Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
El nuevo presidente del STJ recibió al gremio
Jueves, 14 de febrero de 2019
Sitraj pide un piso de 30% de recomposición salarial
Comisión Directiva y delegados del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) fueron recibidos en audiencia por el nuevo Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Luis Rey Vázquez. La política salarial del presente año fue uno de los temas centrales de la agenda tratada este miércoles, cerca de mediodía, en el Salón de Acuerdos de edificio de la calle Pellegrini al 900.


El gremio ya formalizó el lunes último, por escrito, el pedido de recuperación de los salarios para 2019 de un piso del 30% en tres tramos. Pero además solicitó que el Alto Cuerpo lo prevea en forma general y anticipada, con un único acuerdo extraordinario que contemple marzo, julio y octubre para los incrementos.

Fundamentó que en los últimos años las recomposiciones salariales estuvieron siempre por debajo de la inflación que superó en muchos casos el 40%, resultando la de 2018 la mayor de los últimos 27 años al haber trepado al 47,6%. Teniendo en cuenta los porcentajes otorgados, sólo en el último año el salario se devaluó más de un 14%.

“Pero estos son números fríos que en nada reflejan cómo llegamos a ellos, cómo los trabajadores judiciales durante todo el año, todos estos años, tuvimos que peticionar, dialogar, recordar, manifestarnos y seguir peticionando tramo a tramo la recomposición salarial lograda”, dice el escrito presentado por Sitraj.

“Así, con los ánimos efervescentes, transcurrimos particularmente el año 2018 sorteando los vaivenes de la inestabilidad económica que genera la inflación, con la devaluación de nuestra moneda y la pérdida del poder adquisitivo”, sostuvo el gremio conducido por Telmo Fernández.

De este modo, y teniendo en cuenta las previsiones presupuestarias del Poder Judicial para 2019 como también el contexto de inestabilidad económica y social, y la necesidad de previsibilidad en las economías familiares de los trabajadores judiciales, el sindicato solicitó se otorgue el piso de los tres tramos del 10% en un único acuerdo, ratificando lo que el STJ aprobó por Acuerdo Extraordinario N° 06/18. Modalidad que ya fue utilizada por el Alto Cuerpo al disponer el último incremento del 10% en dos tramos a efectivizarse en diciembre 2018 y febrero 2019. El otro antecedente es 2015 que, por otra parte, al igual que este fue un año electoral. “Mencionamos que se trata de un año electoral debido a que durante los mismos la situación económica y social del país es más inestable aún por lo cual consideramos razonable que los trabajadores tengamos un piso salarial asegurado para todo el año”, argumenta el Sitraj.

Con estos fundamentos, el gremio judicial solicitó en el escrito dirigido a Rey Vázquez que sea ratificado lo dispuesto en el Acuerdo Extraordinario N° 06/18, otorgando mediante un único acuerdo un piso de recuperación salarial del 30% para el año 2019 en tres tramos: 10% en marzo, 10% en julio y 10% en octubre.

La agenda tratada en este primer acercamiento entre Rey Vázquez y el Sitraj abarcó un amplio temario. Incluyó derechos laborales como la licencia gremial, paritarias, violencia laboral (incluido el proyecto de ley que presentó el gremio en la Legislatura correntina y casos puntuales), capacitación para todos los cargos judiciales, mejoras edilicias, temas concercientes al género, entre otros. Se comprometió a trasladar los planteos al resto de los miembros del STJ.



...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com