Lunes, 15 de Octubre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales
Viernes, 10 de agosto de 2018
Tras feminicidio en Libres, aplican por primera vez la Ley Brisa
La jueza de familia hizo lugar a una petición del Ministerio Público tutelar y ordenó a la Anses liquidar el beneficio para siete menores.
Tras el aberrante feminicidio ocurrido hace dos meses en el paraje Ombucito, en Paso de los Libres, la asesora de Menores de esa ciudad correntina, Carolina Macarrein, consiguió el 1 de agosto pasado que la jueza de Familia de esa ciudad, Marta Lagarreta, decida aplicar por primera vez en Corrientes la denominada Ley Brisa, recientemente sancionada por el Congreso Nacional, para garantizar la asistencia económica de siete menores, cuya madre -Olga Aguirre- fue asesinada por su padre (Jorge Gobernatori), quien luego se suicidó, teniendo en cuenta que esta norma beneficia a los hijos de víctimas de feminicidios.


El feminicidio en Libres seguido de suicidio ocurrió el 18 de junio último y derivó en que los menores, cuyas edades oscilan entre 1 y 15 años, tuvieran que quedar al cuidado de una tía materna, que ahora como tutora responsable de los niños será la encargada de percibir los beneficios. Mediante la resolución Nº 9.490, la magistrada ordenó a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que proceda a la liquidación y pago a favor de Olga Fernández, hermana de la víctima. El beneficio, según lo dicta la nueva legislación sancionada el 11 de julio último y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 26 del mismo mes, equivale a un haber jubilatorio por cada uno de los niños y será retroactivo al día del fallecimiento.


En ese marco, y dentro del Expediente LXP 17.823/18, la asesora Macarrein sostuvo ante la magistrada libreña que entiende que “los niños de la presente causa están alcanzados por los beneficios de la Ley 27.452, toda vez que conforme a su artículo 2 describe que son destinatarios de las personas menores de 21 años cuya progenitora falleciera a causa de violencia familiar y/o de género”.s



Fuente: Norte Corrientes


...

Volver

ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.
Misiones
Alem se prepara para vivir la 43° Fiesta Provincial de la Cerveza
Se abrió la convocatoria para candidatas a reina de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Falta muy poco para que comience una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará en el Club Germano Argentino de Alem, un imperdible evento para toda la familia.
Anses
Auh, progresar y jubilados: Este es el calendario de pagos de octubre
La Anses difundió el cronograma de pagos para octubre. La primera fecha de cobro será el 5 y pertenece a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación por Embarazo.
Economía
Se podrán ingresar al país legalmente celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana
Celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora. Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.
Desde Octubre
Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica
Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto. Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com