Jueves, 28 de Mayo de 2020
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Domingo, 11 de agosto de 2019
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
– Si una persona no concurrió a votar porque se encontraba enferma, deberá presentar un certificado médico ante la Secretaría Electoral para justificar la ausencia. Tiene 60 días a partir de la elección para presentarse en la dependencia correspondiente a su domicilio.

– Si el votante se encontraba a más de 500 kilómetros del lugar donde debía sufragar por "motivos razonables", deberá presentarse en la comisaría más cercana y pedir un certificado que acredite la distancia. Tiene 60 días a partir de la elección para presentarlo.

– Quienes tuvieron que cumplir tareas laborales durante la jornada electoral, tienen derecho a que sus empleadores le otorguen una licencia especial sin descuento salarial alguno para que puedan cumplir con la obligación del voto.


– El voto es voluntario para los jóvenes de 16 y 17 años y para los mayores de 70.

Multas

Las personas que no fueron a votar y no justifiquen la ausencia de acuerdo a las causales citadas en esta nota, deberán pagar una multa de 50 pesos en las PASO.

Quienes no vayan a votar en las elecciones generales de octubre, deberán pagar una multa de 100 pesos.

Mientras no paguen la multa, quedarán registrados como infractores, lo que implica que no podrán hacer trámites durante un año ni obtener el pasaporte. Tampoco podrán ser designados funcionarios públicos durante tres años.

Padrón

¿Ya sabés donde votás? Consultá el padrón electoral

Participación

En las PASO de 2011, la participación electoral fue 81,37% y en las de 2015 bajó a 74,91 por ciento. Esta vez, el gobierno nacional aspira a que la mayor cantidad posible de personas acudan a las urnas. Hay casi 34 millones de ciudadanos empadronados.



...

Volver

Misiones
Frontera: Se intensifican los operativos en conjunto en el Alto Uruguay misionero.
La Policía de la Provincia de Misiones en un trabajo en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y personal municipal de Colonia Aurora en intensos operativos de frontera realizados en el fin de semana.
Cómo es el SARS-COV2 que circula en el país
Científicas argentinas identificaron la secuencia genética de 26 cepas del coronavirus
El trabajo permitirá responder cuáles son las características del SARS-CoV2 que circula en el país y a futuro verificar si las vacunas que se desarrollan en otras partes del mundo servirán aquí, informó a Télam la viróloga Mariana Viegas, coordinadora de la investigación.
Anses
Se reabrió la inscripción al IFE para los que han sido rechazados
La ANSES informa que, a partir de mañana, miércoles 22 de abril, todas aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue aprobada podrán actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso.
Medidas anunciadas
Qué se podrá y qué no durante la nueva etapa de "cuarentena administrada"
Alberto Fernández prolongó la cuarentena hasta el 26 de abril. Cuáles son las novedades más relevantes de esta nueva etapa de aislamiento obligatorio que seguirá siendo restrictivo para la mayoría de la población y cómo funcionarán los bancos
Reglamentación publicada en el boletín oficial
Las salidas para las personas con discapacidad serán teniendo en cuenta la terminación del DNI, y solo 500 metros.
AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Resolución 77/2020 RESOL-2020-77-APN-DE#AND Ciudad de Buenos Aires, 12/04/2020 VISTO el Expediente N° EX-2020-25259947-APN-DE#AND, los Decretos Nros. 698/17, 95/18, 160/18, 260/20, 297/20, 325/20 y 355/20 y las Resoluciones Nros. 60/20 y 69/20 de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, y CONSIDERANDO: Que por el Decreto N° 698 de fecha 5 de septiembre de 2017 se creó la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, como organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, encargado del diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad y la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez y las emergentes de las Leyes N° 25.869 y N° 26.928.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com