Domingo, 19 de Agosto de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales
Viernes, 10 de agosto de 2018
Tras feminicidio en Libres, aplican por primera vez la Ley Brisa
La jueza de familia hizo lugar a una petición del Ministerio Público tutelar y ordenó a la Anses liquidar el beneficio para siete menores.
Tras el aberrante feminicidio ocurrido hace dos meses en el paraje Ombucito, en Paso de los Libres, la asesora de Menores de esa ciudad correntina, Carolina Macarrein, consiguió el 1 de agosto pasado que la jueza de Familia de esa ciudad, Marta Lagarreta, decida aplicar por primera vez en Corrientes la denominada Ley Brisa, recientemente sancionada por el Congreso Nacional, para garantizar la asistencia económica de siete menores, cuya madre -Olga Aguirre- fue asesinada por su padre (Jorge Gobernatori), quien luego se suicidó, teniendo en cuenta que esta norma beneficia a los hijos de víctimas de feminicidios.


El feminicidio en Libres seguido de suicidio ocurrió el 18 de junio último y derivó en que los menores, cuyas edades oscilan entre 1 y 15 años, tuvieran que quedar al cuidado de una tía materna, que ahora como tutora responsable de los niños será la encargada de percibir los beneficios. Mediante la resolución Nº 9.490, la magistrada ordenó a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que proceda a la liquidación y pago a favor de Olga Fernández, hermana de la víctima. El beneficio, según lo dicta la nueva legislación sancionada el 11 de julio último y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 26 del mismo mes, equivale a un haber jubilatorio por cada uno de los niños y será retroactivo al día del fallecimiento.


En ese marco, y dentro del Expediente LXP 17.823/18, la asesora Macarrein sostuvo ante la magistrada libreña que entiende que “los niños de la presente causa están alcanzados por los beneficios de la Ley 27.452, toda vez que conforme a su artículo 2 describe que son destinatarios de las personas menores de 21 años cuya progenitora falleciera a causa de violencia familiar y/o de género”.s



Fuente: Norte Corrientes


...

Volver

Anses
Jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 6,68% a partir de septiembre
A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, según el indice de movilidad que se actualiza trimestralmente y que fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por ese índice también se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.
Tecno
Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados
Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. El hallazgo fue de CheckPoint, una empresa israelí especializada en ciberseguridad.
Senador Nacional
Closs impulsa ley para garantizar prestaciones sociales a mujeres con discapacidad
El senador Maurice Closs propuso una ley para que sea obligatorio otorgar y sostener las prestaciones sociales a las mujeres con discapacidad mientras subsistan las causas que las originaron.
No hubo sobrevivientes
Hallaron estrellada la avioneta en la que viajaba el ministro de Paraguay
El titular de la cartera, su viceministro y otras dos personas perdieron la vida al caer la aeronave en que viajaban en una zona rural.
Anses
Asignaciones familiares: Suben el límite máximo de ingreso
Los topes se dispusieron por decreto 702/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Se actualizarán trimestralmente. La restricción no alcanza al subsidio por maternidad
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com