Martes, 11 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales
Viernes, 10 de agosto de 2018
Tras feminicidio en Libres, aplican por primera vez la Ley Brisa
La jueza de familia hizo lugar a una petición del Ministerio Público tutelar y ordenó a la Anses liquidar el beneficio para siete menores.
Tras el aberrante feminicidio ocurrido hace dos meses en el paraje Ombucito, en Paso de los Libres, la asesora de Menores de esa ciudad correntina, Carolina Macarrein, consiguió el 1 de agosto pasado que la jueza de Familia de esa ciudad, Marta Lagarreta, decida aplicar por primera vez en Corrientes la denominada Ley Brisa, recientemente sancionada por el Congreso Nacional, para garantizar la asistencia económica de siete menores, cuya madre -Olga Aguirre- fue asesinada por su padre (Jorge Gobernatori), quien luego se suicidó, teniendo en cuenta que esta norma beneficia a los hijos de víctimas de feminicidios.


El feminicidio en Libres seguido de suicidio ocurrió el 18 de junio último y derivó en que los menores, cuyas edades oscilan entre 1 y 15 años, tuvieran que quedar al cuidado de una tía materna, que ahora como tutora responsable de los niños será la encargada de percibir los beneficios. Mediante la resolución Nº 9.490, la magistrada ordenó a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que proceda a la liquidación y pago a favor de Olga Fernández, hermana de la víctima. El beneficio, según lo dicta la nueva legislación sancionada el 11 de julio último y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 26 del mismo mes, equivale a un haber jubilatorio por cada uno de los niños y será retroactivo al día del fallecimiento.


En ese marco, y dentro del Expediente LXP 17.823/18, la asesora Macarrein sostuvo ante la magistrada libreña que entiende que “los niños de la presente causa están alcanzados por los beneficios de la Ley 27.452, toda vez que conforme a su artículo 2 describe que son destinatarios de las personas menores de 21 años cuya progenitora falleciera a causa de violencia familiar y/o de género”.s



Fuente: Norte Corrientes


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com