Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
López Desimoni puso en funciones a Roque Romero
Jueves, 04 de abril de 2019
El Gobierno normalizó el Servicio Penitenciario y asumieron los nuevos Jefes
El gobernador Gustavo Valdés dio por finalizada la intervención al Servicio Penitenciario Provincial y designó como jefe al Inspector General Rubén Roque Romero, y subjefa a la inspectora general Ana María Aurora Canteros, ambos con una larga carrera dentro de la institución.
Por medio de los decretos firmados por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, se normalizó institucionalmente el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y esta mañana en el Salón Gris “José de San Martín” de la Jefatura se realizó la ceremonia de asunción de los flamantes jefes.

El ministro López Desimoni tomó posesión del cargo al nuevo Jefe del SPP, Inspector General Rubén Roque Romero; quien luego hizo lo propio con la Subjefa del SPP, Inspectora General, Dra. Ana María Aurora Canteros.

Con los flamantes jefes a cargo, realizaron un reconocimiento al Subsecretario de Seguridad, comisario general (R), Osvaldo de los Santo García, como muestra de su paso por la Jefatura del Servicio y le obsequiaron un libro con muestras fotográficas de los años que estuvo al frente del SPP, entre 2014 y 2019.

La despedida de García

Luego de recibir el presente, el exinterventor del SPP y actual subsecretario de Seguridad de la Provincia, Osvaldo de los Santos García tomó la palabra y expresó su alegría por la normalización del Servicio “después de cuatro años y medio de intervención y hoy tengo la satisfacción de estar con la frente alta y la labor cumplida”.

En ese sentido, hizo un repaso por lo que fue su misión dentro del Servicio junto con el inspector Roque Romero. “El sacrificio fue fructífero porque hemos salido al interior, nos hemos hecho cargo de Goya, del complejo de Paso de los Libres y faltó la cárcel de Santo Tomé que es una de las directivas del Poder Ejecutivo de cumplirlo. Pero a nivel institucional hicimos todas las reformas posibles para que el Servicio funcione”, resaltó el actual funcionario provincial.

Por otro lado, le agradeció al ministro de Seguridad, López Desimoni por el acompañamiento en su gestión, al igual que los antecesores Pedro Braillard Poccard y Horacio Ortega. “El respaldo que ha tenido el Servicio Penitenciario ha sido muy apreciable y en ese trabajo que hemos hecho a brazo partido rescato el gran apoyo que tuve de todos”, expresó y subrayo: “siempre les inculqué la camaradería, si ustedes fortalecen la camaradería estoy seguro que el Servicio Penitenciario nunca más será intervenido”.

Con emoción, reiteró el agradecimiento porque “sin el apoyo de todos ustedes no estaría en una Subsecretaría, apoyando al ministro en uno de los ministerios que más necesita la comunidad como es la seguridad”.

Devolver la identidad al SPP

A su turno, el flamante jefe del SPP, inspector general Roque Romero, se dirigió a los presentes y dijo que “es un día muy especial tanto en lo institucional como en lo personal. En lo institucional por el gesto que tuvo el Poder Ejecutivo de devolver la identidad en la conducción de esta fuerza, en un hombre de la casa. Ese es un gesto que debemos devolver con el esfuerzo de ejercer nuestra formación, nuestro profesionalismo, para llevar a cabo la tarea que el Estado provincial nos encomienda”.

“Tenemos una tarea sensible porque trabajamos para y por un semejante como son quienes están privados de su libertad, en su calidad de procesados o condenados. No es poca cosa pero estoy convencido de que cuento con el material humano preparado para devolver ese gesto al Poder Ejecutivo. Confío en ustedes, hoy esta formación especial está representando a todos los hombres y mujeres que están prestando su labor cotidiana en el Servicio”, resaltó el general Romero.

Por otro lado, recordó sus años de formación y agradeció el acompañamiento de su familia a quienes calificó como “su fortaleza”.

Se inicia una nueva etapa

Finalmente, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni dijo que “es un honor participar de este acto y con una doble satisfacción. Por un lado, con el cumplimiento de una etapa que es la de la intervención del SPP que estuvo a cargo de Osvaldo de los Santos García, a quien agradezco por la transformación que hizo a lo largo de estos años, con un arduo trabajo”.

“La otra cuestión que nos satisface es poder concluir con una intervención. Todas las intervenciones se dan en una situación de anormalidad, de crisis, que hoy estamos poniendo fin y estamos devolviéndole al Servicio a un hombre de carrera que hoy también debe ser un ejemplo para quienes continúan en esta Institución. Confiamos plenamente en el inspector general Romero y en la doctora Canteros para que puedan llevar adelante la conducción del SPP ya normalizado”, expresó López Desimoni.

Asimismo, el ministro recordó que el Gobierno provincial lleva adelante un proyecto de infraestructura como es la nueva Unidad Penal Nº 1. “La obra está en pleno ritmo de trabajo y en dos años tendremos terminada la nueva penitenciaría que va a contribuir a poder mejorar al Servicio en su conjunto, tanto a quienes cumplen la misión de velar por quienes están cumpliendo sus penas de privación de libertad. Vamos a cambiar más de cien años de historia”, aseguró el funcionario.



...

Volver

El Gobierno limitó la compra de divisas
Urgente: Macri impuso un cepo al dólar
El Gobierno nacional implementó un cepo cambiario ante la crisis de dólares que generó el modelo de Mauricio Macri. Desde el lunes, la compra de divisas requerirá la autorización del Banco Central, por el Decreto 609/2019, firmado este domingo por el Presidente, Marcos Peña y todos los ministros nacionales".
Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com