Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Asistió Jaime Toledo por Libres
Jueves, 15 de marzo de 2018
Capacitaron a representantes de las BER correntinas
En la sede capitalina del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) se realizó una jornada de capacitación destinada a quienes se encuentran a cargo de las Bocas de Entrega y Recepción (BER). La delegada provincial, Mónica Arnaiz, encabezó esta formación sobre las nuevas herramientas con las que cuenta el ente para cumplir su labor de registración.
En Corrientes funcionan un total de doce BER, tanto en Capital (en la UATRE), Saladas, Curuzu Cuatiá, Mercedes. Paso de los Libres, Esquina, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Bella Vista, Goya, Colonia Liebig y Monte Caseros.

Los representantes concurrieron desde primera hora de la mañana a las oficinas de la calle 9 de Julio N° 877. Acompañaron el delegado y el subdelegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

La capacitación abarcó la nueva Libreta de Trabajo Rural en formato credencial y vigente desde el 1 de marzo; la aplicación y funcionalidad del Código QR y el circuito de actualización de empleadores y trabajadores. Arnaiz abordó además distintos aspectos vinculados a las fiscalizaciones y a la planificación de acciones en el interior provincial. El espacio generado permitió además el intercambio de experiencias entre los asistentes.

En horas de la tarde, se realizó tarea similar de formación de carácter interno, para el personal de Renatre que se desempeña en Goya, Monte Caseros y Gobernador Virasoro. Confección de credenciales, recepción de presentaciones y descargos de fiscalización, cuestiones relacionadas con recaudación, y novedades del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred) fueron algunos de los ítems abordados en este tramo de la jornada. Realizaron prácticas con las nuevas herramientas tecnológicas disponibles en el Registro, bajo la asistencia de personal idóneo de la delegación.


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com