Jueves, 27 de Junio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ni una menos
Miércoles, 10 de octubre de 2018
Se realizó la marcha en reclamo de justicia por Rosa Tejeda y Cristina Aguirre
Tal y como estaba previsto se realizó la marcha en reclamo de justicia por Rosa Tejeda víctima de una golpiza internada en el hospital escuela en estado crítico, luego de haber sido derivada de urgencia desde nuestra ciudad por haber recibido golpes con un hierro por parte de quien sería su pareja y se encuentra detenido. Y por Cristina Olga Aguirre quien era madre de 7 hijos, entre ellos un bebé de un año de edad y fue víctima de Femicidio a manos de su ex pareja, el pasado mes de junio de éste año.
La marcha partió desde la esquina de la plaza San Martín y recorrió las calles hasta la plaza Independencia, donde finalizo frente al municipio con la lectura de discursos y pedidos de justicia.

El lema fue: ¡Dejen de matarnos! Los violentos a la cárcel. Ni una menos. Vivas nos queremos. Por Cristina Aguirre y por Rosa Tejeda.

Una de las oradoras fue Lili Mango quien esta al frente del Sindicato de Amas de Casa de nuestra ciudad y pronuncio un discurso de su autoría que decía lo siguiente:

Mi nombre es Liliana Mango y vengo en representación de todas las amas de casa libreñas que repudiamos profundamente los casos de violencia de género y femicidios ocurridos en nuestra localidad.
Es hora de que como sociedad libreña, nos hagamos cargo de lo que está ocurriendo y sobre todo nos responsabilicemos ante el desconocimiento, la comodidad, la falta de empatía, el miedo y actuemos de una vez por todas ante la violencia machista
La violencia tiene mil formas de manifestarse pero nosotras consideramos que la mas naturalizada es la violencia doméstica, la que se vive dentro del hogar.
Hoy recordaba una frase de Evita en La Razón De Mi Vida:
“En las puertas del hogar termina la nación entera y comienzan otras leyes y derechos… la ley y el derecho del hombre... que muchas veces solo es un amo y a veces también… un dictador. Y allí nadie puede intervenir. Una frase tan actual cuando pensamos en la realidad que atraviesan muchas mujeres en sus hogares.
Por eso queremos alzar la voz y hablarles sobre todo a los vecinos, amigos y familiares: EL SILENCIO NOS HACE COMPLICES.
Vamos a comprometernos con el otro enserio, si somos testigos de situaciones de violencia HAGAMOS LA DENUNCIA FORMAL.
No basta con hacer escritos de repudio en las redes sociales, compartir noticias, y participar de marchas o actividades en contra de la violencia.
La violencia la vamos a erradicar entre todos, tomando conciencia de la realidad local, haciendo las denuncias formales pertinentes y sobre todo, es una opinión muy personal esto, trabajando con los más pequeños para deconstruir roles y estereotipos sexistas que fundamentaron el machismo a lo largo de la historia.
Hoy nos encontramos movilizándonos por los dos últimos casos que tomaron estado público, el de Cristina Olga Aguirre, madre de 7 hijos, que fue víctima de femicidio hace unos meses y Rosa Tejera, golpeada con un hierro en la cabeza, actualmente internada en Hospital Escuela con un estado crítico.
¿Se imaginan los centenares de casos que no salen en los medios de difusión?
Dejemos de naturalizar la violencia contra las mujeres, LA INDIFERECIA NOS ESTA MATANDO minuto a minuto, solo basta leer las estadísticas para estar al tanto.
Más allá de todas las leyes y medidas que se tomen en materia de prevención, si no logramos un cambio de actitud como sociedad no vamos a avanzar en la lucha de la erradicación de la violencia machista.
El hecho de no tomar partido, el no involucrarnos con el drama del otro y el no sentirnos afectados de alguna manera y ni hablar de aquellas posturas extremistas que justifican la violencia de género, nos convierten directamente en COMPLICES de cada FEMICIDIO NUEVO.

DESDE EL SACRA DECIMOS BASTA DE VIOLENCIA DE GENERO
BASTA DE FEMICIDIOS
BASTA DE INDIFERENCIA
NI UNA MENOS EN PASO DE LOS LIBRES
NI EN NINGUN RINCON DE NUESTRO PAIS




Liliana Mango - Sacra




...

Volver

Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com