Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Dirección de Turismo
Jueves, 09 de agosto de 2018
Reglamento y categorías del XX Festival Internacional del Guiso
El tradicional festival gastronómico que convoca a ciento de personas para participar con una importante cantidad de recetas ricas e innovadoras, inició su cuenta regresiva.

La cita está marcada para el 25 y 26 de agosto, en el Parque Municipal de Turismo “Juan Domingo Perón”, durante dos días Paso de los Libres será sede de una amplia oferta de atractivos que presenta la provincia.
Reglamento de competencia

1) Podrán inscribirse en este festival la cantidad de grupos que deseen respetando lo estipulado en éste reglamento.

2) Cada grupo estará integrado por 3 (tres) personas como mínimo y 5 (cinco) como máximo. Utilizando exclusivamente la/s parcela/s asignadas y pudiendo tener un solo vehículo de apoyo dentro del predio.

3) El guiso deberá ser cocinado con fuego a leña, la que deberá ser provista por los participantes.

4) Desde el punto de vista técnico se considera que guiso es una comida con una base de fritura y ulterior cocción en agua (con fuego desde abajo).

5) Cada grupo deberá inscribirse con nombre de fantasía, pudiendo presentarse con un atuendo acorde al nombre elegido.

6) El guiso deberá tener un nombre de acuerdo a sus características.

7) No se podrá traer elementos pre cocidos, ni verduras peladas y cortadas previamente.

8) Los grupos participarán en la categoría en que se inscriban: General, Mujeres, Juvenil y los ganadores del Guiso Mayor de las ediciones anteriores, competirán exclusivamente en la categoría Campeones de Campeones.

9) Cada grupo deberá contar con todos los elementos necesarios para la preparación del guiso.

10) A cada grupo se le asignará un número de participante según el orden de inscripción.

11) Cada grupo en el momento de la inscripción deberá especificar como confeccionara su plato: acompañado los ingredientes a utilizar y la metodología de elaboración.

12) Los grupos que deseen acampar con anterioridad, en el Parque Municipal de Turismo, deberán solicitar una parcela numerada en la Dirección de Turismo. Se otorgará puntaje por higiene y orden del lugar.

13) El horario de inicio del concurso será a las 10 hs. Y finalizará a las 13.30 hs.

14) En el momento que determinen los organizadores, los participantes llevarán con un orden establecido su platos para que el Jurado deguste el plato presentado.

15) Será excluido de la competencia el/los grupos que hicieren fuego al pie de los árboles o en proximidad éstos y quien no cumpla este reglamento.

16) El jurado será elegido por la organización del Festival, y su veredicto y la decisión de los premios y menciones será inapelable.

17) Los premios serán entregados ese mismo día al final de la tarde.

18) Se permitirá la confección de guisos con los siguientes animales silvestres:

VIZCACHA, NUTRIAS, PERDICES, PATOS, MARTINETAS, PALOMAS, IPACAA, en tanto que necesitara certificación de Dirección Provincial Flora y Fauna de CARPINCHO, CIERVO AXIS, BUFALO, CHANCHO, SALVAJE, YACARE. Las especies que no figuren en este detalle están prohibidas.



De los premios

– Categoría Campeones: Campeón, Sub Campeón y tercer puesto.

– Categoría General: Primer Premio Guiso Mayor del Festival, Segundo Guiso Mayor y Tercer Guiso Mayor

– Categoría Juvenil: Primer Premio Mejor Guiso Juvenil, Segundo Guiso Juvenil y Tercer Guiso Juvenil.

– Dentro de la Categoría Juvenil: competirán las Promociones (alumnos del último año educación Secundaria), quienes competirán además por un premio en dinero.

– Categoría Mujeres: Primer Premio Mejor Guiso, Segundo Mejor Guiso y Tercer Mejor Guiso.

– Menciones especiales (en la Categoría General): se establecerán las siguientes: Guiso más exótico – A la delegación extranjera – La mejor ornamentación y atuendo acorde al tema – La delegación o grupo que participe desde el lugar más distante.

Asimismo, la Municipalidad de Paso de los Libres entregará Diplomas recordatorios para todos los grupos participantes. Pata cualquier información contactarse a turismo@mplibres.gob.ar. Dirección de Turismo, Madariaga 737, Tel. (03772) 425605/06. Paso de los Libres, Corrientes.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com