Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Estuvo presente el Dr. Emmanuel Serpa por la IV Circunscripción
Lunes, 05 de marzo de 2018
Renovación de autoridades del Consejo Superior de Colegios de Abogados
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial fue sede de la reunión del Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes. Se trató del primer encuentro del año y tuvo lugar el miércoles 28 de febrero, en horas de la mañana. Allí los profesionales discutieron problemáticas vinculadas al ejercicio de la abogacía y designaron a las nuevas autoridades del órgano.


Estuvieron representantes de los cinco Colegios de Abogados de la provincia. Por la Primera Circunscripción Judicial participaron las Dras. LILIAN SAWOCZKA y MARIA DE LUJAN MOLINA; por la Segunda, los Dres. DIEGO BREST y JOSE OMAR CASERÉ; por la Tercera, el Dr. FABIAN TRONCOSO; por la Cuarta el Dr. EMMANUEL SERPA y José Danuzzo; y por la Quinta, los Dres. LUIS REGGIARDO, CARLOS SUAID Y DANIELA CASTAGNO.

En la ocasión, el Dr. FABIAN TRONCOSO, representante del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción, fue electo presidente, debiendo conducir el Consejo Superior de Colegios de Abogados de la Provincia de Corrientes a lo largo de dos años.

La vicepresidencia quedó a cargo de la Dra. LILIAN SAWOCZKA, en su carácter de titular del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción.

Como vocales asumieron los Dres. DIEGO BREST (Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción- Goya); EMMANUEL SERPA (Colegio de Abogados de la Cuarta – Paso de los Libres) y LUIS REGGIARDO (Colegio de Abogados de la Quinta- Santo Tomé).

Durante la reunión se analizaron distintas problemáticas vinculadas al ejercicio profesional en las diferentes zonas de la provincia. Y, a pedido de los Colegios de Abogados de la Primera y de la Cuarta Circunscripción Judicial y en base a un proyecto de comunicado elaborado por la primera entidad mencionada, se deliberó y aprobó la emisión de un comunicado conjunto expresando la preocupación del Consejo sobre la medida de reciente implementación de la UIF que exige los defensores de procesados en casos de lavado, narcotráfico, corrupción y trata informes sobre el origen de los fondos con los que le son abonados sus honorarios, sin que los mismos puedan ampararse en el secreto profesional, decidiéndose elevar para su tratamiento ante la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados de la República Argentina).

Se proyectaron también acciones a seguir para el mejoramiento de diversos servicios destinados a los abogados, como la solicitud audiencia con el Superior Tribunal de Justicia y el Banco de Corrientes S. A. , entre otras medidas.


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com