Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Tránsito
Martes, 25 de junio de 2019
Municipio de Paso de los Libres incorporó al Sistema Nacional de Administración de Infracciones
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, firmó un convenio con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. A partir de este acuerdo, la comuna correntina se incorporará al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai) y para su implementación, recibirán equipamiento.


De acuerdo a lo informado por el Municipio, esto forma parte de la planificación en la modernización de la gestión local. Ahora, indicaron “con la implementación del Sinai, a través del sitio web oficial, se podrá consultar las infracciones de aquellas jurisdicciones adheridas al sistema”. En una segunda etapa, luego de la capacitación al personal y el acceso a los equipamientos, se procederá a implementar el control a vehículos extranjeros en el paso de frontera.

Según explicó el director nacional de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio de Transporte, Gastón Valdés, el objetivo principal de este sistema es reducir la siniestralidad vial.

Asimismo, desde el organismo precisaron que “se ha creado un modelo único de acta de infracción que debe incluir los siguientes datos: lugar, fecha y hora de la comisión u omisión del hecho punible, descripción de las circunstancias del hecho que configuran la infracción, croquis descriptivo en el que se indicarán, de forma gráfica, los elementos y las circunstancias de la infracción”. Además de esos datos, deberán constar “nombre, domicilio, documento de identidad y licencia de conducir del presunto infractor, disposición legal presuntamente infringida, imagen del vehículo, etc”.


Por último, indicaron, que el sistema permite también tener información sobre los antecedentes de tránsito de cualquier conductor dentro del ámbito provincial o nacional.







...

Volver

Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
Anses
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados del 18 al 22 de noviembre
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se efectivizará entre el 18 y 22 de noviembre acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más control cambiario:
Luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes
Luego de conocerse el resultados de la elección presidencial de hoy, con los que Alberto Fernández fue electo presidente, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde mañana los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.
18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com