Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Economía
Lunes, 10 de septiembre de 2018
Reparación histórica: a 140.000 jubilados se les suspenderá aumento desde octubre
La medida alcanza a los jubilados que no ratificaron la aceptación de la reparación histórica. Si hacen un trámite pueden volver a cobrar el beneficio.


A partir del mes de octubre 140.000 jubilados y pensionados dejarán de recibir el beneficio que comenzaron a cobrar a partir del plan de reparación histórica y para recuperarlo tendrán que hacer el trámite correspondiente.



Los hombres de 65 años y las mujeres de 60 que hoy perciben la mejora anticipada y todavía no aceptaron la propuesta en la web de las ANSeS o todavía no suscribieron el acuerdo, dejarán de percibir este reajuste en sus haberes mensuales.



Con esta situación, desde Anses sostienen que el adicional que actualmente cobran los jubilados se recuperaría siempre y cuando la persona firma el acuerdo. Así, no habría una percepción retroactiva a los haberes no cobrados mientras el plan no estaba formalmente aceptado.



En total son unos 140.000 jubilados los que no aceptaron el plan y quedarán afuera del beneficio a partir de octubre. Sin embargo, recibirán un carta durante este mes donde se les notificará que perderán el beneficio de la reparación histórica en sus haberes de octubre.



No obstante pueden aceptar la reparación histórica y de esta manera volverían a recibir el beneficio con los haberes de noviembre. Pero en ese caso no recuperarían el período de octubre.



Entre los casos donde el trámite no haya sido realizado y que a pesar de eso no perderán el beneficio están los jubilados que hayan declarado estar imposibilitados de movilizarse, ya sea por una enfermedad grave o aquellos que tengan más de 90 años.


...

Volver

Para fin de año
Macri firmó decreto por bono de $ 5000 y permitirá que se pague en cuotas
El presidente Mauricio Macri firmó el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas, al tiempo que se confirmó además la suma similar para el sector público.
Quini 6
Un cordobés ganó $ 140 millones con el Quini 6
Un cordobés ganó $ 140 millones este miércoles en el sorteo revancha del Quini 6 en Córdoba. El boleto fue vendido en una agencia de La Falda. El apostador cobrará del premio casi 100 millones "limpios".
Misiones
Alem palpita la 43° Fiesta de la Cerveza.
Como hace 43 años, la Fiesta Provincial de la Cerveza se comienza a vivir en la ciudad de Leandro N. Alem para recibir a miles de turistas locales, nacionales y del Mercosur que anhelen adentrarse de lleno en esta fiesta de raíces alemanas.
Economía
ANSES: Calendario de pagos de noviembre para jubilados y pensionados
ANSES infromó el cronograma de pagos del mes de noviembre para Jubilados y Pensionados. Conocé también los días de cobro para Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Progresar.
Economía
Suba sostenida de la nafta
Las petroleras comenzaron esta semana a aumentar los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio de todo el país un 5% promedio, a raíz de lo que consideran un retraso en el traspaso de los incrementos registrados durante el año del dólar y la cotización internacional del crudo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com