Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Boca
Jueves, 20 de diciembre de 2018
La Secretaría Técnica de Boca, con Nicolás Burdisso a la cabeza, sumó su primer "refuerzo"
Aunque todavía está en debate el nombre del entrenador que reemplazará a Guillermo Barros Schelotto (José Pekerman, Gustavo Alfaro y Eduardo Domínguez aparecen hoy con mayores chances en la puja), la flamante Secretaría Técnica que encabeza Nicolás Burdisso, y de la que también participa Aníbal Matellán, sumó su primer "refuerzo".


No se trata de un futbolista, dado que la lógica señala que para incorporar una nueva pieza al plantel es conveniente contar con la aprobación del DT, puesto aún vacante. Es un ex jugador, con pasado reciente como técnico en Europa, que se ocuparía principalmente del scouting, del seguimiento de posibles refuerzos en las diferentes ligas. Y es un viejo conocido del Director Deportivo.

Su nombre es Nicolás Chiesa. Ex mediocampista ofensivo, categoría 80, surgido de la escuela del Club Parque y de Argentinos Juniors, donde compartió parquet y césped con, por ejemplo, Esteban Cambiasso y Federico Insúa. Tras un paso por la cantera del Bicho y de Nueva Chicago, su carrera se centró en el Ascenso (Brown de Arrecifes, Instituto de Córdoba; donde estuvo a la sombra de Santiago Raymonda), para luego probar suerte en Europa, donde se afincó a fines de 2005.

En el Viejo Continente lució varias camisetas: jugó en Rumania (Politehnica Iasi), en el ascenso de Italia (Pisa, Benevento y Martina Franca) hasta que se mudó a Malta, donde se retiró y pasó a ser entrenador, en el Floriana, club con el que conquistó la Supercopa local como DT. A fines de agosto terminó rompiendo su vínculo y regresó a vivir a Italia.

Aunque entre ambos hay una categoría de distancia, Burdisso y Chiesa se conocieron de cruzarse como rivales en algún encuentro, incluso los acercó la zona de influencia de la cancha, defensor uno, enlace el otro. En Italia también se encontraron. Y se gestó una relación de confianza.

"Obsesivo del fútbol, gran lector y admirador de Pep Guardiola", lo describen los amigos. Chiesa es la primera incorporación de la Secretaría Técnica en la que el presidente Daniel Angelici se apoyó para el manejo del fútbol profesional luego de la decepción que significó la derrota en la Superfinal ante River. Y, a su modo, jugará "su" partido en la renovación de Boca de cara al 2019.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com