Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Paradigma terrestre
Miércoles, 02 de enero de 2019
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.


En este mes de enero tendrá lugar un fenómeno astronómico excepcional. El día 20 se podrá apreciar un eclipse lunar, junto a una "Superluna" y una "Luna de sangre".

El eclipse total sucederá justo en el momento en que la luna pase por dos fenómenos más: la "Superluna", que es cuando el satélite natural se acerca un 10% más a la Tierra, y la "Luna de sangre" o "Luna roja" que ocurre debido al bloqueo que hace de los rayos solares sobre la superficie terrestre, tornándose rojiza.

A este fenómeno astronómico, se le conoce también como la "Superluna de sangre de lobo", la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un rojizo, luego seguirá el eclipse total.

Los observadores de estrellas están llamando así este suceso astronómico por las siguientes razones: es un eclipse lunar, es decir, que el sol y la luna estarán alineados en los lados opuestos de la Tierra, la luna se cubrirá completamente con su sombra y adquirirá un tono rojizo, de ahí el apodo de "Luna de sangre".

El eclipse también ocurrirá cuando la órbita lunar esta más cerca de nuestro planeta, haciendo que el satélite se vea ligeramente más brillante y grande de lo normal, a lo que se llama "Superluna".

Por último, a la luna llena de enero se le llama tradicionalmente "Luna de lobo" en Estados Unidos, según en Almanaque del granjero,

Esta "Superluna de sangre de lobo" se podrá ver desde cualquier lugar de América del Norte y del Sur, el oeste de Europa y África.

Podrá ser vista entre 20 y el 21 de enero de 2019 únicamente en el hemisferio occidental de la Tierra, según información de la NASA.

El momento en que se pueda observar este fenómeno en todos su esplendor, en la Ciudad de México, será a las 22 horas con 13 minutos.

Cabe mencionar, que el nombre que se le ha puesto a estos acontecimientos astronómicos no se relaciona con el nombre científico, el color rojizo de la luna es un reflejo del estado de la atmósfera de la Tierra.

Además de esta "Superluna de sangre de lobo", en el primer mes del 2019 ocurrirán otros fenómenos como la conjunción de la Luna y Venus el día 2, un eclipse parcial de sol que podrá verse en el noreste de Asia y al norte del océano Pacífico, una luna llena el 21 de enero y una espectacular conjunción de la luna, Venus y Júpiter para terminar el mes.


...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com