Lunes, 22 de Julio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ordenanza municipal
Lunes, 01 de julio de 2019
Se encuentra vigente el Registro de vehículos de Tracción a Sangre
A través de la Ordenanza Municipal N° 1356/18 se creó el Programa de Regulación, Control y Progresiva Sustitución y Abolición de Vehículos de Tracción a Sangre en Paso de los Libres. Con respecto a éste tema, la Dirección de Bromatología Cristian Quiróz, el Juez de Faltas Andrés de León y la Secretaria de Desarrollo Humano Eugenia Grassi Vich, mantuvieron una reunión con las organizaciones de cuidado y protección de los animales.

Los funcionarios municipales, mantuvieron una reunión informativa con las organizaciones Huellitas de Esperanza representada por Estefanía Burgos y Refugio Corazón de Animal a cargo de Roxana Starek, para que se trabaje en conjunto en la articulación de Ordenanza vigente.

Los propietarios de vehículos con Tracción a Sangre, deberán presentarse en la Oficina de Transporte munidos de la siguiente documentación:

-Fotocopia de DNI del titular del carro, y en su caso, fotocopias de las personas autorizadas para conducir el vehículo.
-Constancia otorgada por la Dirección de Bromatología de la inspección clínica de los equinos destinados a la tracción del carro.
-Libreta Sanitaria.
-Certificado de Inspección y habilitación del carro extendido por la Dirección de Tránsito.
En este sentido, la Ordenanza vigente faculta a la Dirección de Bromatología, Dirección de Tránsito y la Secretaria de Desarrollo Humano a trabajar de la siguiente manera:
Funciones de la Dirección de Bromatología:
-Controlar el estado de salud del animal afectado al vehículo de tracción a sangre, por personal idóneo en equinos, debiendo poner en conocimiento a las autoridades Judiciales situaciones de probable comisión de los delitos previstos en la ley 14.346.
-Abrir un registro detallando tipo de animal, pelo, marca o señal; indicar si posee heridas; características particulares del mismo y obtener material fotográfico de cada animal
-Revisión clínica de los animales para la emisión del certificado de aptitud física.
-Capacitar a los inspectores de tránsito en lo referente a la lectura de los certificados de aptitud de los equinos
-Capacitar a la población en general sobre reglamentación y bienestar animal.

Funciones de la Dirección de Tránsito

-Establecer horarios, lugares y sentidos de circulación de los carros.
-Controlar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Ordenanza N° 1356/18 y solicitar la exhibición de toda la documentación reglamentaria a los conductores de carros en la vía pública.
-Labrar actas de infracción en caso de incumplimiento a la normativa vigente. En el mismo acto se procederá al decomiso del vehículo utilizado y su resguardo en dependencia de jurisdicción municipal asignada a tal efecto.
-Brindar a la comunidad charla informativa sobre la reglamentación vial de carros.
Funciones de la Secretaría de Desarrollo Humano:
-Realizar informes socio-ambientales a los propietarios de carros
-Organizar programas de concientización, educación y capacitación a los propietarios de animales y al personal municipal a cargo respecto del bienestar animal, en concordancia con la Resolución N° 617/2005 de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA)


...

Volver

Tecnología
Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo
FaceApp es la app del momento, la más bajada en la Argentina y en más de cincuenta países. Sin embargo, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.
Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com