Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
20 de junio
Jueves, 20 de junio de 2019
Cientos de niños prometieron lealtad a la bandera frente al Palacio Municipal
Aproximadamente 700 alumnos de 4° grado de establecimientos educativos de Nivel Primario de Paso de los Libres, prometieron lealtad a la Bandera Nacional en el “Día de la Bandera”.

El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Dr. Martín Ascúa, encabezó los actos, que comenzó con el izamiento de la Enseña Patria en el mástil ubicado en la plaza “Independencia”.


El acto central dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino; seguido de palabras alusivas a la fecha.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal Martín Ascúa felicitó a los presentes por participar de tan importante acto, destacando el reconocimiento a nuestra Enseña Patria.

Continuando con la celebración, las Banderas de Ceremonias de las escuelas presentes se apostaron en frente de los alumnos de 4º grado que prometieron a la bandera en un emotivo momento de lealtad, rescatando el sentimiento patriótico.

Manuel Belgrano fue un visionario, dijo que sin educación nunca seremos nada de lo que somos. Pensaba que la educación es lo que hace una sociedad más justa. Por ello ser mejores estudiantes, personas integras y ciudadanos responsables son las principales promesas que han consensuado realizar a la bandera los alumnos de 4º grado.

Acompañaron al jefe Comunal; el vice intendente, Marcelo Cuevas; autoridades del Concejo Deliberante, autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, junto a funcionarios municipales.



Tradicional chocolate en el día festivo



El tradicional chocolate con bollos dulces estuvo presente como cada año, de la mano del personal del Grupo de Artillería de Monte 3 que colabora con el Municipio para los días festivos.






...

Volver

Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
Anses
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados del 18 al 22 de noviembre
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se efectivizará entre el 18 y 22 de noviembre acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más control cambiario:
Luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes
Luego de conocerse el resultados de la elección presidencial de hoy, con los que Alberto Fernández fue electo presidente, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde mañana los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.
18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com