Viernes, 22 de Febrero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Copa Libertadores
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
VAR en los penales y cuarto cambio: las novedades reglamentarias que ofrecerá la Superfinal
La Superfinal de Copa Libertadores de América entre River y Boca viene acompañada de cambios sustanciales en su definición desde el punto de vista reglamentario, que se deberán tener en cuenta si no hay un ganador al final de los 90 minutos. Esta será la última vez en la que se disputarán dos encuentros para definir al campeón; la próxima edición se jugará a un solo encuentro y en un país neutral (Chile).


Primera gran diferencia respecto a las etapas previas: no se toman como "doble" los tantos anotados en condición de visitante. En esta final la reglamentación de CONMEBOL resolvió que, si los equipos continúan empatados, habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos y, en caso de persistir la igualdad, se definirá en la serie de penales.

El reglamento les permitirá realizar un cuarto cambio a ambos equipos en tiempo adicional. La regla nos dice en su espíritu y letra que "se puede utilizar un jugador sustituto adicional si el partido llega a la prórroga".


La definición desde los 12 pasos es el último plan de desempate. La última vez que la Copa Libertadores necesitó de los penales fue en la edición de 2013, en la que Atlético Mineiro derrotó a Olimpia de Paraguay.


Si se llega a la definición desde el punto penal, hará su debut el VAR en dicha instancia. La cooperación de la humano/tecnología deberá controlar e informar al árbitro si ocurriera una infracción.

El árbitro recibirá la asistencia del VAR en relación a la definición por penales en las siguientes situaciones:

–Infracciones cometidas por el guardameta (como el adelantamiento)

–Infracciones cometidas por el lanzador durante la ejecución del penal

El árbitro Andrés Cunha es la única persona que tomará la definición definitiva; el VAR, en manos de otro uruguayo (Leodán González) tendrá el mismo status que el resto del equipo arbitral y solo informará.

¿El VAR debutará en los penales de una final?


...

Volver

Ley de Movilidad
Jubilados, pensionados y AUH: habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio
El mes próximo, los 17,8 millones de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. Y ahora se conoció que en junio el aumento será del 10,8%.
Desde este martes
Lanzan una versión digital de la licencia de conducir que se podrá llevar en el celular
Situación cotidiana: un agente de tránsito hace señas para que un auto se detenga en un control. En los instantes previos a que le pidan los papeles, el conductor repasa mentalmente si lleva todos los documentos y surge el temor de haber olvidado la
Primero Shell
YPF aumentó sus combustibles 1,6% en promedio para todo el país
YPF, la petrolera de la que el Estado nacional es accionista, anunció hoy también un aumento en el precio de sus combustibles a partir de este martes de 1,6 por ciento. Se trata de una cifra que es promedio para todo el país.
Anses
Cronograma de pago de AUH, jubilaciones y pensiones del 4 al 8 de febrero y resto del mes
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago de las asignaciones universales por hijo (AUH), jubilaciones y pensionespara la semana que del lunes 4 al viernes 8 de febrero.
Astronomía
Eclipse: la impresionante “Superluna de sangre” que se vio a la madrugada en Argentina
El fenómeno fue seguido por millones de personas alrededor del mundo. En nuestro país, hubo actos especiales en el Buenos Aires y Rosario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com