Lunes, 25 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
En tres días
Miércoles, 04 de abril de 2018
Provincia paga plus de $500
Enrique Vaz Torres confirmó la liquidación de este beneficio correspondiente a abril, según resolvió el gobernador Gustavo Valdés. “Comienza este jueves 5, para los agentes, activos y pasivos –incluyendo los jubilados municipales-, con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; el cronograma continúa el viernes 6, para aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6; y finaliza el lunes 9”, anunció el economista correntino.
Tras el anuncio formulado por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, ratificó hoy el pago del plus extraordinario de 500 pesos de abril a partir de este jueves 5, de acuerdo a lo resuelto por el Mandatario. El beneficio alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales.



“Con la liquidación de este mes, y en el marco de la política salarial, el Gobierno Provincial acumula en este plus extraordinario una inversión salarial adicional de $320 millones, desde que se implementó este medida adicional a partir de septiembre pasado”, afirmó el ministro Vaz Torres.



“El pago del plus extraordinario correspondiente a abril comenzará este jueves 5, para los agentes, activos y pasivos –incluyendo los jubilados municipales-, con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; el cronograma continúa el viernes 6, para aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6; y culminará el próximo lunes 9, tramo que ya estará disponible a partir del sábado 7, en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.”, anunció el jefe de la cartera económica de Corrientes.



FORTALECIMIENTO SALARIAL



“En el marco de la política salarial resuelta por el gobernador Valdés, y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través del decreto N°451, se extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta Diciembre de este año”, recordó Vaz Torres.



“Es importante destacar que, desde marzo pasado, la Provincia determinó una inversión mayor a los 2 mil millones de pesos en la política de recomposición salarial de 2018 y elevará la inversión en salarios a 26 mil millones de pesos durante el presente ejercicio”, afirmó el Ministro.



“La política salarial diseñada para este año, superando claramente la inflación proyectada para el año por parte del Gobierno Nacional, incluye un incremento del plus remunerativo del orden del 23 por ciento, una suba de la ayuda escolar del 22 por ciento, aumentos a la asignación de clase de la Administración Central del orden del 20 por ciento, incrementos al Valor Punto de las fuerzas de Seguridad de un 20 por ciento, y subas a médicos Residentes en igual porcentaje; así como también la mejora de distintos conceptos particulares de los distintos sectores”, describió el jefe de la cartera económica de Corrientes.



...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com