Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
25 de Febrero
Lunes, 26 de febrero de 2018
Implante coclear: el milagro científico que permite escuchar
Se trata de una solución efectiva para personas con pérdida auditiva de grado severa a profunda. Especialistas explican en el Día Mundial del Implante Coclear cómo es la operación por la que millones de personas sordas puedan oír por primera vez.



Desde que en 1957 los doctores franceses André Djourno y Charles Eyrés insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente, logrando que fuera capaz de percibir el ritmo del lenguaje, cada 25 de febrero (fecha de la implantación) se conmemora el Día internacional del Implante Coclear.

Se trata de una técnica cada vez más efectiva y desarrollada con la última tecnología que puede describirse como un "milagro científico", y que permite a personas que nacen o padecen una sordera grave, poder escuchar. Muchas veces, en su primera vez, con todo lo emocional que significa para la persona o sus seres queridos.

En Argentina, la operación de implantación coclear se realiza desde 1986 con miles de casos exitosos. Sin embargo, aún hay decenas de padres que no saben que cuentan con esta solución tecnológica -dispositivos de audición- que pueden cambiar la vida de sus hijos.


...

Volver

     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com