Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Boca
Jueves, 20 de diciembre de 2018
La Secretaría Técnica de Boca, con Nicolás Burdisso a la cabeza, sumó su primer "refuerzo"
Aunque todavía está en debate el nombre del entrenador que reemplazará a Guillermo Barros Schelotto (José Pekerman, Gustavo Alfaro y Eduardo Domínguez aparecen hoy con mayores chances en la puja), la flamante Secretaría Técnica que encabeza Nicolás Burdisso, y de la que también participa Aníbal Matellán, sumó su primer "refuerzo".


No se trata de un futbolista, dado que la lógica señala que para incorporar una nueva pieza al plantel es conveniente contar con la aprobación del DT, puesto aún vacante. Es un ex jugador, con pasado reciente como técnico en Europa, que se ocuparía principalmente del scouting, del seguimiento de posibles refuerzos en las diferentes ligas. Y es un viejo conocido del Director Deportivo.

Su nombre es Nicolás Chiesa. Ex mediocampista ofensivo, categoría 80, surgido de la escuela del Club Parque y de Argentinos Juniors, donde compartió parquet y césped con, por ejemplo, Esteban Cambiasso y Federico Insúa. Tras un paso por la cantera del Bicho y de Nueva Chicago, su carrera se centró en el Ascenso (Brown de Arrecifes, Instituto de Córdoba; donde estuvo a la sombra de Santiago Raymonda), para luego probar suerte en Europa, donde se afincó a fines de 2005.

En el Viejo Continente lució varias camisetas: jugó en Rumania (Politehnica Iasi), en el ascenso de Italia (Pisa, Benevento y Martina Franca) hasta que se mudó a Malta, donde se retiró y pasó a ser entrenador, en el Floriana, club con el que conquistó la Supercopa local como DT. A fines de agosto terminó rompiendo su vínculo y regresó a vivir a Italia.

Aunque entre ambos hay una categoría de distancia, Burdisso y Chiesa se conocieron de cruzarse como rivales en algún encuentro, incluso los acercó la zona de influencia de la cancha, defensor uno, enlace el otro. En Italia también se encontraron. Y se gestó una relación de confianza.

"Obsesivo del fútbol, gran lector y admirador de Pep Guardiola", lo describen los amigos. Chiesa es la primera incorporación de la Secretaría Técnica en la que el presidente Daniel Angelici se apoyó para el manejo del fútbol profesional luego de la decepción que significó la derrota en la Superfinal ante River. Y, a su modo, jugará "su" partido en la renovación de Boca de cara al 2019.


...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com