciones educativa, intendentes de zonas aledañas y vecinos de la localidad.

Posteriormente, se realizó una invocación religiosa en conmemoración al nuevo aniversario de la fundación; momento seguido, las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral al pie del busto del General Alvear, ubicado en el centro de la Plaza.

Luego, a través de la Resolución municipal Nº 038/2018, se realizó un sentido homenaje al recordado comisario inspector Miguel Duarte, a través de la entrega de una placa recordatoria, al jefe de la Unidad Regional V, comisario mayor Pedro Rolón.

Palabras del Salvarredy y Cassani

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy manifestó inicialmente que “a veces las emociones nos confunden con todo lo que pasó en estos últimos días”, en alusión a la sentida pérdida del comisario abatido.

“Este es mi tercer mandato como intendente, y tengo la misma fuerza que en el 2005, cuando asumí por primera vez”, añadió, a la vez que instó a la comunidad presente “a seguir trabajando en equipo por el bien de la ciudad”.

En otro orden de temas, el jefe comunal dio cuenta que “a pesar de que el gobernador Gustavo Valdés no pudo trasladarse vía aérea hasta la localidad -ya que es muy peligroso volar en estas condiciones climáticas- sabemos del acompañamiento del Gobierno provincial”.

Por su parte, el diputado Pedro Cassani también recordó al comisario Duarte considerando que “este hecho traumático nos conmocionó a todos y nos lleva a reflexionar por qué vivimos en un clima de violencia física y psicológica; la intolerancia entre nosotros, el enfrentamiento con un hermano”.

“Esto nos golpeó en el corazón y en la mente a los correntinos y tiene que servirnos para reflexionar, para recuperar nuestra identidad, que se conjuga con ese modelo de solidaridad, en el cual debemos reencontrarnos entre todos, a través del camino de la reconciliación”, agregó, emotivamente.


...

Volver

Brasil
Cae una red de tráfico de drogas con vínculos con el Lava Jato
La Policía brasileña desarticuló hoy una red de tráfico internacional de estupefacientes en la que participaba al menos un implicado en la operación Lava Jato, que investiga el vasto escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras, informaron hoy fuentes oficiales.
Gendarmería Nacional
Se encuentra abierta la Inscripción para la Escuela de Oficiales de Gendarmeria Nacional
Está abierta la inscripción para la Escuela de Oficiales de la Gendarmería Nacional. ¡Vos podés formar parte! ¿Cómo incorporarme a Gendarmería Nacional?.
Jujuy
Cardozo participó del segundo encuentro del año del Consejo Federal de Salud
Los ministros provinciales analizaron temáticas vinculadas a la formación y distribución de los recursos humanos y a la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria, esenciales para el desarrollo de la cobertura universal de salud.
03 de Mayo
Día de la milanesa: 7 verdades y algunos mitos para preparar la receta perfecta
Muchos dirán que todos los días son el día de la milanesa , pero lo cierto es que oficialmente la fecha solo se celebra el 3 de mayo gracias a una acción promovida en las redes sociales hace unos años. Así que hoy hay una excusa más para hablar del plato casero preferido de los argentinos, y por qué no prepararlo en alguna de sus versiones.
Rusia 2018
Enviarán a Rusia listado con 800 barras para que no asistan al Mundial
"Vamos a elevar a la dirección de seguridad nacional en espectáculos futbolístico para que los nombres de estos barras sean enviados a las autoridades rusas y podamos trabajar juntos para evitar que vayan al Mundial o que estén en el Mundial", informó a Télam el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com