Jueves, 2 de Febrero de 2023
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Brasil
Miércoles, 02 de enero de 2019
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.


El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó, horas después de su investidura, un decreto en el que fijó el salario mínimo de los trabajadores del país en los 998 reales (unos 257,5 dólares) para 2019, lo que supone un aumento del 4,61 % con respecto al año pasado.

En números absolutos, el valor supera en 44 reales (11,3 dólares) los 954 reales (hoy unos 246,1 dólares) de sueldo mínimo que decretó para 2018 el entonces mandatario Michel Temer, quien este martes entregó la banda presidencial a Bolsonaro.

No obstante, la cifra es inferior a los 1.006 reales (259,6 dólares) calculados por el Gobierno saliente y recogidos en los presupuestos de 2019.

El aumento del salario mínimo en Brasil se decide con una fórmula que considera la inflación, la tasa de crecimiento del año anterior y otras variables.

En este sentido, esa reducción entre el valor finalmente decretado por Bolsonaro y el reflejado en los presupuestos se debe a una disminución de las estimativas de inflación.

El reajuste del salario mínimo es tradicionalmente decretado en los últimos días de diciembre, pero el hoy ex presidente Michel Temer decidió delegar el asunto en el nuevo jefe de Estado, que optó por definirlo horas después de jurar el cargo.

Bolsonaro fue este martes investido como mandatario en Brasilia, tras vencer las elecciones del pasado octubre con un 55 % de los votos.

En sus dos pronunciamientos públicos, ante el Congreso y ante los miles de simpatizantes que esperaban frente al Palacio presidencial de Planalto, Bolsonaro prometió liberar a Brasil "de las amarras ideológicas", gobernar "sin discriminación" y realizar las reformas económicas necesarias para superar los efectos de la crisis.

También reiteró que se propone abrir los mercados internacionales para las exportaciones brasileñas, "estimulando la competición, la productividad y la eficacia sin tinte ideológico" y con una especial atención al sector agropecuario, que es el principal motor de la economía nacional.

(Con información de EFE)


...

Volver

ANSES
ANSES: adelantan el pago de jubilados, se activa el último bono de febrero y sube un requisito para el cobro de la AUH
El organismo conducido por Fernanda Raverta modificará las fechas de pago del próximo mes por el impacto del fin de semana largo de carnaval. Además, entra en vigencia la suba del techo del máximo de ingresos permitidos para solicitar la AUH. ¿Cuándo cobro ANSES en febrero 2023?
Anses
Internet gratis para jubilados: qué trámite hay que hacer para acceder al beneficio
Tanto jubilados y pensionados de Ansés como otros grupos que deseen tener internet gratis, deberán cumplir con un trámite obligatorio para realizar la solicitud. Todos los detalles
Transfemicidio
¿Cómo detuvieron al camionero acusado de matar a Sofía Bravo en Corrientes?
Rodrigo Espíndola (22) fue sorprendido mientras caminaba por la ruta 27, entre Santa Lucía y Lavalle, en Corrientes. Hacía unos días que estaba en la casa de un familiar. Habría tenido un intento de suicidio. Emotivo reclamo de Justicia en La Carlota.
LA JUSTICIA INVESTIGA UN "POSIBLE SUICIDIO"
Una niña murió por un desafío de TikTok: cómo cuidar a las infancias en las redes
La niña de 12 años fallecióen su casa de Rosario por asfixia al ahorcarse intentando cumplir el "Blackout Challenge", un desafío difundido en TikTok que consiste en grabarse y lograr contener la respiración con un objeto atado al cuello hasta alcanzar el desmayo.
REFUERZO MENSUAL
Bono para un grupo específico de ANSES: quiénes cobran en febrero y cuánto
La ANSES continua esta semana con el calendario de pagos para jubilados, pensionados y asignaciones. El Cronograma contempla bonos e ingresos extra.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com