Jueves, 25 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Para toda la familia
Lunes, 11 de febrero de 2019
El Mundialito de Fútbol Femenino en Goya inició con los primeros 8 partidos
En Goya, este domingo jugaron: San Ramón B, Eucalipto; Las “Prince Roys”, Juventud Unida; San Ramón A, Club Atlético Pompeya; Puerto Boca, La Bahía; Huracán, Central; Matienzo y Barrio Sarmiento; Nunca una Pala con San Isidro; Municipal y Defensoras Unidas. La copa que se disputa es “Cámara de Diputados” y juegan en total: 16 equipos, en 4 fechas.


Representando una verdadera fiesta para “toda la familia”, inició este domingo 10 de febrero el “Mundialito de Fútbol Femenino”, auspiciado por la Cámara de Diputados en la ciudad de Goya, con un acto donde el Presidente del cuerpo parlamentario Pedro Cassani dio el puntapié inicial del torneo y deseó éxitos a los 16 equipos participantes.

El mismo se desarrollará en 4 fechas, disputándose este domingo la primera, con la participación de 8 equipos: San Ramón B - Eucalipto; Las “Prince Royce”- Juventud Unida; San Ramón A - Club Atlético Pompeya; Puerto Boca- La Bahía; Huracán - Central; Matienzo - Barrio Sarmiento; “Nunca una Pala” - San Isidro; Municipal y Defensoras Unidas.

De la ceremonia inaugural participaron también los diputados Juan José Fernández Affur y Lucía Centurión, además de funcionarios gubernamentales y de la municipalidad de Goya.

Tras el ingreso de todos los equipos femeninos a la cancha (más los árbitros hombres), se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e hizo su presencia la comparsa “Aymará” que deleitó a los presentes al ritmo de carnaval.

En la oportunidad, Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani dirigiéndose a los presentes, agradeció primeramente al Club San Ramón que prestó sus instalaciones, “a la comisión directiva que se hicieron cargo de la organización de este evento. A Jorge Canteros por la coordinación; también a los árbitros, a la asociación que los nuclea. Agradecer a cada uno de ustedes, a cada una de las que puso su compromiso para participar de este torneo mundialito femenino", dijo casi emocionado.

"Este torneo -continuó- tiene, fundamentalmente, el sentido de generar vínculos, relaciones entre las distintas familias, en este caso de la ciudad de Goya como de las zonas rurales. Hay 2 equipos de la zona rural, que queremos agradecer: San isidro y Pompeya. Agradecer que hayan aceptado. La idea de este torneo tiene que ver con el compromiso que tenemos desde la Cámara de Diputados con la mujer. Con la mujer que todos los días desarrolla distintas actividades en pos de ser reconocidos sus derechos".

En ese sentido, afirmó: "nosotros no hablamos de igualdad de derechos sino de paridad. Paridad de derechos, de hombres y mujeres, de mujeres y hombres donde tengan las mismas oportunidades para desarrollar cualquier tipo de actividad en la vida comunitaria como en su casa. Pretendemos que exista la participación de toda la familia, que domingo tras domingo puedan venir con toda la familia. Que podamos compartir un espacio de recreación, de divertirnos sanamente, hablar de deportes", sostuvo.

Por último y para dejar oficialmente inaugurado el campeonato, Cassani subrayó: "Queremos desearles éxitos en la participación del torneo, el resultado siempre es secundario. Lo importante es que se diviertan, que participen, que puedan interactuar entre ustedes. Arriba Corrientes, Corrientes para todos".

Seguidamente, tanto Pedro Cassani como los demás funcionarios presentes se dirigieron hasta el centro de la cancha para dar le puntapié inicial al campeonato e inmediatamente se disputaron los partidos.

Dentro del predio del club San Ramón se dispusieron de peloteros y entretenimientos infantiles y un stand del programa "Ayudarte" de la Cámara de Diputados, en el cual diferentes artistas desplegaban su talento frente el público.

Cabe remarcar que el acontecimiento, surgió del pedido de las mismas damas goyanas, quienes, en algunos casos, ya tenían conformados sus equipos. “El fútbol es una pasión, y para nada, es exclusivo de los hombres. Nosotras vamos a demostrar que sabemos jugar, y que lo podemos hacer, incluso, mejor”, dijo una de las participantes, quien comentó que “su marido e hijos, estaban acompañándola en la cancha”.

En otros casos, las mujeres hablaron de que “es mucho más llevadero este tipo de actividad deportiva, que clases clásicas de gimnasia. Esto nos saca de la rutina, y nos hace más amigas... ”, dijo otra.




...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com