Sábado, 19 de Octubre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Ley 26.541
Lunes, 23 de septiembre de 2019
Hoy lunes no habrá atención comercial por el Día del Empleado de Comercio en algunos locales
Hoy 23 de septiembre solo podrán trabajar los locales que sean atendidos por sus dueños. La Federación Argentina de Empleados de Comercio llama a sus trabajadores a hacer valer su derecho de no asistir al lugar de trabajo.


Esta en vigencia la Ley 26.541 la cual declara el 26 de septiembre "Día del empleado de comercio" con carácter de feriado nacional y por lo que los empleados se encuentran exentos de prestar tareas.

Al respecto el Sindicato de Empleados de Comercio de esta ciudad informa:

Primero: Luego de una reunión mantenida el día 03 de septiembre de 2019 en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales de Argentina (UDECA) y que de acuerdo a la Ley 26.541 en la que se ha instituido al 26 de Septiembre como Día del Empleado de Comercio, atento a ello las partes firmantes en uso de su autonomía colectiva acuerdan TRASLADAR lal conmemoración del mencionado día por el corriente año 2019, al lunes 23 de Septiembre a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha, su día, en todos los alcances de la mencionada ley.

Segundo: En materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordante) y con los alcances de la Ley 26.541 estableciéndose que el lunes en que se conmemora "El día del empleado de comercio" no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal.

Las partes solicitaron la homologación del presente acuerdo al ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social, de conformidad con la normativa vigente.


...

Volver

18 de noviembre
El próximo feriado está cerca y sí será fin de semana largo
El 20 de noviembre, que este año cae miércoles, día de la Soberanía Nacional, se traslada oficialmente al lunes 18 de noviembre, por lo que habrá un fin de semana largo el próximo mes.
Ministerio de seguridad
Crean nuevos grupos operativos para desarticular organizaciones narco en todo el país
Estarán conformados por 20 integrantes de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los Cuerpos de Policías provinciales.
Anses
El Gobierno Nacional le entregará $ 5000 pesos a cada desocupado
Un programa social que el gobierno acaba de lanzar y del cual poco se conoce, establece un derecho para cada desocupado o desocupada de cobrar $ 5000 pesos por única vez. La resolución 1177 de la Secretaría de Empleo, firmada el 3 de octubre por el jefe del área, Fernando Prémoli, crea el “Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo” de $5.000 por única vez para desocupados “mayores de 18 años” con DNI, CUIL y que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.
Desde este jueves y hasta el 28 de febrero
Hasta cuándo se pueden usar los billetes de 5 pesos
Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.
Libertad de expresión
Escrachar por twitter sale caro
La Cámara Civil de Mendoza condenó a una estudiante de 20 años pagar más de $100.000 en costas, por haber creado un “hilo” en Twitter donde otras mujeres escracharon por abuso sexual a alumnos de distintos colegios secundarios, en tanto ninguno tenía denuncias en la Justicia.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com