Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
El juez Soto Dávila se presentará mañana ante la Justicia porteña.
Miércoles, 05 de diciembre de 2018
Detuvieron a dos secretarios federales y a cinco abogados por la causa Sapucay
El juez federal porteño Sergio Torres ordenó la indagatoria de su par en Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, acusado de formar parte de una asociación ilícita por la cual se encubría a narcotraficantes que operaban en la región y distribuían grandes cantidades de marihuana en diferentes provincias.
“Debo hacer lo que corresponde: presentarme a la citación que tengo para el día jueves”, dijo ayer Soto Dávila a los medios correntinos.

“Soy una persona íntegra y tengo absolutamente la conciencia tranquila”, afirmó.
El magistrado a cargo de la investigación, junto con el fiscal Carlos Stornelli y el titular de la Procunar Diego Iglesias, también dispuso la detención de los dos secretarios de Soto Dávila, Pablo Molina y Federico Grau; y de cinco abogados, uno de los cuales ya está detenido desde hace días. Los letrados fueron identificados como Jorge Vallejos, Duylio Barboza Galeano, Tomás Viglione y Humberto Giménez. Se trata de una causa vinculada por la cual ya está detenido desde hace más de un año el entonces intendente de Itatí, Natividad Terán; su entonces vice, Fabio Aquino; y gran cantidad de personas, entre ellos gendarmes, policías federales y provinciales. Soto Dávila quedó mencionado en la causa a partir de que uno de los arrepentidos en el caso confesó.

Al ser en la actualidad juez, Soto Dávila posee fueros y por ello no puede ser detenido aunque sí indagado, y en función de ello se comunicó la decisión y se puso al tanto de la acusación al Consejo de la Magistratura de la Nación para que sea analizada la cuestión.


...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com