Martes, 23 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Copa Libertadores
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
VAR en los penales y cuarto cambio: las novedades reglamentarias que ofrecerá la Superfinal
La Superfinal de Copa Libertadores de América entre River y Boca viene acompañada de cambios sustanciales en su definición desde el punto de vista reglamentario, que se deberán tener en cuenta si no hay un ganador al final de los 90 minutos. Esta será la última vez en la que se disputarán dos encuentros para definir al campeón; la próxima edición se jugará a un solo encuentro y en un país neutral (Chile).


Primera gran diferencia respecto a las etapas previas: no se toman como "doble" los tantos anotados en condición de visitante. En esta final la reglamentación de CONMEBOL resolvió que, si los equipos continúan empatados, habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos y, en caso de persistir la igualdad, se definirá en la serie de penales.

El reglamento les permitirá realizar un cuarto cambio a ambos equipos en tiempo adicional. La regla nos dice en su espíritu y letra que "se puede utilizar un jugador sustituto adicional si el partido llega a la prórroga".


La definición desde los 12 pasos es el último plan de desempate. La última vez que la Copa Libertadores necesitó de los penales fue en la edición de 2013, en la que Atlético Mineiro derrotó a Olimpia de Paraguay.


Si se llega a la definición desde el punto penal, hará su debut el VAR en dicha instancia. La cooperación de la humano/tecnología deberá controlar e informar al árbitro si ocurriera una infracción.

El árbitro recibirá la asistencia del VAR en relación a la definición por penales en las siguientes situaciones:

–Infracciones cometidas por el guardameta (como el adelantamiento)

–Infracciones cometidas por el lanzador durante la ejecución del penal

El árbitro Andrés Cunha es la única persona que tomará la definición definitiva; el VAR, en manos de otro uruguayo (Leodán González) tendrá el mismo status que el resto del equipo arbitral y solo informará.

¿El VAR debutará en los penales de una final?


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com