Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Salud
Lunes, 26 de febrero de 2018
¿Qué es la hipertrofia benigna de próstata?
En los hombres, sobre los 50 a 60 años, la próstata aumenta de tamaño, se convierte en una masa benigna que puede comprimir la uretra y esto puede produce dos tipos de síntomas.


¿Qué síntomas produce la hipertrofia benigna de próstata?
Existen unos síntomas que son obstructivos, lógicos de apretar la uretra, y otros síntomas que son irritativos.

Los síntomas de la obstrucción serían que la presión con la que sale la orina tiene menos fuerza y menos calibre, a veces cuándo se empieza a orinar se corta y te cuesta un poco más de trabajo empezar a orinar, también se puede producir una retención aguda de orina y a estos pacientes a veces hay que sondarlos.

Los síntomas irritativos serían que orina con mucha frecuencia durante el día, durante la noche y el paciente tiene la sensación de que no ha terminado de orinar y tiene que orinar otra vez.

Como podemos ver los síntomas de una hipertrofia benigna de próstata no son unos síntomas muy graves pero pueden evolucionar y producir una retención de orina, piedras en la vejiga, infecciones de orina (con frecuencia por la retención de orina en la vejiga). Además, si la obstrucción está muy evolucionada puede producir insuficiencia renal crónica y entonces si se convertiría en una sintomatología grave.

¿Cuál es el diagnóstico de la hipertrofia benigna de próstata?
Las pruebas que se hacen para diagnosticar esta enfermedad son un tacto rectal, que es importante porque la próstata protruye, avanza hacia el recto, por lo tanto, se puede explorar muy bien con un tacto rectal, y también hay que hacer una ecografía que nos informa del tamaño de la próstata. Para operar a un paciente es importante realizar una ecografía para saber por dónde o por qué vía tienes que operar esa próstata y también realizar un PSA, ya que a veces operas próstatas que no son próstatas benignas sino que son cánceres de próstata.


...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com