Lunes, 22 de Julio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Tránsito
Martes, 25 de junio de 2019
Municipio de Paso de los Libres incorporó al Sistema Nacional de Administración de Infracciones
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, firmó un convenio con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. A partir de este acuerdo, la comuna correntina se incorporará al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai) y para su implementación, recibirán equipamiento.


De acuerdo a lo informado por el Municipio, esto forma parte de la planificación en la modernización de la gestión local. Ahora, indicaron “con la implementación del Sinai, a través del sitio web oficial, se podrá consultar las infracciones de aquellas jurisdicciones adheridas al sistema”. En una segunda etapa, luego de la capacitación al personal y el acceso a los equipamientos, se procederá a implementar el control a vehículos extranjeros en el paso de frontera.

Según explicó el director nacional de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio de Transporte, Gastón Valdés, el objetivo principal de este sistema es reducir la siniestralidad vial.

Asimismo, desde el organismo precisaron que “se ha creado un modelo único de acta de infracción que debe incluir los siguientes datos: lugar, fecha y hora de la comisión u omisión del hecho punible, descripción de las circunstancias del hecho que configuran la infracción, croquis descriptivo en el que se indicarán, de forma gráfica, los elementos y las circunstancias de la infracción”. Además de esos datos, deberán constar “nombre, domicilio, documento de identidad y licencia de conducir del presunto infractor, disposición legal presuntamente infringida, imagen del vehículo, etc”.


Por último, indicaron, que el sistema permite también tener información sobre los antecedentes de tránsito de cualquier conductor dentro del ámbito provincial o nacional.







...

Volver

Tecnología
Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo
FaceApp es la app del momento, la más bajada en la Argentina y en más de cincuenta países. Sin embargo, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.
Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com