Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Boxeo
Jueves, 25 de julio de 2019
Murió Hugo Santillán, el boxeador que se desvaneció mientras escuchaba el fallo de su pelea

Falleció esta madrugada Hugo Santillán, el boxeador santafesino que se desvaneció mientras leían el fallo de su última pelea contra el campeón uruguayo Eduardo Abreu, en el Club Atlético San Nicolás. El argentino estaba internado en grave estado en un hospital de la ciudad bonaerense de San Nicolás, a causa de un severo traumatismo de cráneo


Santillán, de 23 años y oriundo de la localidad de Ceres, el sábado último no llegó a escuchar el veredicto completo de los jurados, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida. Mientras se daba lectura al fallo, se desmayó y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero.

Santillán había ingresado a la clínica en un estado muy delicado y había sido internado en terapia intensiva. Inmediatamente fue operado por un coágulo cerebral. Después tuvo dos paros cardiorespiratorios y su delicado estado de salud colapsó esta madrugada. La directora del Hospital de San Nicolás, Dra. Graciela Olocco, confirmó su deceso: "Nunca salió del estado de coma".

En el combate entre Santillán y Abreu estaba en juego el título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Esa pelea quedó bajo la lupa ya que varios especialista del boxeo aseguran que Santillán no debía haberse subido al ring, ya que tras perder por puntos en junio último ante el armenio Artem Harutyunyan, en Alemania, la Federación alemana tomó la decisión de no dejarlo pelear dentro de su territorio hasta el 31 de julio. Si bien esta sanción no tenía alcance en la Argentina, aseguran que nadie se detuvo a conocer los por qué de la suspensión para Santillán y si estaba en condiciones de poder pelear.


...

Volver

Política
Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner: “El Gabinete básicamente está definido”
Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex jefa de Estado en el barrio porteño de Recoleta. En la reunión también estuvo el diputado nacional Máximo Kirchner. Tras finalizar el encuentro, el presidente electo confirmó que “el Gabinete está básicamente definido”. También hablaron sobre la coordinación en el Congreso y el período de transición.
Economía
El plan de lucha contra el hambre
Si bien la problemática alcanza a 8 millones de personas, las madres con chicos menores de 6 años serán las primeras en recibir la Tarjeta alimentaria. También lanzarán un plan de créditos con tasas bajas para ayudar a las familias endeudadas
Anses
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados del 18 al 22 de noviembre
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de haberes a jubilados y pensionados. El pago se efectivizará entre el 18 y 22 de noviembre acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Más control cambiario:
Luego del resultado electoral, el Banco Central bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes
Luego de conocerse el resultados de la elección presidencial de hoy, con los que Alberto Fernández fue electo presidente, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde mañana los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.
18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com