Lunes, 22 de Julio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales
Lunes, 10 de septiembre de 2018
El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso un allanamiento en una dependencia policial de Mercedes
Fue en el contexto de una causa en la que se investiga a una organización que vendía estupefacientes en la zona Sur de la provincia. Según las fuentes consultadas por este diario, existen sospechas de que algunos uniformados podrían tener vínculos con integrantes de una banda liberada por Cleomar Krewer Ramos, más conocido como “El Brasilero” o “Giorgi”, quien se encuentra detenido en una causa por narcomenudeo.

Se habrían secuestrado los libros de guardia, los cuales serán investigados, ya que se sospecharía que tendrían indicios de que algunos efectivos de la repartición podrían tener algún vínculo con la banda “Los Monitos de Mercedes”.

La línea investigativa viene a raíz de escuchas telefónicas que habrían sido ordenadas por la Justicia en otras causas, según lo publicado por el medio Tu Mercedes. El mencionado medio publicó que era tal el grado de suspicacia que había con la Policía local, que el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al momento que se hacían los allanamientos puso custodia en los tres controles policiales de Mercedes, para que no alerten a los sospechosos.

Se hicieron en total 17 allanamientos en domicilios y negocios de Monte Caseros, Paso de los Libres y Mercedes, en el marco de una causa residual en la que estaría implicada una organización.

Las investigaciones comenzaron luego de la detención de “El Brasileño” y de los hermanos Sergio Gustavo y Oscar Antonio Salgán, entre otros miembros que derivaron en el inicio de varias causas que son conocidas en el ámbito judicial como residuales.

Los procedimientos fueron realizados en la noche del viernes y madrugada del sábado cuando personal de la (PSA) ingresó a un hotel alojamiento de la ciudad de Mercedes, en la calle Juan Pujol entre Bolívar e Independencia, donde se secuestraron varias costosas motocicletas, autos, estupefacientes y dinero, los que tendrían vinculación con la organización y una cantidad menor de estupefacientes que no fueron informados. Del lugar se llevaron las filmaciones de las cámaras de seguridad del hotel denominado “Rincón de los Amigos”, las que serán parte de la causa ya que se habrían filmado todos los movimientos del lugar donde se realizaría venta de estupefacientes al narcomenudeo.
El dueño del hotel fue detenido de inmediato. En el misma ciudad se allanaron otros domicilios relacionados con la banda, ubicados en la calle Juan Pujol al 400 y al 1500, Ñangapirí y Bolívar, El Timbó al 1700 y avenida Independencia al 500, donde hace tiempo funcionaba el pool propiedad de “El Brasileño”.

También se hicieron otros operativos en domicilios, negocios y hoteles en otras localidades como Paso de los Libres y Monte Caseros. La banda también tendría otras ramificaciones en las ciudades de Corrientes, Goya y Buenos Aires. Se detuvo a varias personas entre varones y mujeres.

Fuente: Norte Corrientes


...

Volver

Tecnología
Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo
FaceApp es la app del momento, la más bajada en la Argentina y en más de cincuenta países. Sin embargo, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.
Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com