Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ordenanza municipal
Lunes, 01 de julio de 2019
Se encuentra vigente el Registro de vehículos de Tracción a Sangre
A través de la Ordenanza Municipal N° 1356/18 se creó el Programa de Regulación, Control y Progresiva Sustitución y Abolición de Vehículos de Tracción a Sangre en Paso de los Libres. Con respecto a éste tema, la Dirección de Bromatología Cristian Quiróz, el Juez de Faltas Andrés de León y la Secretaria de Desarrollo Humano Eugenia Grassi Vich, mantuvieron una reunión con las organizaciones de cuidado y protección de los animales.

Los funcionarios municipales, mantuvieron una reunión informativa con las organizaciones Huellitas de Esperanza representada por Estefanía Burgos y Refugio Corazón de Animal a cargo de Roxana Starek, para que se trabaje en conjunto en la articulación de Ordenanza vigente.

Los propietarios de vehículos con Tracción a Sangre, deberán presentarse en la Oficina de Transporte munidos de la siguiente documentación:

-Fotocopia de DNI del titular del carro, y en su caso, fotocopias de las personas autorizadas para conducir el vehículo.
-Constancia otorgada por la Dirección de Bromatología de la inspección clínica de los equinos destinados a la tracción del carro.
-Libreta Sanitaria.
-Certificado de Inspección y habilitación del carro extendido por la Dirección de Tránsito.
En este sentido, la Ordenanza vigente faculta a la Dirección de Bromatología, Dirección de Tránsito y la Secretaria de Desarrollo Humano a trabajar de la siguiente manera:
Funciones de la Dirección de Bromatología:
-Controlar el estado de salud del animal afectado al vehículo de tracción a sangre, por personal idóneo en equinos, debiendo poner en conocimiento a las autoridades Judiciales situaciones de probable comisión de los delitos previstos en la ley 14.346.
-Abrir un registro detallando tipo de animal, pelo, marca o señal; indicar si posee heridas; características particulares del mismo y obtener material fotográfico de cada animal
-Revisión clínica de los animales para la emisión del certificado de aptitud física.
-Capacitar a los inspectores de tránsito en lo referente a la lectura de los certificados de aptitud de los equinos
-Capacitar a la población en general sobre reglamentación y bienestar animal.

Funciones de la Dirección de Tránsito

-Establecer horarios, lugares y sentidos de circulación de los carros.
-Controlar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Ordenanza N° 1356/18 y solicitar la exhibición de toda la documentación reglamentaria a los conductores de carros en la vía pública.
-Labrar actas de infracción en caso de incumplimiento a la normativa vigente. En el mismo acto se procederá al decomiso del vehículo utilizado y su resguardo en dependencia de jurisdicción municipal asignada a tal efecto.
-Brindar a la comunidad charla informativa sobre la reglamentación vial de carros.
Funciones de la Secretaría de Desarrollo Humano:
-Realizar informes socio-ambientales a los propietarios de carros
-Organizar programas de concientización, educación y capacitación a los propietarios de animales y al personal municipal a cargo respecto del bienestar animal, en concordancia con la Resolución N° 617/2005 de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA)


...

Volver

Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
Anses
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados del 18 al 22 de noviembre
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se efectivizará entre el 18 y 22 de noviembre acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más control cambiario:
Luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes
Luego de conocerse el resultados de la elección presidencial de hoy, con los que Alberto Fernández fue electo presidente, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde mañana los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.
18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com