Martes, 23 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
El juez Soto Dávila se presentará mañana ante la Justicia porteña.
Miércoles, 05 de diciembre de 2018
Detuvieron a dos secretarios federales y a cinco abogados por la causa Sapucay
El juez federal porteño Sergio Torres ordenó la indagatoria de su par en Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, acusado de formar parte de una asociación ilícita por la cual se encubría a narcotraficantes que operaban en la región y distribuían grandes cantidades de marihuana en diferentes provincias.
“Debo hacer lo que corresponde: presentarme a la citación que tengo para el día jueves”, dijo ayer Soto Dávila a los medios correntinos.

“Soy una persona íntegra y tengo absolutamente la conciencia tranquila”, afirmó.
El magistrado a cargo de la investigación, junto con el fiscal Carlos Stornelli y el titular de la Procunar Diego Iglesias, también dispuso la detención de los dos secretarios de Soto Dávila, Pablo Molina y Federico Grau; y de cinco abogados, uno de los cuales ya está detenido desde hace días. Los letrados fueron identificados como Jorge Vallejos, Duylio Barboza Galeano, Tomás Viglione y Humberto Giménez. Se trata de una causa vinculada por la cual ya está detenido desde hace más de un año el entonces intendente de Itatí, Natividad Terán; su entonces vice, Fabio Aquino; y gran cantidad de personas, entre ellos gendarmes, policías federales y provinciales. Soto Dávila quedó mencionado en la causa a partir de que uno de los arrepentidos en el caso confesó.

Al ser en la actualidad juez, Soto Dávila posee fueros y por ello no puede ser detenido aunque sí indagado, y en función de ello se comunicó la decisión y se puso al tanto de la acusación al Consejo de la Magistratura de la Nación para que sea analizada la cuestión.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com