Domingo, 20 de Mayo de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Salud
Lunes, 26 de febrero de 2018
¿Qué es la hipertrofia benigna de próstata?
En los hombres, sobre los 50 a 60 años, la próstata aumenta de tamaño, se convierte en una masa benigna que puede comprimir la uretra y esto puede produce dos tipos de síntomas.


¿Qué síntomas produce la hipertrofia benigna de próstata?
Existen unos síntomas que son obstructivos, lógicos de apretar la uretra, y otros síntomas que son irritativos.

Los síntomas de la obstrucción serían que la presión con la que sale la orina tiene menos fuerza y menos calibre, a veces cuándo se empieza a orinar se corta y te cuesta un poco más de trabajo empezar a orinar, también se puede producir una retención aguda de orina y a estos pacientes a veces hay que sondarlos.

Los síntomas irritativos serían que orina con mucha frecuencia durante el día, durante la noche y el paciente tiene la sensación de que no ha terminado de orinar y tiene que orinar otra vez.

Como podemos ver los síntomas de una hipertrofia benigna de próstata no son unos síntomas muy graves pero pueden evolucionar y producir una retención de orina, piedras en la vejiga, infecciones de orina (con frecuencia por la retención de orina en la vejiga). Además, si la obstrucción está muy evolucionada puede producir insuficiencia renal crónica y entonces si se convertiría en una sintomatología grave.

¿Cuál es el diagnóstico de la hipertrofia benigna de próstata?
Las pruebas que se hacen para diagnosticar esta enfermedad son un tacto rectal, que es importante porque la próstata protruye, avanza hacia el recto, por lo tanto, se puede explorar muy bien con un tacto rectal, y también hay que hacer una ecografía que nos informa del tamaño de la próstata. Para operar a un paciente es importante realizar una ecografía para saber por dónde o por qué vía tienes que operar esa próstata y también realizar un PSA, ya que a veces operas próstatas que no son próstatas benignas sino que son cánceres de próstata.


...

Volver

Brasil
Cae una red de tráfico de drogas con vínculos con el Lava Jato
La Policía brasileña desarticuló hoy una red de tráfico internacional de estupefacientes en la que participaba al menos un implicado en la operación Lava Jato, que investiga el vasto escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras, informaron hoy fuentes oficiales.
Gendarmería Nacional
Se encuentra abierta la Inscripción para la Escuela de Oficiales de Gendarmeria Nacional
Está abierta la inscripción para la Escuela de Oficiales de la Gendarmería Nacional. ¡Vos podés formar parte! ¿Cómo incorporarme a Gendarmería Nacional?.
Jujuy
Cardozo participó del segundo encuentro del año del Consejo Federal de Salud
Los ministros provinciales analizaron temáticas vinculadas a la formación y distribución de los recursos humanos y a la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria, esenciales para el desarrollo de la cobertura universal de salud.
03 de Mayo
Día de la milanesa: 7 verdades y algunos mitos para preparar la receta perfecta
Muchos dirán que todos los días son el día de la milanesa , pero lo cierto es que oficialmente la fecha solo se celebra el 3 de mayo gracias a una acción promovida en las redes sociales hace unos años. Así que hoy hay una excusa más para hablar del plato casero preferido de los argentinos, y por qué no prepararlo en alguna de sus versiones.
Rusia 2018
Enviarán a Rusia listado con 800 barras para que no asistan al Mundial
"Vamos a elevar a la dirección de seguridad nacional en espectáculos futbolístico para que los nombres de estos barras sean enviados a las autoridades rusas y podamos trabajar juntos para evitar que vayan al Mundial o que estén en el Mundial", informó a Télam el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com