Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Desde noviembre
Viernes, 26 de octubre de 2018
Nuevo acuerdo entre farmacéuticos y PAMI para la provisión de medicamentos
La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) firmaron el Acuerdo de Prestaciones Farmacéuticas que regirá a partir del 1° de noviembre de este año.
Tras la polémica por la provision de medicamentos, PAMI llegó a un acuerdo con las farmacias
La nueva modalidad empezará en noviembre
Luego de varias jornadas de intensa y fluida negociación, en las que fueron perfeccionándose los textos que terminaron en el acuerdo final, el Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Sergio Cassinotti, y la Presidente de COFA, Farm. Isabel Reinoso, rubricaron el nuevo convenio en sede del Instituto.

Los lineamientos básicos del convenio son los siguientes:

Presentación quincenal

Cierre unificado en todo el país para todas las farmacias los días 1 y 16 de cada mes, permitiendo sobre todo a las farmacias más alejadas de la ciudad de Buenos Aires mejorar sus presentaciones evitando cierres prematuros.

Simplificación y mejora de plazo de los pagos: Anticipo 70% del neto a cobrar a los 5 días corridos de la fecha de presentación de la facturación global por parte de COFA, que debe ser realizada dentro de las 72 horas del cierre. Este anticipo incluye la nota de crédito del aporte de la Industria, además del pago efectivo de PAMI, y constituye de hecho el mantenimiento del calce que permite financiar el costo de droguería.

Saldo 30% a los 60 días de la fecha de presentación de la facturación.
Emisión de las notas de crédito de Compensación Costo Droguería junto al anticipo.

Respeto del actual porcentaje de bonificación de cada farmacia, conservándose la baja registrada en el mes de abril.
Inclusión en el anticipo de todos los segmentos: Ambulatorio/Resolución 337, Insulinas y Tiras, constituyendo este último una novedad.

Actualización mensual de los Precios PVP PAMI por el 100% de la variación del índice de incremento.

Utilización del ValidaCOFA por parte de las farmacias prestadoras de la Red de COFA para el transporte de la información de validaciones y otros servicios hacia el servidor FarmaPAMI.
Estos items forman parte del Convenio firmado este martes, del cual en breve se informará por casos puntuales.



...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com