Domingo, 20 de Mayo de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Turismo
Martes, 13 de febrero de 2018
Gran movimiento turístico en Corrientes en este fin de semana largo de carnaval
A nivel país la ocupación hotelera y el movimiento turístico fueron excepcionales, teniendo a la región Litoral como una de las más beneficiadas a partir de la realización de los carnavales. En este marco, la provincia de Corrientes con más de 30 localidades disfrutando de las fiestas carnestolendas, se posicionó como uno de los destinos predilectos para turistas y visitantes. Además, se desarrolló las bodas de oro de la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé en Mburucuyá, la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina, la actuación en Capital de Marcos Antonio Solís, veinte embajadores disfrutando de los carnavales correntinos y la Travesía Náutica por el arroyo Isoró, que por inclemencias del tiempo, se hará mañana lunes 12 de febrero.
Conforme a lo primeras apreciaciones por parte del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo Provincial se pudo determinar que la ocupación en promedio en todo el territorio correntino estuvo rondando el 100%. Esto se vio reflejado en los municipios de Esquina, Bella Vista, Ituzaingó, Monte Caseros, Capital y Paso de la Patria; mientras que en Goya se registró un 85%, en Santo Tomé un 95% y en Colonia Carlos Pellegrini la ocupación fue menor, debido a que en esta fecha el visitante busca más destinos de playa.



El Ministerio de Turismo de la Nación informó que la cifra supera a todas las medidas desde 2011, año en que se implementó el feriado de carnaval. De acuerdo a las primeras estimaciones del “MinTur”, durante el fin de semana de carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi 5.900 millones de pesos.



En consecuencia, el fin de semana largo de carnavales espera una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitarán diferentes destinos de Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico. El impacto económico que dejará asciende a casi $5.881 millones, un 31,8 por ciento más si se compara con el del año anterior.



El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “el turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía. Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo, los argentinos tenemos un país que nos permite vivir del turismo a lo largo y lo ancho del territorio”.



Por su parte, el titular de la cartera turística correntina Cristian Piris coincidió con los conceptos vertidos por Santos, entendiendo que la actividad turística es uno de los motores de desarrollo a nivel provincial, lo cual permite la generación de puestos de trabajo directo. “Este fin de semana largo la provincia estuvo colmada, teniendo en cuenta la diversidad de atractivos y eventos programados en toda nuestra geografía”, afirmó el funcionario.



...

Volver

Brasil
Cae una red de tráfico de drogas con vínculos con el Lava Jato
La Policía brasileña desarticuló hoy una red de tráfico internacional de estupefacientes en la que participaba al menos un implicado en la operación Lava Jato, que investiga el vasto escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras, informaron hoy fuentes oficiales.
Gendarmería Nacional
Se encuentra abierta la Inscripción para la Escuela de Oficiales de Gendarmeria Nacional
Está abierta la inscripción para la Escuela de Oficiales de la Gendarmería Nacional. ¡Vos podés formar parte! ¿Cómo incorporarme a Gendarmería Nacional?.
Jujuy
Cardozo participó del segundo encuentro del año del Consejo Federal de Salud
Los ministros provinciales analizaron temáticas vinculadas a la formación y distribución de los recursos humanos y a la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria, esenciales para el desarrollo de la cobertura universal de salud.
03 de Mayo
Día de la milanesa: 7 verdades y algunos mitos para preparar la receta perfecta
Muchos dirán que todos los días son el día de la milanesa , pero lo cierto es que oficialmente la fecha solo se celebra el 3 de mayo gracias a una acción promovida en las redes sociales hace unos años. Así que hoy hay una excusa más para hablar del plato casero preferido de los argentinos, y por qué no prepararlo en alguna de sus versiones.
Rusia 2018
Enviarán a Rusia listado con 800 barras para que no asistan al Mundial
"Vamos a elevar a la dirección de seguridad nacional en espectáculos futbolístico para que los nombres de estos barras sean enviados a las autoridades rusas y podamos trabajar juntos para evitar que vayan al Mundial o que estén en el Mundial", informó a Télam el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com