Viernes, 22 de Febrero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales
Lunes, 04 de febrero de 2019
Después de 13 años, asume un nuevo juez federal en Paso de los Libres
El nuevo juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, asumirá mañana en el cargo al brindar juramento ante los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, informaron fuentes del Poder Judicial.
Con la designación, se regulariza la situación de la Justicia federal correntina, completándose todas las vacantes que existían en el Poder Judicial de la Nación dentro de la provincia.

El cuerpo presidido por Mirtha Sotelo de Andreau tomará juramento a Fresneda hoy lunes a las 11 en el salón de actos del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, ubicado en la calle Buenos Aires 780.

El pliego de Fresneda fue aprobado por la Cámara alta de la Nación en la última sesión extraordinaria del año 2018, con 46 votos a favor, 15 en contra y una abstención, marco en el que los correntinos Carlos “Camau” Espínola y Pedro Braillard Poccard apoyaron la designación y la peronista Ana Almirón se expresó en contra.

El juzgado federal de Paso de los Libres tiene seis secretarías: dos penales, una de Derechos Humanos, dos civiles y una tributaria y se normalizará luego de las subrogancias de Mabel Borda y Pozzer Penzo a lo largo de 14 años tras la jubilación del juez Juan Angel Oliva.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres tendrá juez tras una
vacante de 13 años.

El juzgado cumplió, en 2013, 60 años de actividad, pero estuvo vacante 13 años, tras la renuncia del juez Juan Angel Oliva para adherirse a los beneficios de la jubilación, luego de años al frente de ese juzgado considerado clave por su ubicación estratégica en la frontera con Brasil.

Fresneda nació en 1958 en Paso de los Libres. Tiene 60 años y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en 1981.


Fuente: El litoral


...

Volver

Ley de Movilidad
Jubilados, pensionados y AUH: habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio
El mes próximo, los 17,8 millones de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. Y ahora se conoció que en junio el aumento será del 10,8%.
Desde este martes
Lanzan una versión digital de la licencia de conducir que se podrá llevar en el celular
Situación cotidiana: un agente de tránsito hace señas para que un auto se detenga en un control. En los instantes previos a que le pidan los papeles, el conductor repasa mentalmente si lleva todos los documentos y surge el temor de haber olvidado la
Primero Shell
YPF aumentó sus combustibles 1,6% en promedio para todo el país
YPF, la petrolera de la que el Estado nacional es accionista, anunció hoy también un aumento en el precio de sus combustibles a partir de este martes de 1,6 por ciento. Se trata de una cifra que es promedio para todo el país.
Anses
Cronograma de pago de AUH, jubilaciones y pensiones del 4 al 8 de febrero y resto del mes
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago de las asignaciones universales por hijo (AUH), jubilaciones y pensionespara la semana que del lunes 4 al viernes 8 de febrero.
Astronomía
Eclipse: la impresionante “Superluna de sangre” que se vio a la madrugada en Argentina
El fenómeno fue seguido por millones de personas alrededor del mundo. En nuestro país, hubo actos especiales en el Buenos Aires y Rosario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com