Lunes, 15 de Octubre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ascensos
Jueves, 09 de agosto de 2018
Acto de ascenso del personal Superior y Subaterno de la Unidad Regional IV Paso de los Libres
El Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés; el Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el Jefe de Policía Comisario General, Félix Ricardo Barboza, presidieron ayer el acto de ascenso al personal Policial Superior y Subalterno de la Dirección Unidad Regional IV promovido al grado inmediato superior, acompañados del Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni.


El acto se inició con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda Militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3. El Cura Párroco Presbítero Bernardino Romero, realizó la invocación religiosa y bendición de certificados.

Se dio lectura a la los Decretos Provinciales Nº 1339 y Nº 1340 mediante el cual se decreta el ascenso al grado inmediato superior pertenenciente al cuadros de Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, Oficiales Subalternos y personal subalterno conforme a los anexos de los presentes decretos.

En la Unidad Regional IV Paso de los Libres, 120 efectivos policiales recibieron sus correspondientes certificados, los que fueron ascendidos al inmediato grado superior.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció que en el Día de la Policía de la Provincia de Corrientes (jueves 9 del corriente mes), se entregará equipamiento a la fuerza, entre ellos, 100 patrulleros.

Además dio una orden pública al jefe de la Policía para que mañana se cree en nuestra ciudad la Policía de la Mujer para atender los casos de violencia de género, que será el paso previo a la creación de la comisaría del Menor y la Mujer.

El intendente Ascúa, agradeció al Gobierno Provincial por las importantes inauguraciones, lanzamiento de la Cobertura Universal de Salud y sobre todo los importantes anuncios, entre ellos parte del financiamiento de la obra de pavimentación de la Av. Jorge Newbery cumpliendo de esta manera un gran sueño de los libreños.

“Me siento muy contento de poder acompañar al gobernador, comprometiéndome seguir trabajando con los vecinos, la Provincia y la Nación para ver crecer y progresar a mi ciudad”, enfatizó el Jefe Comunal.

Por su parte el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, resaltó las cualidades técnicas y humanas de quienes fueron premiados con el ascenso, y que hoy merecen ser reconocidos por sus pares.

El gobernador Gustavo Valdés, al hacer uso de la palabra anunció que el Día de la Policía de la Provincia de Corrientes (jueves 9 de agosto), se entregará equipamiento a la fuerza, entre ellos, 100 patrulleros.

Además dio una orden pública al jefe de la Policía para que se cree en Paso de los Libres la Policía de la Mujer para atender los casos de violencia de género, que será el paso previo a la creación de la comisaría del Menor y la Mujer.

Acto seguido se adoptó el dispositivo para iniciar el desfile, del cual participaron las fuerzas armadas y de seguridad y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.


...

Volver

ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.
Misiones
Alem se prepara para vivir la 43° Fiesta Provincial de la Cerveza
Se abrió la convocatoria para candidatas a reina de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Falta muy poco para que comience una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará en el Club Germano Argentino de Alem, un imperdible evento para toda la familia.
Anses
Auh, progresar y jubilados: Este es el calendario de pagos de octubre
La Anses difundió el cronograma de pagos para octubre. La primera fecha de cobro será el 5 y pertenece a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación por Embarazo.
Economía
Se podrán ingresar al país legalmente celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana
Celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora. Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.
Desde Octubre
Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica
Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto. Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com