Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Desde noviembre
Viernes, 26 de octubre de 2018
Nuevo acuerdo entre farmacéuticos y PAMI para la provisión de medicamentos
La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) firmaron el Acuerdo de Prestaciones Farmacéuticas que regirá a partir del 1° de noviembre de este año.
Tras la polémica por la provision de medicamentos, PAMI llegó a un acuerdo con las farmacias
La nueva modalidad empezará en noviembre
Luego de varias jornadas de intensa y fluida negociación, en las que fueron perfeccionándose los textos que terminaron en el acuerdo final, el Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Sergio Cassinotti, y la Presidente de COFA, Farm. Isabel Reinoso, rubricaron el nuevo convenio en sede del Instituto.

Los lineamientos básicos del convenio son los siguientes:

Presentación quincenal

Cierre unificado en todo el país para todas las farmacias los días 1 y 16 de cada mes, permitiendo sobre todo a las farmacias más alejadas de la ciudad de Buenos Aires mejorar sus presentaciones evitando cierres prematuros.

Simplificación y mejora de plazo de los pagos: Anticipo 70% del neto a cobrar a los 5 días corridos de la fecha de presentación de la facturación global por parte de COFA, que debe ser realizada dentro de las 72 horas del cierre. Este anticipo incluye la nota de crédito del aporte de la Industria, además del pago efectivo de PAMI, y constituye de hecho el mantenimiento del calce que permite financiar el costo de droguería.

Saldo 30% a los 60 días de la fecha de presentación de la facturación.
Emisión de las notas de crédito de Compensación Costo Droguería junto al anticipo.

Respeto del actual porcentaje de bonificación de cada farmacia, conservándose la baja registrada en el mes de abril.
Inclusión en el anticipo de todos los segmentos: Ambulatorio/Resolución 337, Insulinas y Tiras, constituyendo este último una novedad.

Actualización mensual de los Precios PVP PAMI por el 100% de la variación del índice de incremento.

Utilización del ValidaCOFA por parte de las farmacias prestadoras de la Red de COFA para el transporte de la información de validaciones y otros servicios hacia el servidor FarmaPAMI.
Estos items forman parte del Convenio firmado este martes, del cual en breve se informará por casos puntuales.



...

Volver

Para fin de año
Macri firmó decreto por bono de $ 5000 y permitirá que se pague en cuotas
El presidente Mauricio Macri firmó el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas, al tiempo que se confirmó además la suma similar para el sector público.
Quini 6
Un cordobés ganó $ 140 millones con el Quini 6
Un cordobés ganó $ 140 millones este miércoles en el sorteo revancha del Quini 6 en Córdoba. El boleto fue vendido en una agencia de La Falda. El apostador cobrará del premio casi 100 millones "limpios".
Misiones
Alem palpita la 43° Fiesta de la Cerveza.
Como hace 43 años, la Fiesta Provincial de la Cerveza se comienza a vivir en la ciudad de Leandro N. Alem para recibir a miles de turistas locales, nacionales y del Mercosur que anhelen adentrarse de lleno en esta fiesta de raíces alemanas.
Economía
ANSES: Calendario de pagos de noviembre para jubilados y pensionados
ANSES infromó el cronograma de pagos del mes de noviembre para Jubilados y Pensionados. Conocé también los días de cobro para Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Progresar.
Economía
Suba sostenida de la nafta
Las petroleras comenzaron esta semana a aumentar los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio de todo el país un 5% promedio, a raíz de lo que consideran un retraso en el traspaso de los incrementos registrados durante el año del dólar y la cotización internacional del crudo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com