Jueves, 25 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales
Miércoles, 27 de marzo de 2019
Intentó prostituir a una adolescente y fue condenada a cuatro años
Ayer ce­rró un ca­pí­tu­lo im­por­tan­te de una cau­sa de tra­ta de per­so­nas re­gis­tra­da en Pa­so de los Li­bres, que es­tu­vo ar­chi­va­da por más de cua­tro años y por la que fue sen­ten­cia­da Eli­sa Ar­gue­llo, quien fue en­con­tra­da cul­pa­ble de in­ten­tar pros­ti­tuir a una me­nor en un lu­pa­nar de esa lo­ca­li­dad fron­te­ri­za.
La a ex­pa­re­ja de la mu­jer, Jo­sé Luis Da­lla­no­ra, es­tu­vo tam­bién co­mo im­pu­ta­do, pe­ro fi­nal­men­te li­be­ra­do ya que se in­di­có que no ha­bía prue­bas su­fi­cien­tes. El jui­cio fue lle­va­do por el Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral de Co­rrien­tes.

El ex­pe­dien­te fue ini­cia­do por el en­ton­ces fis­cal li­bre­ño, Be­ni­to Pont, quien lue­go re­nun­ció al es­tar im­pu­ta­do de ser par­te de una red de tra­ta de per­so­nas en Pa­so de los Li­bres. Jus­ta­men­te es­ta cau­sa tie­ne co­ne­xión con la del ex­fis­cal fe­de­ral.

El 17 de no­viem­bre de 2011, la Po­li­cía de Pa­so de los Li­bres re­ci­bió un lla­ma­do de un hom­bre, quien di­jo que fue a un lo­cal lla­ma­do “Ki­ló­me­tro de Oro”, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 7 y en me­dio de la Ru­ta 117, y que allí le ofre­cie­ron te­ner se­xo con una me­nor de edad a cam­bio de un pa­go de 500 pe­sos, an­te lo cual el de­nun­cian­te se ne­gó, se fue y lla­mó a las au­to­ri­da­des.
Lue­go de es­to, los agen­tes pro­vin­cia­les fue­ron y se en­con­tra­ron con la me­nor. Des­pués se dio in­ter­ven­ción a Gen­dar­me­ría que se ocu­pó de asis­tir a la jo­ven­ci­ta.

En el pro­ce­di­mien­to se se­cues­tra­ron dos au­to­mó­vi­les, se to­ma­ron fo­to­gra­fí­as del si­tio, ce­lu­la­res y do­cu­men­ta­cio­nes en las que se re­gis­tra­ban dis­tin­tos “pa­ses” y una gran can­ti­dad de nom­bres de mu­je­res que se­rí­an más de 109.
La jo­ven­ci­ta de 14, ese año (2011) se hos­pe­dó en la ca­sa de una ve­ci­na lla­ma­da So­nia, ya que ha­bía te­ni­do pro­ble­mas fa­mi­lia­res.

Así las co­sas, en el tiem­po que es­tu­vo vi­vien­do en esa ca­sa, la her­ma­na de So­nia, Eli­sa Ar­güe­llo, le con­ta­ba del lu­gar don­de las “chi­cas iban a acos­tar­se con ti­pos por bue­na pla­ta”.
Así es que di­jo que un dí­a, Eli­sa le pi­dió a la mu­cha­cha ir has­ta “Ki­ló­me­tro de Oro” pa­ra bus­car per­te­nen­cias que la acu­sa­da su­pues­ta­men­te te­nía allí.

Cuan­do es­ta­ban en el si­tio, la me­nor di­jo que le die­ron un va­so de ga­se­o­sa que, al to­mar un po­co, le pro­vo­có ma­re­os y cier­ta som­no­len­cia, an­te lo cual, sos­tie­ne que ha­bría si­do dro­ga­da.
Un pun­to im­por­tan­te pa­ra acla­rar es que si bien en la an­te­rior au­dien­cia se in­di­có que los im­pu­ta­dos le pro­pu­sie­ron a la me­nor, ya es­tan­do en “Ki­ló­me­tro de Oro”, te­ner re­la­cio­nes se­xua­les, lue­go se de­ta­lló de que de es­to no ha­bría si­do par­tí­ci­pe Da­lla­no­ra ya que, la mis­ma víc­ti­ma, in­di­có que “ja­más tu­vo tra­to con él” y que so­lo co­no­cía a Ar­gue­llo.

Es­te pun­to fue fun­da­men­tal pa­ra la ab­so­lu­ción del hom­bre.
En sus ale­ga­tos, des­de el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal se ad­mi­tió que ha­bía in­su­fi­cien­cia pro­ba­to­ria pa­ra pe­dir una con­de­na pa­ra él, aun­que el fis­cal en­ten­dió que la si­tua­ción de la mu­jer era to­tal­men­te dis­tin­ta, por lo que pi­dió la pe­na de 10 años.
“Am­bos fi­gu­ran co­mo co­mo­da­ta­rios”, des­ta­có en sus ale­ga­tos el re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal.

“El lu­gar cla­ra­men­te era pros­ti­bu­la­rio: con va­rias ha­bi­ta­cio­nes con ba­ños y un sa­lón gran­de… La víc­ti­ma se­ña­ló que Eli­sa le di­jo pa­ra tra­ba­jar en va­rias opor­tu­ni­da­des y la in­vi­to a con­su­mir pa­co o ma­ri­hua­na. La en­ga­ñó, la cap­tó y en to­do mo­men­to in­ten­tó es­tra­te­gias de per­sua­sión pa­ra in­tro­du­cir­la al cír­cu­lo pros­ti­bu­la­rio”, sos­tu­vo.
Con res­pec­to a la de­fen­sa de Ar­gue­llo, es­ta hi­zo hin­ca­pié en que el alla­na­mien­to fue re­a­li­za­do de una ma­ne­ra ile­gal y que se lle­vó a ca­bo in­jus­ti­fi­ca­da­men­te.

Más allá de la se­rie de las nu­li­da­des plan­te­a­das por la De­fen­sa, el Tri­bu­nal las de­ses­ti­mó to­das y de­ci­dió con­de­nar a la mu­jer a cua­tro años de cár­cel, que se ha­rán efec­ti­vos una vez que que­de fir­me la sen­ten­cia.



Fuente: Diario Epoca


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com