Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Paradigma terrestre
Miércoles, 02 de enero de 2019
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.


En este mes de enero tendrá lugar un fenómeno astronómico excepcional. El día 20 se podrá apreciar un eclipse lunar, junto a una "Superluna" y una "Luna de sangre".

El eclipse total sucederá justo en el momento en que la luna pase por dos fenómenos más: la "Superluna", que es cuando el satélite natural se acerca un 10% más a la Tierra, y la "Luna de sangre" o "Luna roja" que ocurre debido al bloqueo que hace de los rayos solares sobre la superficie terrestre, tornándose rojiza.

A este fenómeno astronómico, se le conoce también como la "Superluna de sangre de lobo", la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un rojizo, luego seguirá el eclipse total.

Los observadores de estrellas están llamando así este suceso astronómico por las siguientes razones: es un eclipse lunar, es decir, que el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, la luna se cubrirá completamente con su sombra y adquirirá un tono rojizo, de ahí el apodo de "Luna de sangre".

El eclipse también ocurrirá cuando la órbita lunar esta más cerca de nuestro planeta, haciendo que el satélite se vea ligeramente más brillante y grande de lo normal, a lo que se llama "Superluna".

Por último, a la luna llena de enero se le llama tradicionalmente "Luna de lobo" en Estados Unidos, según en Almanaque del granjero,

Esta "Superluna de sangre de lobo" se podrá ver desde cualquier lugar de América del Norte y del Sur, el oeste de Europa y África.

Podrá ser vista entre 20 y el 21 de enero de 2019 únicamente en el hemisferio occidental de la Tierra, según información de la NASA.

El momento en que se pueda observar este fenómeno en todos su esplendor, en la Ciudad de México, será a las 22 horas con 13 minutos.

Cabe mencionar, que el nombre que se le ha puesto a estos acontecimientos astronómicos no se relaciona con el nombre científico, el color rojizo de la luna es un reflejo del estado de la atmósfera de la Tierra.

Además de esta "Superluna de sangre de lobo", en el primer mes del 2019 ocurrirán otros fenómenos como la conjunción de la Luna y Venus el día 2, un eclipse parcial de sol que podrá verse en el noreste de Asia y al norte del océano Pacífico, una luna llena el 21 de enero y una espectacular conjunción de la luna, Venus y Júpiter para terminar el mes.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com