Lunes, 22 de Julio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
CADIM
Miércoles, 27 de marzo de 2019
Comunicado de la comisión directiva de CADIM A los medios de comunicación y a la comunidad correntina
A raíz de los acontecimientos de carácter delictivo llevados a cabo por el Personal y la comunidad del Centro de Día de CADIM en fecha 11/03/2019, con cortes de calle, quema de ruedas y carteles, con improperios hacia esta Comisión Directiva, todo ello alegando su actuación, en malos tratos recibidos por parte de algunos miembros de la misma y falta de Pago del Personal.

Dado que la Comisión Directiva sin conocimiento previo de lo planificado se entera por los medios de comunicación y Facebook, solicita una reunión general urgente con el Personal y tutores para día 12/03/2019.


En dicha reunión asistieron Personal, padres, comunidad, acompañados de La fuerza Policial y una Escribana Pública. Se desarrolló la misma en un medio hostil, dado a las manifestaciones de la Srta. Directora de la Institución, la exaltación de miembros de la Comisión pidiendo una explicación del porqué de tan lamentables hechos, sin haber agotado antes las instancias formales de manera interna, como lo estipula el reglamento interno del Centro de Día. Las mismas deberían ser comprendidas como un acto de repudio a los hechos y no como un mal trato (escenas estas que han sido grabadas sin autorización previa) una vez escuchado los reclamos, se procedió a la finalización de la misma consignando en acta una próxima reunión para el día 19/03/2019, con presencia de la Directora y un Padre elegido por su grupo de pertenencia, en representación de todos.

Como consecuencia de estos hechos, en posterior reunión de Comisión Directiva, se tomó la decisión de apartar a la Srta. Directora de sus funciones, desvinculándola de la institución, decisión basada en el mal desempeño de la misma ante un conflicto latente del cual ella estaba en pleno conocimiento y podría haberse evitado sin llegar a actos ilícitos. Conociendo el problema no se buscaron soluciones a los mismos, se debió comunicar de manera formal, mediante Nota firmada por ella como autoridad representativa o bien de manera conjunta con el personal. En virtud de estos hechos ha sido notoria su participación directa en la actitud beligerante puesta de manifiesto en el corte de calle tomando como rehenes a la comunidad asistente al Centro de Día.

En razón de la medida tomada y en total acuerdo, en la reunión del martes 20/03 una vez escuchada las palabras de la madre de uno de los concurrentes y de la Srta. Directora, se procedió a explicarles y recordarles que la comisión les había prometido a final del periodo lectivo 2018, que a partir del inicio de este período 2019 se continuaría con las acciones tendientes a solucionar de fondo las deficiencias manifestadas en la falta de insumos de limpieza, materiales, muebles e instalaciones que se habían deteriorado con el tiempo de uso transcurrido, y que son indispensables, para el normal desempeño de las actividades del Centro. Entre otras cosas contemplar un incremento del Fondo Fijo que dispone la Dirección para satisfacer las necesidades mínimas del día a día. No se comprende que a días de iniciadas las actividades, surgiera sin aviso previo tal descontento y confrontación con las autoridades de la Comisión Directiva, considerando que luego de la primera reunión se definiría un plan de acción a trabajar en forma conjunta con el personal y padres, para lograr tan anhelado propósito. Para finalizar se puso en conocimiento a la Srta. Directora que se le desafectaba de sus funciones, de manera verbal y por escrito, la cual se niega de notificarse, retirándose de la misma de manera ofuscada.

El día 21/03 en horario habitual se presenta en el Centro y procede a reunirse con personal y tutores, nuevamente tomando a los beneficiarios del servicio como rehenes entre ellos, niños, jóvenes y adultos que asisten al Servicio. Llaman a los medios de comunicación y como es de público conocimiento han procedido a quejarse de malos tratos, falta de pagos de la colaboración que la Comisión agrega a cada orientador como donación para apalear en parte sus necesidades.

La Comisión Directiva se siente menospreciada, injuriada y con mucho dolor, dado que el esfuerzo y dedicación de tantos años se vea inmerso en una grieta sangrante provocada por personas a las que se les ha brindado confianza y respaldo, entendiendo que quizás en estos momentos de serias dificultades económicas para todos, se ha hecho más difícil mantener el nivel de excelencia del servicio. No obstante la situación de crisis, el servicio no está desbastado como se muestra en los medios, a los cuales se les ha brindado una información parcial de la realidad, las imágenes suministradas, no hacen justicia al área de las instalaciones propias para la atención de los beneficiarios, como ser los baños adaptados, el sector cocina y salones terapéuticos, que se ha logrado ir instalando en total acuerdo con las normas del PROIDIS, con la colaboración de la comunidad, ayuda del Estado Provincial y la Municipalidad de la Ciudad. Si bien se han retirado muebles puntuales de salones ha sido retirado por su estado de deterioro dando origen a la acumulación de insectos y alimañas.

En el día de la fecha se ha fijado una reunión con los padres, a los cuales se pondrá en conocimiento de la situación actual, solicitándoles su colaboración y compromiso ante una posible solución a este conflicto sin interrumpir el Servicio a sus hijos. Siempre teniendo presente que las soluciones a los problemas van a ser resueltas en primer lugar las más urgentes según sus propuestas y las restantes consideradas según su grado de urgencia para canalizarlas por las vías que correspondan en los tiempos que demanden cada una de ellas.

Es nuestro deber pedir disculpas a la comunidad que siempre ha colaborado con CADIM, como así también a las distintas Instituciones Gubernamentales, por la lamentable actuación del grupo humano involucrado en tan inaceptables actitudes. Ponemos a su disposición las actuaciones de la Comisión Directiva de CADIM y solicitamos continuar confiando en nuestro accionar.




LA COMISION DIRECTIVA




...

Volver

Tecnología
Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo
FaceApp es la app del momento, la más bajada en la Argentina y en más de cincuenta países. Sin embargo, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.
Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com