Jueves, 19 de Julio de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Salud
Lunes, 26 de febrero de 2018
¿Qué es la hipertrofia benigna de próstata?
En los hombres, sobre los 50 a 60 años, la próstata aumenta de tamaño, se convierte en una masa benigna que puede comprimir la uretra y esto puede produce dos tipos de síntomas.


¿Qué síntomas produce la hipertrofia benigna de próstata?
Existen unos síntomas que son obstructivos, lógicos de apretar la uretra, y otros síntomas que son irritativos.

Los síntomas de la obstrucción serían que la presión con la que sale la orina tiene menos fuerza y menos calibre, a veces cuándo se empieza a orinar se corta y te cuesta un poco más de trabajo empezar a orinar, también se puede producir una retención aguda de orina y a estos pacientes a veces hay que sondarlos.

Los síntomas irritativos serían que orina con mucha frecuencia durante el día, durante la noche y el paciente tiene la sensación de que no ha terminado de orinar y tiene que orinar otra vez.

Como podemos ver los síntomas de una hipertrofia benigna de próstata no son unos síntomas muy graves pero pueden evolucionar y producir una retención de orina, piedras en la vejiga, infecciones de orina (con frecuencia por la retención de orina en la vejiga). Además, si la obstrucción está muy evolucionada puede producir insuficiencia renal crónica y entonces si se convertiría en una sintomatología grave.

¿Cuál es el diagnóstico de la hipertrofia benigna de próstata?
Las pruebas que se hacen para diagnosticar esta enfermedad son un tacto rectal, que es importante porque la próstata protruye, avanza hacia el recto, por lo tanto, se puede explorar muy bien con un tacto rectal, y también hay que hacer una ecografía que nos informa del tamaño de la próstata. Para operar a un paciente es importante realizar una ecografía para saber por dónde o por qué vía tienes que operar esa próstata y también realizar un PSA, ya que a veces operas próstatas que no son próstatas benignas sino que son cánceres de próstata.


...

Volver

     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com