Lunes, 22 de Julio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Economía
Lunes, 10 de septiembre de 2018
Reparación histórica: a 140.000 jubilados se les suspenderá aumento desde octubre
La medida alcanza a los jubilados que no ratificaron la aceptación de la reparación histórica. Si hacen un trámite pueden volver a cobrar el beneficio.


A partir del mes de octubre 140.000 jubilados y pensionados dejarán de recibir el beneficio que comenzaron a cobrar a partir del plan de reparación histórica y para recuperarlo tendrán que hacer el trámite correspondiente.



Los hombres de 65 años y las mujeres de 60 que hoy perciben la mejora anticipada y todavía no aceptaron la propuesta en la web de las ANSeS o todavía no suscribieron el acuerdo, dejarán de percibir este reajuste en sus haberes mensuales.



Con esta situación, desde Anses sostienen que el adicional que actualmente cobran los jubilados se recuperaría siempre y cuando la persona firma el acuerdo. Así, no habría una percepción retroactiva a los haberes no cobrados mientras el plan no estaba formalmente aceptado.



En total son unos 140.000 jubilados los que no aceptaron el plan y quedarán afuera del beneficio a partir de octubre. Sin embargo, recibirán un carta durante este mes donde se les notificará que perderán el beneficio de la reparación histórica en sus haberes de octubre.



No obstante pueden aceptar la reparación histórica y de esta manera volverían a recibir el beneficio con los haberes de noviembre. Pero en ese caso no recuperarían el período de octubre.



Entre los casos donde el trámite no haya sido realizado y que a pesar de eso no perderán el beneficio están los jubilados que hayan declarado estar imposibilitados de movilizarse, ya sea por una enfermedad grave o aquellos que tengan más de 90 años.


...

Volver

Tecnología
Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo
FaceApp es la app del momento, la más bajada en la Argentina y en más de cincuenta países. Sin embargo, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.
Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com